Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
72 / 132
#1066

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo jamás he tenido ningún problema con IB (y ya son años).

Sí me ha pasado que, cuando me di de alta para operar con opciones, no sabía que eran distintos los permisos para opciones sobre acciones y para opciones sobre índices, además de según qué país o grupo de países los permisos pueden ser individuales o colectivos también. Pero lo solicité en la web y me lo solucionaron de un día para otro.

De otro modo, la TWS es tan amplia que se puede volver compleja.

En mi opinión no merece la pena pagar por datos MEFF. Yo sí pago por los Eurex (8,50 al mes), que es otro cantar.

Salu2.

#1067

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si, lo de los permisos es un poco liado pero en principio los tengo todos y nada pendiente de firmar. Hoy me ha llegado un mail diciendo que tengo nuevas capacidades de negociación... cuando llegue a casa miraré si puedo. Pero vaya una vez solucionado todo esto supongo que estaré bien contento. Tienen de bueno el que es más simple.

P.D: Te he enviado un mensaje con una duda :)

#1068

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Entre el miércoles, jueves y el viernes he construido una nueva iron condor sobre el I_bex, para el vencimiento de abril, y además la he documentado, en plan didáctico, nada más. No suelo montar las iron condor "de golpe" como dicen que hay que hacerlas, yo suelo montarlas en "bandazos" unas veces me salen mejor y otras muchas peor, en ésta he tenido suerte!: - el miércoles aprovechando la locura donde muchos creían ya que nos íbamos al cielo aproveche y compré la p.ut 8900 por 77 € (al cierre del viernes MEFF ya la valoraba en 95 €) - ese mismo día evidentemente también aproveché la locura y vendí la c.all 10000 por 67 € (el viernes MEFF ya la valoraba en 52 €) - el jueves aprovechando una bajadita logré vender la p.ut 9000 por 102 € (valorada el viernes por MEFF en 114 €) - y el viernes terminé la faena comprando la c.all 10100 por 31 € (valorada al cierre por MEFF en 35 €) En resumen: he logrado en primas netas 61 € brutos (sin incluir las 4 comisiones) para un riesgo de "ruina máxima" como dice mi amigo Solrac, de 100 €, eso sí, suponiendo que el I_bex no se desvíe más del 5% aprox al cierre del vencimiento de abril.

A ver si esta semana me animo y meto otra similar para el vencimiento de junio, algo más OTM (por si acaso je,je)

#1069

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Este tipo de comentarios deberían ser mas frecuentes y los que no tenemos ni idea iríamos aprendiendo

#1070

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias, ya, pero yo no cobro de esto y además últimamente ando escaso de tiempo.

#1071

Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2017. Empezamos.

Si el año 2016 hubo un vencimiento de enero bajista, diez laterales y un vencimiento alcista de Mario Draghi de diciembre.
El año 2017 ha comenzado con dos vencimientos ULTRALATERALES, no se mueve ni cien puntos de mes a mes.
En las apuestas es muy sencillo que la venta de la call y de la put SOLO SE PUEDE PERDER POR UN LADO, por eso solo te piden garantías por la pata que pondera más.
El que llaman condor de hierro no es mas que una call y put descubierto con el spread o DIFERENCIAL QUE TU QUIERAS.
El beneficio es interesante pero bastante pobre porque pocas garantías nunca dan mucho beneficio, cualquier yihadista o iman gana mas solicitando la Renta de Garantia de Ingresos del Gobierno Vasco.
http://www.elcorreo.com/bizkaia/201701/03/yihadista-bilbao-condenado-cobra-20170103163518.html
http://www.diariovasco.com/sociedad/201701/21/iman-investigado-abusos-cobra-20170121010904-v.html
Para incrementar el beneficio se aumenta el diferencial, se hacen las call y put descubiertas con 200, 300 400 puntos, pero la realidad es que todo se puede cubrir con futuros.
Pero ahora mismo solo tienes que comprobar la manipulación de los mercados, y el exceso de liquidez, ESTAMOS COMO EN LA EXHUBERANCIA de FEBRERO DE 1998, todavía no hemos llegado al desmadre de FEBRERO DE 2000.
O sea cubrir una put ahora mismo cuando hemos visto la locura por las acciones bancarias, imagínate que Caixabank inundo de papelón, 10% del capital, a 2,26€ y mas de un euro de plusvalía después en unos pocos meses, inundo de 100 millones de acciones Caixabank a 3,15, y después mas papelón a mas precio, asi que cubrir una put se hace duro de dilapidar por la teraexpansiva política monetaria del BCE.
En resumen solo se cubre la put si tienes problemas de garantías, para el que tiene tres docenas de fajos de billetes de 500 euros no necesita la estrategia del condor de hierro.
Como estamos en una superburbuja bursátil, se nota en que el oro BAJA DE PRECIO, y el BITCOIN, moneda virtual que cualquier hacker te puede robar se ha disparado.
http://www.google.com/finance?q=CURRENCY:BTC
JTorres no cierres los puts vendidos de Arcelor.

#1072

Re: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2017. Empezamos.

Tecnocrata, a ver si hay suerte y esta vez duras un poquito más en rankia y no te echan.

Buen fin de semana!

Método, disciplina y tiempo

#1073

Re: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2017. Empezamos.

