Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con los swaps de los CFDS de Hanseatic Brokerhouse en el FTSE

5 respuestas
Problemas con los swaps de los CFDS de Hanseatic Brokerhouse en el FTSE
Problemas con los swaps de los CFDS de Hanseatic Brokerhouse en el FTSE
#1

Problemas con los swaps de los CFDS de Hanseatic Brokerhouse en el FTSE

Hola a todos.
Abro este post para contaros los problemas que he tenido en el broker de CFDS Hanseatic Brokerhouse Global market con los swaps de los CFDS del FTSE 100. Os expongo mi situación, tengo una cartera de activos de diferentes paises (en CFDS) y hasta ayer dos de las posiciones de mi cartera eran acciones del FTSE100. 
Mis posiciones en esas dos empresas rondaban los 1500 euros en cada 1, y estaba realmente contento con las dos empresas, tanto por como se estaban comportando como por el reducido swap que me cobraban (exactamente me cobraban 1 centimo por noche por mantener mi posición abierta en cada 1 de ellas), considerablemente más reducido que en el resto de Europa y en EEUU. Cual fue mi sorpresa ayer cuando después de llevar mas de un mes con mis posiciones abiertas y unos swaps cobrados a céntimo por día, me encuentro con que el swap de un día a otro de ambos activos se ha disparado. Lo que antes era un centimo por noche ahora se ha transformado en 1,24 centimos de euros por noche para un activo con un nominal de 1600 euros. 
Logicamente fui directo a mirar las especificaciones de los productos y rapidamente me di cuenta que habían multiplicado por 100 los swaps de todos los activos del FTSE. Lo que antes era un swap para posiciones largas de 1 euro, se ha transformado en un swap de 100 euros para esas mismas posiciones y claro el palo es gordo y se hace insostenible mantener las posiciones. Para que os hagáis una idea, aquí los amigos de Hanseatic están cobrando un swap exactamente de 1,24 euros diario por mantener una posición de 1600 euros abierta, lo que anualmente se convertiría en unas comisiones por swaps de 452,6 euros. Resumiendo, que tengo que ganarle un 30% a mi posición anualmente unicamente para recuperar lo que tengo que pagar en swaps ( UNA LOCURA!!).
Tras ponerme en contacto con ellos y después de la confusión inicial en la que no les cuadraban las cuentas y donde me decian que era imposible que hubiese cambiado de esa manera el swap de un día para otro, acabaron diciendome que sí que tenia razón pero que hasta esa fecha habian calculado mal los swaps y que los que estaban implementados ahora eran los correctos. (No se si los tedrian bien calculados o no al principio por que realmente el swap era muy bajo, pero está claro que ahora no están bien calculados ya que es absolutamente imposible que un swap te coma el 30% de tu inversion anualmente). 
Tras hablar con ellos y tratar de explicarles que no tiene ningun sentido estar cobrando esos swaps, el chico acabo diciendome que no tenian en cuenta el volumen de mi posicion y que el swap se mueve diariamente por la variación del "Libor" y que basicamente es lo que había.
Me quede alucinado y no he tenido mas remedio que cerrar mis posiciones para evitar que las comisiones por swap se ceben con mi cartera.
Os cuento esto por si alguien del foro tiene posiciones abiertas en el FTSE con Hanseatic para que se fijen que están sacando el cuchillo a pasear y para ver si alguien podría echarme un cable de como calcular yo manualmente esos swaps. Tengo claro que cambiare de Broker en cuanto pueda porque o no son capaces de ver que cobrar un 30% anual de la posición en swaps es un robo o directamente han sacado el cuchillo a traición.
Un saludo a todos.
#2

Re: Problemas con los swaps de los CFDS de Hanseatic Brokerhouse en el FTSE

Muy bien explicado. Lo suyo es que hubieran mandado un comunicado a todos los clientes diciendo que lo estaban calculando mal y que tenían que recalcularlo. Pero eso de cambiártelo sin decir nada... un poco feo. Yo tuve un cuenta en hanseatic pero la cerré, porque al cerrar una orden se me liquidó a un precio distinto al que aparecía al lanzarla. Al hacer la reclamación me dijeron que no, que estaba correcto el cierre que me hicieron ellos. Total, como ellos marcan los precios cotizados, a ver que haces... cerrar la cuenta.

#3

Re: Problemas con los swaps de los CFDS de Hanseatic Brokerhouse en el FTSE

Vale, acaban de arreglar el problema y ahora sí han calculado bien los Swaps, tiene mucho más sentido y se les había traspapelao un cero en el swap, les he llamado por que quiero lo que me han cobrado de más estos dos días, es una miseria de dinero pero denota respeto por el cliente, si te has equivocado, asumes tu error y devuelves al cliente lo que es suyo y si no seguiré tus pasos Oscar, chapar cuenta.

Ya os comentare en que acaba todo esto.

#4

Re: Problemas con los swaps de los CFDS de Hanseatic Brokerhouse en el FTSE

Me han devuelto el swap que habían calculado mal, han asumido el error y han actuado en consecuencia, de echo me han reembolsado el swap completo de la semana. Es muy poco dinero pero es un detalle, todo hay que decirlo. Queda zanjado el tema por mi parte.

#5

Re: Problemas con los swaps de los CFDS de Hanseatic Brokerhouse en el FTSE

Hola a todos. Lo mismo que lo que dice Arean32 lo llevo experimentando yo, principalmente en FOREX, cada día. He contactado con Hanseatic, diciéndoles que los swaps, entre las 10:30 y 11:00, cada noche me "sustraen" algo así como el 0.3% y claro, no hay quien pueda soprtr el martirio. No creo que no el Barren Buffet pudiera defenderse ante tamaña sangría. Me ha respondido en Hanseatic que los swaps en los CFD's siempre son caros, pero llevo algunos años con ellos y deben haber cambiado los números muy recientemente. Me sabe mal porque tienen un buen plan de formación y siempre son solícitos all ayudarte pero debo cambiar de broker o, al menos comparar con otros. Si todos fueran así dejaría de operar en CFD's    

#6

Re: Problemas con los swaps de los CFDS de Hanseatic Brokerhouse en el FTSE

Hola, yo de nuevo. Recuerdo que, hace ya unos 5 años dejé de operar con metales (principalmente en oro, XAUUSD, porque me llevé una sorpresa monumental y muy desagradable, Como mi operativa era algo así como con "bidireccionales" debía dejar las posiciones abiertas durante largos periodos y, claro, así me fue. Ya sabemos que el hormbre es el único animal que tropieza dos veces en lo mismo. Creía que sólo era con metales y hora también con pruebo que es cualquier subyacente.¿Alguien tiene información a este respecto o ha sufrido e identificado los mismos problemas?

Brokers destacados