Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

QUABIT firma un préstamo al 16% anual. ¿Estamos ante el final de QUABIT?

12 respuestas
QUABIT firma un préstamo al 16% anual. ¿Estamos ante el final de QUABIT?
2 suscriptores
QUABIT firma un préstamo al 16% anual. ¿Estamos ante el final de QUABIT?
#1

QUABIT firma un préstamo al 16% anual. ¿Estamos ante el final de QUABIT?

Creo que este tema es lo suficiente importante como para abrir un hilo nuevo. En mi opinión, estamos ante el inicio del fin de QUABIT tal y como la conocemos.

Esta mañana ha salido un HR confirmando que la sociedad firmó ayer el préstamo de 60M€ ampliable hasta 85M€ que hace unos días se anunció que estaban negociando para invertir en suelo con la sociedad Avenue Europe International Management, L.P. A destacar varias cosas:

1. Invertir en SUELO cuando cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de qué es QUABIT sabe que es una de las inmobiliarias españolas con más suelo. Entonces..¿invertir en más suelo? No sería más lógico usar este dinero para empezar a permutar gran parte de ese suelo que ya tiene?

2. Tipo de interés anual del 16%. Cuando se hizo pública la noticia muchas voces decían que ese 16% era sobre el total, no anual. Pues bien, se ha confirmado que el 16% será ANUAL. Así, haciendo cálculos a groso modo tenemos que si el préstamo es de 4 años se pagarán entre 9'6-13'6M€ anuales en intereses. Un total de entre 38'4-54'4M€. Hay que tener en cuenta que estamos en tiempos de tipos bajos. Por supuesto que es absurdo que una empresa como QUABIT se financie al 0%, ¿pero al 16%?

3. Este préstamo, sumado a la emisión de warrants (este producto no lo conozco así que de él no puedo opinar) se haría a través de sociedades controladas INDIRECTAMENTE por QUABIT. De forma indirecta es lo que no me cuadra. ¿No sería más lógico que la sociedad/es que aglutine/n esta deuda sea una unipersonal con capital 100% de QUABIT?

No puedo evitar recordar los bonos senior de CODERE de hace unos años. Se emitieron bonos senior con rentabilidades del 8'25-9'25% por un total de unos 1.000M€ y todos sabemos cómo ha terminado: los acreedores (gran parte hedge funds, qué casualidad) han tomado el control de la sociedad y los antiguos accionistas han visto mermada su participación a un mísero 2%. Algo parecido ha ocurrido con ABENGOA y sus obligaciones del 9'6% y también todos sabemos cómo ha terminado.

Aun con todo creo que el negocio de CODERE o ABENGOA es mucho más sólido que el de QUABIT. Porqué, ya puestos, hablemos claro: ¿qué ha hecho QUABIT estos años? El año pasado consiguió, in extremis, completar la AK por unos 45M€, según creo recordar. Esa AK debía servir para reducir deuda, que se hizo, y reactivar la actividad de la sociedad ahora que "el mercado está despegando". Un año más tarde solo se ha reducido la deuda. No ha habido actividad anormal alguna y ahora salen con esta financiación carísima para comprar más suelo.
He de decir que yo el año pasado, durante la AK, tenía una posición importante en QUABIT. Estaba empezando y metí la pata muy hasta el fondo. Durante esos días estaba muy acojonado por lo que podía pasar por la incertidumbre de que se cumpliera o no la AK sumada a la poca credibilidad que daba el presi, al principio pretendía acudir solo con 120.000€ a una AK de 45M€, y a todos esos medios que atacaban directamente a la sociedad afirmando que no se cumpliría la AK como economiadigital.es (http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/11/abanades-elude-comprar-derechos-para-no-perderlos-ante-el-fiasco-de-la-ampliacion-de-quabit-79534.php). Finalmente la AK salió adelante, como he dicho, in extremis, pero no se ha hecho nada. Entonces, ¿de qué vive QUABIT? De vender unos cuantos pisos, hechos hace años, al año? ¿Como se pagan esos sueldos y esos alquileres que se lleva la Junta capitaneada por Abánades? -En las cuentas anuales en "operaciones con partes vinculadas" aparecen alquileres y servicios pagados a empresas de Abánades.

