Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
461 / 715
#3681

Dividendo Prosegur

Prosegur va a llevar a cabo el tercer pago del dividendo a cargo del resultado del ejercicio 2015 que es de 0,027625 euros brutos (0,02237625 euros netos) por acción. 

Este dividendo será abonado el 17 de enero.

#3683

Re: Descuento en la cotización del valor del dividendo ¿Mito?

Los cazadividendos en principio no buscamos comprar el día del reparto, sino el momento en el que conociendo el pay out y los beneficios que tenga la empresa, se vayan confirmando trimestre a trimestre así como ejercicio a ejercicio y el momento de cazarlos es cuando el precio al que cotizan las acciones ofrecen un descuento interesante y por ende una buena rentabilidad. 

 

No obstante como dices, si, es complejo saber el efecto que tendrá el día del reparto del dividendo, pero de partida debería ser muy similar al pago del dividendo en euros por acción. 

#3684

Re: Descuento en la cotización del valor del dividendo ¿Mito?

Hola a tod@s, una duda, según mi plataforma el dividendo de Repsol me consta como fecha de ejecución el 29-12-2016, en cambio el ingreso en efectivo del dinero lo recibí en enero de 2017.
A efectos fiscales en que año tributaría, el 2016 ó en el 2017?

Gracias.

#3685

Re: Descuento en la cotización del valor del dividendo ¿Mito?

Hola, en principio tendrías que declararlo en 2016, ya que es cuadno se devenga (cuando se emite el pago). No estoy seguro al 100% pero es lo que creo más posible. 

Edito: 

A la hora de tributar por los dividendos, el inversor debe de tener en cuenta que se impuntan al IRPF en el momento en que sean exigibles, es decir, se tomará en cuenta el momento en que se aprueba la distribución del dividendo por la empresa, con independencia del ejercicio en que se hayan generado los beneficios y de la fecha del pago. 

 

#3686

Re: Descuento en la cotización del valor del dividendo ¿Mito?

Sobre el tema de los dividendos, es diferente que plusvalías no? Es decir el dividendo a la hora de ponerlo en IRPF que ponemos el bruto o el neto, porque a mí me han dado el dividendo en neto con ya la retención hecha por hacienda, sin embargo plusvalías son en bruto, entonces mi pregunta es cuando lo pongamos que pones el bruto o el neto o las retenciones etc

#3687

Re: Descuento en la cotización del valor del dividendo ¿Mito?

En el IRPF los dividendos ya salen volcados, en tus datos fiscales aparecerá el bruto y la retención.

Las plusvalías si que tienes que meter todo a mano, en los datos fiscales solo aparece el importe de la venta

#3688

Re: Descuento en la cotización del valor del dividendo ¿Mito?

gracias

Guía Básica
Brokers destacados