Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

110 respuestas
Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?
9 suscriptores
Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?
Página
1 / 8
#1

Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Con permiso, me permito el lujo de abrir este hilo, para poner en común toda la información y análisis posible de una de las empresas más antiguas del mundo, fundada en 1520, CTT Correios de Portugal.

A día de hoy, 10.febrero.2017 parece ser un momento muy apetitoso para entrar en esta empresa, y al no haber encontrado mucha información sobre ella para poder analizarla y para que genere mi orden de compra, me decido acudir a mi foro y foreros preferidos, con la recopilación de lo que he encontrado: Recientemente privatizada, tiene 617 oficinas propias, 1.900 asociadas y más de 400 millones de unidades enviadas CTT es el operador postal líder en Portugal con un 95% de cuota de mercado.

Los principales accionistas de la empresa son la compañía de seguros británica Standard Life, que controla el 6,67 %; la británica Artemis Investment Management, con el 5,14 %; y la alemana Allianz, con el 5,04 %. Su ventaja competitiva, además de la marca, está basada en dicha capilaridad que le permite acceder a diferentes puntos de la geografía lusa tramitando no sólo correo postal sino también todo tipo de mensajería y paquetería, realizar la venta de productos financieros y hasta el desarrollo de un pequeño banco postal. Dicha capilaridad junto con un exhaustivo control de costes sitúan a CTT como uno de los más eficientes operadores postales de Europa.

Dudas recientes sobre el grado de avance de las reformas de la economía portuguesa, cierta inestabilidad política, el delicado estado del sistema financiero, todo ello potenciado con la posibilidad de bajada de calificación crediticia, son algunos de los factores que están afectando muy negativamente a la percepción de riesgo de Portugal. Como potencial a futuro tiene el auge del comercio electrónico y la entrega de paquetería. En lo que va de año la acción ha caído cerca del -40%, cotizando incluso por debajo de su precio de salida a bolsa.

Parece que esta caída no está justificada por la evolución de sus fundamentales. Es una empresa sin deuda, los ratios de solvencia y test ácido son buenos y el resultado ha mejorado desde el 2011. El flujo de efectivo de las actividades de la explotación es creciente. Tiene un valor en bolsa de €800 millones cuya división de correo postal genera alrededor de €100 millones de flujo de caja al año, sin tener en cuenta el resto de negocios tales como mensajería exprés, la venta de productos financieros ni el incipiente banco postal. Si la comparamos con Deutch Post por ejemplo su homóloga alemana está cotizando a 16 veces beneficios,con una RPD del 2’85%, mientras que CTT cotiza a per 11 aproximado a día de hoy. Es decir si cotizara en el mismo ratio debería cotizar a 7’80 aproximados. La valoración media de CTT sitúa el precio objetivo entre 7 y 8 euros por acción.

SEMANAL Image and video hosting by TinyPic [IMG]http://i65.tinypic.com/2hhma02.png[/IMG] 1-media de 100 a una distancia muy superior de lo normal del precio 2-konkorde con verdes, azules y marrones por debajo de cero 3-macd, todas las señales por debajo de cero, línea azul muy por debajo de lo normal y con tendencia de vuelta 4-macd, doble divergencia alcista, la primera puede ser de pillada pero la segunda.... 5-rsi con clara sobreventa debajo de 30, en 29.7 6-señal de detección de divergencia ---------------- DIARIO

Image and video hosting by TinyPic [IMG]http://i63.tinypic.com/2ui96kl.png[/IMG] 1-media de 100 a una distancia muy superior de lo normal del precio 2-precio con clara tendencia envolvente de vuelta alcista 3-konkorde con todas las señales bajo 0 con clara tendencia de vuelta, media roja en -3.9 señal espectacular 4-macd, clara divergencia alcista cortando hacia positivo 5-rsi espectacular en -16.8 Qué os parece?

 

SEMANAL

SEMANAL

DIARIO

DIARIO

#2

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

el 1 de febrero entré fuerte en 5€ y me parece que hay mucho movimiento por detrás, hay compras de empresas de paquetería por publicar y fíjate en esta noticia de insiders, comprando 60.000 acciones el lunes:

http://www.jornaldenegocios.pt/empresas/telecomunicacoes/detalhe/manuel-champalimaud-reforca-nos-ctt?ref=HP_DestaquesdebaixoNegociosTV

nos intentarán tirar, pero esto se va para arriba en unos días.

