Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A por los 30.000€ anuales

88 respuestas
A por los 30.000€ anuales
A por los 30.000€ anuales
Página
5 / 6
#61

Re: A por los 30.000€ anuales

disculpa la insistencia. pero q te hace pensar que conoces las empresas del ibex?

la "excusa" de compro ibex pq es lo conozco no tiene recorrido. Conoces sacyr mejor q coca cola o nike??
busca fuerza!!! sólo tienes q comparar índices: dax. sp, ibex, para ver cuál es más fuerte q otro.
y ya puestos mírate nikei!

#62

Re: A por los 30.000€ anuales

Yo pondría 400 a la sombra y con 100 haría maravillas.

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

#63

Re: A por los 30.000€ anuales

Nada más lejos de la realidad. Estoy cambiando mi punto de vista según voy viendo los comentarios. Al principio decía que no tenía en mente a las empresas usanas porqué en su momento tuve unas y me quitaban un 30% de retención en los dividendos. Más de uno y más de dos me ha comentado que me las mire porqué es mejor divesificar y en estos dos-tres días he hablado con otras personas y usuarios y me han echo ver lo que vosotros y estoy en ello. Estaba equivocado y estoy enmendando ese error a partir de vuestras recomendaciones. No me ha dado la sensación de ir de sobrado y si así ha sido pues lo lamento pues no era mi intención. Es más, soy una persona muy reservada.

#64

Re: A por los 30.000€ anuales

Entiendo pero es que no se me da bien el trading. Lo he ido probando a épocas de mi vida pero no es lo mio. Exige un conocimiento mucho mayor del que tengo a parte de tener mucha más resistencia y temple del que tengo.

He ido buscando cosas con medias móviles y macds y demás pero no me termina de funcionar nada y cuando me funciona al día siguiente sale mal y ya no vuelve a funcionar.

Creo que el trading esta pensado para gente que sabe muy bien lo que hace los demás solo podemos soñar con hacer lo que ellos hacen. Ojalá fuera tan fácil :(

#65

Re: A por los 30.000€ anuales

Con "conocer" me refiero a que son las que más he tocado. Las de fuera apenas me las he mirado nunca. Si he de ser realista no llegaré nunca a conocer una empresa proqué solo te enseñan lo que ellos quieren y todo este rollo de la CNMV y los auditores son una patraña.

Me estoy yendo por las ramas.. Con conocer me refiero a que las he tocado durante más tiempo y me he ido mirando más o menos sus balances y la evolución que han tenido. Las de fuera de ámbito nacinal casi no me he mirado nada. Con eso me refiero. Creo que se me ha malinterpretado.

#66

Re: A por los 30.000€ anuales

A ver, creo que se me ha malinterpretado del todo y aun no entiendo el porqué. Como he dicho he ido cambiando mi estrategia/opinión según he escuchado vuestros comentarios. He añadido cosas que no había tenido en cuenta antes porqué intento que este objetivo que tengo sea para viable y con estos consejos lo veo mucho más viable que antes aunque más de uno me diga que hay más puntos negativos que postivos (y lo tengo en cuenta). :(

Os agradezco vuestros comentarios/recomendaciones y los tengo en cuenta. Al fin y al cabo sino para qué habría abierto este hilo. Confio en este foro porqué me han hablado muy bien de él y llevaba unos meses leyendoos.

#67

Re: A por los 30.000€ anuales

Incluso en USA, aunque los índices estén caros, puntualmente encuentras empresas con precios (aparentemente) atractivos. La pega es asegurarse de si realmente son oportunidades de compra por ineficiencias del mercado o tienen un lastre importante que aun no ha dado la cara.
Teniendo esto en cuenta, mi consejo, que coincide con el de muchos otros en el hilo, ir comprando ya algo y mantener resto en liquidez. Quizás ir invirtiendo 10,000 al mes, cada mes en un valor distinto, y si por fin baja la bols aumentar ese ritmo de compra, pero no mucho para seguir teniendo liquidez cuando la corrección llegue al fondo...

#68

Re: A por los 30.000€ anuales

Por otro lado, si tu padre ganaba 100,000 ptas al mes en los 90, y tienes 500,000€ siendo joven, eres tú el que debería abrir un hilo para decirnos como has ganado tanto dinero! 😜

#69

Re: A por los 30.000€ anuales

Este tipo de hilos son habituales, supongo que resultan entretenidos y todo el mundo está en situación de opinar. No llego a entender muy bien que preguntas, básicamente hay dos opciones:
1) Te dedicas tu mismo a gestionar tu dinero, eso implica dedicar muchas horas a seguir la bolsa, no quiero decir que hagas trading todos los días pero si que a lo mejor puedes comprar una acción y venderla a la semana o a los dos meses si lo consideras adecuado.
El éxito de esta opción 1) dependerá de lo hábil que seas, el tiempo que dediques, la suerte y como vengan dadas en el mercado, pero supongo que podrías sacar mas del 5%, y lo supongo porque yo llevo 9 años seguidos sacando bastante mas y no hago nada que no puedas hacer tu.

