Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

1,47K respuestas
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
25 suscriptores
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
Página
15 / 187
#113

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

La caída de antena 3 no creo que se deba a eso. De hecho yo diría que el mercado esta empezando a patinar seriamente. Si te fijas MEDIASET también cae bastante, pero siempre menos que su rival apoyada por... ups! la primera pérdida de liderazgo en más de 2 años y con un deterioro mas que notable de uno de sus mayores activos: Gran Hermano que ni con su edición VIP es capaz de hacer remontar al formato.

Hay que ser conscientes de que todo esto puede ser algo pasajero pero yo cada día tengo más claro que Mediaset no está para comprar ni de coña. Es más, mi broker no me deja, pero si me dejara sería un buen momento para probar una estrategia de ir corto en T5 Vs largo en A3 a la espera de que la cotización de la última supere en 2 o 3 euros a la de su rival, estrategia que sería independiente del sentido general del mercado.

#114

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Estoy totalmente de acuerdo contigo en el segundo párrafo que has escrito, es más, uno mismo ha realizado 3 C-V en el ejercicio pasado en ambas compañías a C.P. obteniendo muy buenas rentabilidades y actualmente esta dentro de A3media. También pienso que A3media tiene un contenido de mejor calidad que en un futuro puede hacer que consiga que supere a su mayor competidor por un incremento de audiencia y publicidad que mejore beneficios.
Respecto a la caída sufrida hoy en bolsa de ambas compañías te adjunto un par de noticias que afirman que es consecuencia directa de que el grupo Imagina podría acabar en manos de un grupo chino, aunque aún no este todo decidido.

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/mediaset-y-atremesdia-a-la-cola-del-mercado-persiste-el-run-run-sobre-movimientos-accionariales-en-la-italiana--2442462.html

http://www.elboletin.com/mercados/144219/venta-imagina-roures-atresmedia-mediasest.html

Por otra parte, decirle a Manulopsan que Atresmedia en el año 2016 ya no disponía de Fórmula 1 como bien indicas, por lo que no le tendría que afectar, y es más, dicha ausencia produjo que el grupo puntualizase unos menores costes en consumo de programas, sin mermar la capacidad competitiva. Pero, la compañía en el incremento de beneficios habidos en el 2 trimestre del año detallo que un gran motivo de dicho incremento fue las coberturas especiales en los partidos de Champions League. Pero el principal problema que conlleva esta situación y que veo yo es la entrada de un nuevo competidor en el sector de telecomunicaciones español con la fuerza que le otorgarían los derechos con que cuenta Imagina.

#115

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

A mi me ha sorprendido la bajada de hoy, llevo desde primeros de diciembre y me ha mandado a la casilla de salida, pero bueno, la verdad que en Atresmedia estoy tranquilo pienso que en este 2017 hay motivos suficientes para que mejore de manera considerable los resultados.
Coincido con Pablillo en las diferencias de cotización entre Atresmedia y Mediaset, es algo que no entiendo, esperemos que el mercado nos de la razón.

#116

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

De momento +3% hoy. 10.10

#117

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Máximo del día en 10.20 de momento (ya no estuvo mal el día)

#118

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

¿No ha sido el mejor momento para entrar?

+5.21% - 10.30

#119

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Hasta otra A3M!!!! Cumplido mi objetivo de % de beneficio!!!!

#120

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Voy a dar mi opinión sobre los derechos del futbol la F1 y todo eso. Se puede resumir en que es quizá LA MAYOR DE LAS BURBUJAS existentes, no en valor absoluto obviously si no en sobrevaloracion (bueno, igual me he pasado y la de las .com la supera jajaja).

Pero es que si nos paramos a pensar tenemos lo siguiente:

Hace muchos, pero que muchos muchos años, si no me equivoco, el futbol se escuchaba en la radio, y como mucho se iba al campo a ver a los jugadores en directo. La gente era feliz y los jugadores cobraban honorarios razonables. Poco a poco y como se veía un potencial negocio enorme en ese deporte se fue evolucionando: fue la época del partidito en TVE + radios. ¡Que viejos tiempos!