#3

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Para dar algun contrapunto al analisis:

a) El gobierno portugues quiere suprimir las notificaciones certificadas judiciales por mensajes internet. Creo que era una de las lineas de negocios mas rentables.

b) Me gustaria que alguien comparara el numero de empleados/Vtas de las diferentes mensajerias cotizadas.

c) Quitando Lisboa, Oporto y Setubal, vosotros creis que es rentable y se puede racionalizar las entregas en pueblecitos o ciudades pequeños.

d) Correiros o compra algo en España o será comprada y entonces posiblemente racionalicen su estructura.

 

Saludos.

#4

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

La llevo siguiendo un tiempo, pero es una empresa que si bien tiene una base asentada y un casi total "monopolio". ¿Realmente tiene futuro? Hoy en día las cartas y correos se reducen cada vez más. Las facturas las empresas las mandan mas por email, la publicidad se está centrado en internet y TV, la administración está reconvirtiendo su modelo al digital... quedarán servicios que ineludiblemente seguirán siendo de postales, pero muy pocos para ser una empresa rentable en el tiempo.

Entonces.. ¿realmente es un inversión con futuro a mas de 5 años?

#5

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

eso es obvio, ¿pero y la infinidad de empresas de transporte que han nacido a rebufo del comercio electrónico y el envío de paquetería?
si hoy es grande, en un futuro muy próximo lo será mas todavía

#6

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Claro, y tu mismo lo has dicho, "la infinidad de empresas". Si esa infinidad empiezan a entrar en el mercado portugues... Ya le quitas lo postal, la pelea por clientes en transporte(caida de margenes), el banco... que es un banco incipiente y valorarlo ahora es mas que prematuro...

No sé, demasiadas dudas a futuro le veo. No obstante, reconozco que el carecer de deuda, a mi es algo que me seduce mucho de una empresa.

#7

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

tiene sus sombras claro, además comprendo tus dudas y las comparto en parte ya que, por otra parte, me pregunto quién podrá competir con una empresa recién privatizada, con los privilegios que ello conlleva, con el 95% de la cuota de mercado de envíos, con mas de 2500 puntos de venta, y con el mercado electrónico despegando en Portugal, algo mas atrasado que el español

no he conseguido mucha información sobre su parte del banco recién creado
lo que comentabas antes de los certificados por email, son ellos quién tienen ese monopolio

comparto contigo el tema de la deuda y sobre todo las señales técnicas

creo que esta semana será clave, además hay luna llena :D :D

#8

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Pero en Portugal ya funciona MRW y supongo que no será la única empresa de paqueteria que funciona en Portugal. Si crees que el negocio más importante de cara a futuro será el envío de paquetería, habría que tener em cuenta la competencia en ese sector.

#10

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Deuda tiene y bastante, en torno a 600 kilos. Lo que ocurre es que tiene caja neta.

#11

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

probablemente sea una buena oportunidad, pero per 11 en una empresa que no crece no lo veo un chollo muy evidente

#12

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

gran arranque hoy +1.8%

#13

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Pues le he dado un ojo a esta y la verdad es que con ciertas dudas pero da la impresión de estar bien situada.
La sorpresa ha sido cuando he buscado otras empresas comparables y me he encontrado con esta:
POSTE ITALIANE
Me parece que no hay color y que la que es, a priori, más chollo es esta última (se puede comprar en ING).
Problema en ambas: Hay dinero público metido ahí de dos estados (Portugal e Italia) donde precisamente dinero no les sobra, me pregunto a qué precio las venderían en caso de tener que hacerlo a toda prisa (lo que no sería extraño).
Ventajas: no hay deuda ninguna, hay caja, tienen una red difícilmente igualable y que puede costar un pastón al que quiera ponerla. En el caso de la italiana la parte "bancaria" es importante y parece funciona correctamente. Los italianos llevan más tiempo privatizándose y la estructura de país es bastante distinta.

#14

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Bueno, las compras on-line están creciéndo muchísimo y lo van a seguir haciendo, si se consiguen meter allí pueden tener bastante negocio.

#15

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Lo sé, lo sé. Evidentemente, encontrar empresas con 0 deuda en el mundo, y más ahora que a deuda está "regalada" es casi-imposible. Todas las empresas tienen deudas, aunque sean pequeñas en comparación con la caja. Cuando me refiero a que no tienen deuda, me refiero a la deuda neta. Una empresa que genera dinero, y tiene caja, al menos sabes que durante un tiempo, si bien puede caer en bolsa, no te va a arruinar. Parece una bobada, pero después del pedazo de palo que me llevé con GOWEX... la seguridad ante la quiebra la veo algo fundamental.

Saludos.

Brokers destacados