Tengo la sensación que la AK del año pasado estaba pensada para liquidar la empresa porqué nadie de la junta pensaba que tiraría adelante pero al funcionar han tenido que buscar otra cosa y de aquí este "chollo" de los 85M€.

Lo dicho, mucho cuidado con esto porqué es evidente como va a terminar y después todos a llorar y a maldecir al presidente y a toda esta peña cuando habéis sido vosotros los que habéis caído porqué os ha podido la codicia igual que cayeron otros. Os lo dice uno que en su momento le pudo la codicia y perdió 45.000€. No tengo problema alguno en reconocerlo porqué de ese error, de esa caída, me pude levantar y ahora mi operativa no tiene nada que ver con lo que era entonces. Seré igualmente un pésimo trader pero mi operativa esta a años lejos de lo que era entonces.

HR: http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={f180e311-bf2a-45ce-9299-fe605f0246ff}

#2

Re: QUABIT firma un préstamo al 16% anual. ¿Estamos ante el final de QUABIT?

Me da un miedo que en un foro se suban posts de estas empresas...no trabajarás en gaesco, auriga o similares:)

#3

Re: QUABIT firma un préstamo al 16% anual. ¿Estamos ante el final de QUABIT?

Jajaja. Nop, para nada. Ya me gustaría ya, almenos significaría que esto se me da bien y no se me da como el culo :(

#4

Re: QUABIT firma un préstamo al 16% anual. ¿Estamos ante el final de QUABIT?

Ya somos dos¡ Felices Fiestas¡

#5

Re: QUABIT firma un préstamo al 16% anual. ¿Estamos ante el final de QUABIT?

Muy buenas.

Ciertamente cuando uno se piensa que una situación ya no puede ir a peor, siempre hay alguien que nos sorprende consiguiéndolo!!!

El caso de Codere y sus bonistas es un magnifico ejemplo.

Tenemos también el de Zinkia. Sacaron bonos a un porcentaje inferior, no recuerdo si fue el 4,5% o cuanto fue, pero cuando quisieron sacar mas para pagar los primeros, la CNMV les saco la tarjeta amarilla y luego ya conocemos lo que paso en la junta pre-concurso gracias a aquel forero que lo publico.

En fin, les deseo una suerte extraordinaria, la necesitaran, Saludos.

#6

Re: QUABIT firma un préstamo al 16% anual. ¿Estamos ante el final de QUABIT?

Correcto. Cuando una empresa se financia a intereses tan altos, es porque quien se lo presta asume una probabilidad muy alta de impago. Un 16% es una sentencia de muerte.
Como buen se comenta, ya conocemos muchos casos y otras empresas que llevan el mismo camino.
Creo recordar que en edreams era cerca de un 10% el tipo de interés.
Estaría bien que se dijesen mas casos parecidos, para estar atentos.

#7

Re: QUABIT firma un préstamo al 16% anual. ¿Estamos ante el final de QUABIT?

Sí, muy correcto Zinkia. Se me había pasado y eso que la he ido siguiendo. Anda que estos también tienen un buen culebrón montado aunque en QUABIT algunos aun sueñan con Martibalsa XD Esto me recuerda a los de USA que siempre piensan en Putin en sus sueños humedos.

#8

Re: QUABIT firma un préstamo al 16% anual. ¿Estamos ante el final de QUABIT?

Estaré atento a ver si veo alguno más pero los más recientes son los comentados: ABENGOA, CODERE, ZINKIA..URBAS creo que no figura entre ellos.

#9

Re: QUABIT firma un préstamo al 16% anual. ¿Estamos ante el final de QUABIT?

Felices fiestas :D

#12

Re: QUABIT firma un préstamo al 16% anual. ¿Estamos ante el final de QUABIT?

Han llegado a un acuerdo, o pagar ese 16% o que se queden con un tanto por ciento de la empresa. NO está nada mal.

Brokers destacados