Me gusta tu ironía, muy fina, cuando veo algún comentario que aporta algo me gusta agradecerlo y de paso si el hombre se explaya, aprender, otra cosa es aplicarlo, eso ya va mas despacio, pero el saber no ocupa lugar

Esto de los foros es un microcosmos, algo digno de estudio

Lo de los emigrantes no lo sabia, me he enterado por Empecinado

La burbuja esta claro, explotara, pero la aguantaran mientras puedan y puede durar lo suyo, es algo organizado a nivel mundial y no tiene que ver con anteriores burbujas, es algo mas complejo, lo del Bitcoin, pues que quieres que te diga, en algo hay que entretenerse

Que la bolsa bajara, quizás si, pero hay demasiado consenso, si yo tuviese “la” pasta, la haría subir mas, con sacudidas del árbol de vez en cuando

#1074

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenos días,
Estoy empezando a interesarme por el tema de las opciones pero tengo varias dudas acerca de la venta de puts que creo que es lo más interesante a largo plazo. Espero que me las podáis resolver.
- cada put son 100 acciones no?
-es necesario tener acciones de una empresa si se quiere vender un put?
-que garantías es necesario dejar en cada operación de venta de puts?
-se pueden vender puts desde la operativa de tu banco habitual?
-antes del vencimiento se puede hacer alguna operación con esa transacción?
Hay algun vídeo donde se pueda ver online la operativa de vender puts?
Gracias

#1075

Re: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2017. Empezamos.

Si se sigues la corriente a Tecnócrata el hilo este se autodestruirá, él tiene sus obsesiones particulares y usa los fajos de billetes en su mundo.

#1076

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Estoy contigo se que es mucho pedir pero las operaciones practicas y ver su evolucion multiplica por 10 rapidez y nive del aprendizaje y sobre todo los ajustes a realizar al atacar la posicion y su gestion .....
Me sumo a este tipo de comentarios
Para cuando hilo 2017??

#1077

Re: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2017. Empezamos.

Me ha parecido alguien con sentido del humor, en esto que sigue, me refería a ti

"cuando veo algún comentario que aporta algo me gusta agradecerlo y de paso si el hombre se explaya, aprender"

Y lo demas, cosecha propia

#1078

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

De opciones y chicharros ni idea, de acciones lo justo, en este caso era aprender, así que a mi no me mires, lo mio son los futuros

#1079

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ahora que tengo un rato actualizo y cerramos la estrategia anual que empezamos en 2016. Finalmente se han cerrado todas las posiciones que teníamos y hacemos un repaso rápido del año.

Como cuestión inicial destacar que la idea era organizar una estrategia muy tranquila, algo aburrida, alejarse todo lo posible de los peligros y fundamentalmente dejar que el paso del tiempo fuera a nuestro favor. Hemos "jugado" con 10 contratos, a veces simultameamente haciendo cunas, y otras veces no (dependiendo de como ha ido evolucionando el mercado). Finalmente hemos tenido unos ingresos en primas de 4890 euros, sin contar comisiones. 

Como cuestiones relevantes que nos hemos encontrado a lo largo del año destaco las siguientes:

1º) El mayor problema lo encontramos en febrero, nos vimos abligados por la bajada tan brusca del ibex a rolar la posición, perdimos ahí tiempo aunque no dinero. 

2º) El brexit se soportó bien, debido a la subida posterior que hizo que todo se pusiera en su sitio. Las garantías con la volatilidad se multiplicaron como es normal.

3º) El resto del año no hemos tenido especiales sobresaltos, logrando que el tiempo trascurriera a nuestro favor y cerrando en vencimiento la mayor parte de las posiciones. 

4º) Nunca hemos tenido problemas con las call vendidas, fundamentalmente por hacerlo muy fuera de dinero y por lo general venderlas cuando ya habíamos tenido una subida previa.

Como última consideración habría que fijar la rentabilidad que hemos tenido, cuestión que para mi sigue siendo "un misterio". Ya que tendríamos que calcular, ya no el máximo de garantías que nos pidieron en un determinado momento, también un colchón lo suficientemente grueso para haber evitado mayores problemas. Haciendo un cálculo "de andar por casa", vemos que las garantías totales que nos pidieron en vencimiento junio 2016 fue de 8920 euros. Debemos añadir el aumento de volatilidad del brexit, que lo he fijado en un 50% más, por lo tanto pasamos de 8920 euros + 4460 euros = 13.380 euros de garantías. Consideramos que esa cantidad es la mínima que deberíamos haber tenido, y sobre esa necesitamos un colclón amplio para evitar problemas mayores. Aquí es donde está el debate de fijar, realmente, qué cantidad colchón necesitamos. Yo personalmente creo que, al menos, habría que multiplicar por 3 la cantidad destinada en la cuenta a esta operativa, que serian 40.140 euros. Casa con la idea general que tengo de destinar aproximadamente unos 4.000 euros por contrato para garantías. Lo cual, salvo mejor opinión del respetable voy a considerar que lo razonable es plantear esta estrategia para cuentas de 40.000 euros o superior, pero al menos 40.000 euros.

Dando por bueno este razonamiento -obviamente es discutible-, tenemos una rentabilidad lograda del 12,20% en el pasado año. 

Si alguien tiene algún comentario o cuestión, encantado de debatirlo. Con esto acabamos la operativa anual, que creo que ha ido razonablemente bien. El que le interese repetirla, más o menos ya sabe cómo ir actuando. 

Saludos y gracias por vuestro tiempo!

Método, disciplina y tiempo

#1080

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias por la molestia y el tiempo que te has tomado, el rendimiento es interesante pero veo una operativa muy peligrosa en proporción al beneficio y algo muy complicado para mi, me parece que no es lo mio

De todas formas agradecerte el tiempo, porque no veas la de veces que lo he preguntado en los foros y eres el primero que me lo deja claro como el agua

Gracias de nuevo

Brokers destacados