Entonces llegó el invento de la TV de pago: el PLUS, "solo por 20 duros al día" decía el anuncio y claro, con una cantidad de abonados notable y con el apoyo de C+ francia, más poderosa, pudo pujar por los derechos de los mejores equipos y por eso, siempre tocaba ver el domingo al barsa o al Madrid (y a muchos otros, pues aun no eran tan poderosos estos equipos) el domingo en el bar. TVE seguía con su partidito, ya devaluado eso si.

Hasta aquí todo OK, sin embargo es a partir de este punto cuando la burbuja empieza a inflarse: el seguimiento del futbol, siempre alto, unido a la bonanza económica y una clase social media en expansión propicia la aparición de nuevos modelos de negocio: las famosas plataformas digitales de TV (Digital+, Via Digital...) que son ya empresas con más posibilidades economicas y que empiezan a pujar por los derechos de la liga Española. Aquí es cuando empiezan a dispararse los precios de los derechos de TV sobre todo de los equipos grandes. Todo va bien: los equipos empiezan a fichar "galácticos", las plataformas se inflan de abonados y el usuario... bueno el usuario sigue yendo al bar o paga 12 euritos por partido (qué recuerdos con MADRITEL).

El problema es que a partir de ahora todo entra en la etapa absurda de la burbuja. Cada vez se da mas valor a los derechos, empiezan los problemas de algunas plataformas, se cierran unas, se fusionan otras y como al final no hay dios que aguante esos desembolsos cada vez mayores es el turno de que las TELECOS (Telefónica, Vodafone etc) compren esos derechos como reclamo de sus productos de TV residencial pues ellas si tienen el músculo financiero necesario. Al mismo tiempo que pasa esto vienen los iluminados de turno (Roures, Milikito y Cia) que ven el dorado a sus pies y fundan Imagina, la cual adquiere todos los derechos deportivos a precios imposibles de amortizar (a todo esto se les une Alonso y la F1). Durante unos años todo sigue engordando y el futbol español entra en su edad de oro (Messi, Cristiano etc) con los gastos de todos disparados (Equipos y plataformas). Tras varios intentos de ESTAFA al usuario común (GolTV y esas mierdas que nunca funcionaron) llega la crisis y se dan cuenta de que no van a poder pagar ni de coña lo que deben... ¿Solución? llamar a papá Telefónica para pasarle el marrón (marron que ya pagan y pagaran sus sufridos accionistas y clientes vía subida continua de precios de Fusión y futbol con calzador).
Paralelamente a esto los equipos grandes empiezan a verle las orejas al lobo: tienen que seguir costeando las burraditas que ya cuestan sus estrellas, pero en España sólo hay 40 millones de gatos que encima son cada vez más pobres, así que empiezan a vender sus equipos en CHINA (de ahí los exóticos horarios que hay ahora en algunos partidos)...

Bien, ¿y ahora qué? Pues seguir dando patada hacia adelante:

1) Tras la venta de Imagina a Morrostar de los derechos ahora toca vender TODA Imagina a alguien más gordo aun (los chinos en este caso)
2) La F1 es ya un fiasco, supongo que esa mierda estará dentro del apartado "deterioros" en Telefónica
3) Los equipos seguiran buscando paises a los que venderse, quizá ya hayan hablado con los del SETI a ver si cuela la venta en algún planeta perdido de alguna lejana galaxia
4) Por supuesto, Messi, Cristiano y Cia cada año van a cobrar más

¿Hasta cuando? nadie lo sabe, pero el día que estalle espero estar con 10 paquetes de palomitas viendo el percal. Todo apunta a que lo pagaremos entre todos quizá vía rescate de Telefónica o vía rescate Real Madrid, Barcelona etc (Capaces son de echarle la jeta como para esto último y que sea este el punto en el que Podemos saque mayoría absoluta XDDD).

¿Y qué tiene que ver esto con AtresMedia o Mediaset? Pues en mi opinión ¡absolutamente nada! Salvo A3Media con la champions, para ninguna de las dos empresas es algo estratégico. La venta de IMAGINA a los chinos a quien si debe preocupar es a quienes usan estos derechos como reclamo es decir LAS TELECOS, y en el caso de España TELEFÓNICA que es para mi una trampa de valor de manual a día de hoy

Brokers destacados