2) Pones a gestionar tu dinero a un profesional, es decir inviertes el dinero en un fondo, esta opción tiene la ventaja de no requerir tiempo, GRAN VENTAJA, el problema es acertar con el fondo porque yo no me fío del 90%. Dicho esto Paramés, Magallanes o Metagestión parecen opciones donde en ciclos largos (mínimo 5 años) es altamente probable que consigas al menos un 10 % al año.

P.D.: Hay otro hilo de si se puede vivir de la bolsa con 50.000 euros, así que igual puedes guardar 450.000 probar con lo otro y ya nos vas contando ;).

Saludos.

#70

Re: A por los 30.000€

Mi consejo es que vayas comprando las empresas poco a poco. Leo por aqui que USA esta en una burbuja y demas... en fin, para que voy a decir nada. Es algo llevo leyendo en Rankia años, algun dia acertaran y supongo que llegara el momento que hasta con una caida del 30% seguira estando mas alta que ya cuando algun espabilao avisaba hace años de la supuesta burbuja. Desde entonces empresas para tu objetivo se han podido comprar a buenos precios.

Otra cosa que carece de todo fundamento y es muy habitual leer es eso de que como estan en maximos historicos tiene que caer. Si cae desde luego sera por otros factores y no ese. Los indices bursatiles a largo plazo siempre van a ir rompiendo maximos una y otra vez y no por eso tiene que estar caros. No hay mas que mirar al pasado para comprobarlo.

Por ultimo, la bolsa europea y española en general esta bien de precio y se puede ir comprando con relativa seguridad. Mas que USA, eso es innegable, pero de ahi a burbujas etcetc... hay mucho.

Animo

#71

Re: A por los 30.000€

Se me olvidaba decir que lo unico que me echa para atras ahora a comprar en USA es por el cambio euro/dolar. Algo muy a tener en cuenta si vas a concentrar mucho en el tiempo las compras.

Un saludo

#72

Re: A por los 30.000€ anuales

Opino lo mismo. A ver si DJ llega a los 21k y me pongo corto

#73

Re: A por los 30.000€ anuales

Tdetrader, quizá no sea lo que buscas, pero otra opción es entrar en uno o varios fondos de Distribución que repartan dividendos. Tienes los Carmignac o los Johcm https://www.johcm.co.uk que son buenos fondos y tienen contrastada trayectoria.

#74

Re: A por los 30.000€ anuales

Sin duda con esos 500k lo que haria sería reinvertirlos en el negocio que te hizo ganarlos siendo tan joven. Es más nos lo comentas e invertimos también nosotros.

#75

Re: A por los 30.000€ anuales

Os contesto rápido porqué estos días voy de culo y quiero dedicar tiempo a contestar ya que vosotros os lo habéis tomado para contestarme a mi.

Bacterio77 eso que dices tiene mucha razón. Sin ir más lejos, ENAGAS, que la tengo en cartera, lleva como 5 sesiones cayendo. Cuando la semana pasada salió una noticia de que se acababa antes de hora una concesión en Perú supuse que caía por eso y por lo que podía suponer. Hoy ha seguido cayendo un poco a pesar de que no se qué agencia de calificación dice que no afectará.

Sobre el negocio tuve mucha suerte. Trabajo en el sector de los embalajes de papel y plástico y, como digo, fue un golpe de suerte sumado a un buen momento más ayuda de un contacto. :) (Todo legal XD)

Fierru. Me gusta mucho la idea de mejor ir sacando algo de vez en cuando pero no soy ábil en esto. Lo sigo viendo como el intradía: necesito conocimientos y aptitutdes que no tengo. Sí que por ejemplo la compra de MAPFRE que ronda los 2€ fue una buena compra pero no la tenía pensada para operar sino para invertir.

La segunda opción me gusta más y encaja más con mi estilo, de momento jeje. Tomo nota de los que has comentado. Había oido hablar bastante del tal Paramés y no se qué follón con Acciona pero que tiene muy buena fama. Lo que me preocupa son las comisiones que te cobran por gestionar pero de todas formas me lo apunto. :)

Ese hilo de los 50 billetes me lo apunto aun más XD me ahorraría mucho.

Brokers destacados