Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo para comprar acciones

103 respuestas
Préstamo para comprar acciones
Préstamo para comprar acciones
Página
11 / 14
#81

Re: Préstamo para comprar acciones

si. realmente es un buen negocio, sobretodo cuando vemos que una accion esta cotizando por debajo de su precio podemos comprobar que aunque pidamos un prestamo y nos pidan un interes muy alto. solo con lo que se va a cobrar de dividendos y la revalorizacion de la accion. sale rentable en un principio. no digo que esto se vaya a cumplir......

#82

Re: Préstamo para comprar acciones

Ahora mismo los dividendos de San están muy bajos, los intereses del crédito seguramente son mayores

#83

Re: Préstamo para comprar acciones

No consigo entenderlo, ayuda:

Caso 1: Tengo un trabajo en el que gano 2500 € mes, pido una hipoteca para una vivienda de 100.000 euros. Como gano un sueldo y puedo pagar las cuotas me dan 80.000 €, dinero que va íntegro para el dueño de la vivienda. Respaldo para el banco mi sueldo y la vivienda. CONCEDIDA.
Caso 2: Tengo un trabajo en el que gano 2500 € mes, he pagado mi vivienda valorada en 100.000 €. Pido una hipoteca de 80.000 € para invertir en bolsa. Respaldo para el banco mi sueldo, la vivienda, y los resultados de la inversión. DENEGADA. En el caso de que el resultado de la inversión fuera una perdida del 100 % en el primer mes pasaría a la situación del Caso 1 en el que sí se concede.

No le veo lógica.

#84

Re: Préstamo para comprar acciones

Sólo he leído el título, los dos últimos mensajes y el 1º. Basta leer el 1º para saber la de cuentos de la lechera que se hacen la mayoría de los que no tienen npi de bolsa para saber lo que es. Como idea es buena en la teoría, en la práctica, como no he leído más, no sé si llegaría a hacer la inversión, pero si fue así me da que no le quedan ni los 20.000€ iniciales y pagando el préstamo de otros 20.000€, en fin, para un dicho bueno que hay en bolsa: "sólo invertir lo que no te haga falta", claro, si eres messi en bolsa, pide todos los préstamos que quieras.

#85

Re: Préstamo para comprar acciones

SAN de 8,5 (marzo de 2011) a 5,06 (hoy)
TEF de 17,30 (marzo de 2011) a 9,15 (hoy)

Cálculos Marzo 2011 (sin gastos o comisiones de broker)
--------------------------------------------------------------
20.000€ en SAN a 8,5 = 2.353 acciones
20.000€ en TEF a 17,30 = 1.156 acciones

Actualmente (cotización 18.01.2017)
---------------------------------------
SAN a 5,06 x 2.353 acciones = 11.906€
TEF a 9,15 x 1.156 acciones = 10.577€
TOTAL = 22.483€

Resultado = Pérdida de 17.517€ (-43,79%)

Saquen conclusiones,... pero, es lo que hay. Endeudarse para invertir en bolsa es una locura. Es asumir demasiado riesgo para un particular.

#86

Re: Préstamo para comprar acciones

El mantra de que la bolsa es lo más peligroso del mundo me parece bien en general pero exagerado en particular.
Por ejemplo si yo tengo un cierto perfil emprendedor que nunca he podido desarrollar por tener un trabajo por cuenta ajena, mi reflexión es que el riesgo de dejar mi trabajo y montar un negocio invirtiendo 20.000 € es mucho mayor que pedir prestados 40.000 € y meter todo al 50% en Bestinver y Magallanes. Comparando no veo taaaaaaaaaaaaan arriesgado pedir prestado para invertir en bolsa.

#87

Re: Préstamo para comprar acciones

Pues si no me equivoco la diferencia estriba en para lo que tú pides dicho préstamo.

Los intereses que un banco te cobra para una hipoteca en el primer caso serian mucho menores, tu vivienda respalda el préstamo,es un préstamo hipotecario, lo que sería en el segundo caso es un préstamo personal, con lo que se te exigiría más de una vivienda para hacer frente en caso de impago y los intereses a pagar ni te cuento...

Un saludo!!!

#88

Re: Préstamo para comprar acciones

Igual no te entiendo pero creo que confundes conceptos de quien asume riesgos. Los bancos no quieren riesgos!!!

Si tu vas a un banco con una idea de negocio pidiendo un préstamo, el banco estudiara el negocio y tus cuentas, entonces decidirá si te lo concede o no, que no es tan fácil, si después de unos años el negocio fracasara y tu hubieses montado un restaurante, el banco podría recuperar algo vendiendo la maquinaría y lo que te estuvo cobrando mientras el negocio funcionó. Tú quedarías con una deuda que tendrías que devolver.

Si tu por ejemplo en el 2008 hubiese ido al banco,sacado 40000€ y se lo hubieras llevado a quien fué el mejor gestor de fondos, Bestinver, que sepas que perdieron un 50%, no te digo si invierte un particular que no tiene npi, necesitarías un 75% solo para recuperarte.

"El mercado puede permanecer más tiempo irracional, que tú solvente"

Un saludo!!!!

Brokers destacados