Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
459 / 715
#3665

Re: Dividendo Técnicas Reunidas: 0,667€/acc el 19 de enero

"De todas formas el día del pago del dividendo toda cotización descuenta de su precio ese dividendo."

Siempre se dice eso, pero yo no creo ni que sea verdad, ni que haya manera de comprobarlo.
Está claro que el reparto de dividendo es un factor que hace bajar el valor, (como también hace subir al valor los días previos) pero imposible saber a priori si ese "descuento" está magnificado o minimizado.

#3666

Re: Dividendo Técnicas Reunidas: 0,667€/acc el 19 de enero

Buenas tardes. Tengo una duda sobre el cobro de dividendos y el concepto "Dividend Tax". Mi broker es DeGiro.
En el mes de Diciembre cobré el dividendo de IAG, y me quitaron 5.12 euros en concepto de "Dividend Tax".
Ahora he cobrado el de Endesa, y tengo el mismo concepto y casi el mismo importe, 5.5 euros de "Dividend Tax". Cuando el dividendo es tres veces mayor.

¿Esto me lo está cobrando DeGiro? La retención no es porque no es un 19%... ¿Alguien sabe a qué es debido?
Muchas gracias

#3667

Re: Dividendo Técnicas Reunidas: 0,667€/acc el 19 de enero

A mi me pasa igual con el dividendo de REE (que hoy ha sido ex-date). Lo que me dice DeGiro de Div Tax es como un 14,5% del bruto que se supone que debería cobrar... Creo que les voy a escribir a ver si me lo explican.

Un saludo

#3668

Re: Dividendo Técnicas Reunidas: 0,667€/acc el 19 de enero

Yo creo que habéis cobrado dividendo sobre algunas de las acciones, y del resto debían estar prestadas y os han pagado un "dividend in lieu of" que no lleva retención. Al menos eso pasa en Interactive Brokers, pero ellos detallan cuántas acciones han recibido dividendo y cuántas el pago equivalente.

Lo que no sé es cómo debéis declarar fiscalmente esos "dividendos".

#3669

Re: Dividendo Técnicas Reunidas: 0,667€/acc el 19 de enero

Ami degiro siempre con BME me retiene sobre un 14% y luego me ingresa 7€ y pico mas por la face...ni idea q leches hacen, pero cuando le pregunto me dicen q todo correcto y lo disfrute :O-

#3670

Re: Calendario Dividendos 2019

Iberdrola dividendo flexible 0,135
45 derechos por 1 accion
5-19 de Enero periodo de negociacion de los derechos.

#3671

Re: Dividendo Técnicas Reunidas: 0,667€/acc el 19 de enero

Hola, me han escrito desde DEGIRO pero no me han aclarado mucho. Os lo pego:

Cuando se abona un dividendo, desde DEGIRO aplicamos la retención que nuestro liquidador calcule. Esta retención inferior o superior se puede dar en determinados dividendos debido a la estructura de cuenta conjunta que maneja el bróker, tenga en cuenta que nuestro liquidador reporta a Hacienda todas las retenciones como un único inversor.

Pero si es así, como sabe Hacienda nuestra retención previa ? No lo sabe, entonces puede que tengamos que poner en la declaración toda la retención como dinero ya pagado y tributar por el total contando que nos reintegren lo pagado inicialmente?

#3672

Re: Dividendo Técnicas Reunidas: 0,667€/acc el 19 de enero

hacienda no sabe absolutamente nada de Degiro xD. osea toca ponerlo a nosotros y guardar muy bien los papeles por si hacienda nos reclama algo en el futuro.

saludos

Guía Básica
Brokers destacados