Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertimos en drillers?

22 respuestas
¿Invertimos en drillers?
¿Invertimos en drillers?
Página
1 / 2
#1

¿Invertimos en drillers?

Buenas,

¿Que os parece ir tomando posiciones en las compañías que fabrican, y ayudan a mantener los pozos petrolíferos?

Si asumimos que a corto plazo siendo este un negocio cíclico estamos en la parte baja. Y a medio largo plazo el mundo del petróleo entrará en declive, pero entre otras cosas porque a mayores profundidades mayor coste de extracción, eso seran mayores ingresos para las empresas auxiliares.

Tenemos varios ejemplos de empresas cotizadas en usa,
Seadrill, Nacional oilwell varco, oceaneering, halliburton...

Saludos

#2

Re: ¿Invertimos en drillers?

Parece un subsector interesante. Tal y como dices, nos encontramos en la parte baja del cico y el algún momento la situación debería de revertirse.  Por técnico la situación de Seadrill es algo delicada ya que ha roto el soporte de LP en mensual. Por su parte, NOV está apoyandose en la tendencia de LP. La respetara? ¿con cuál te quedas?

 

  • NOV:

 

 

  • Seadrill

 

Saludos

 

#3

Re: ¿Invertimos en drillers?

Buenas,
Yo estoy en NOV por el tamaño y su histórica evolución. Y tengo intenciones de entrar en Oceaneering por la oportunidad que va ir suponiendo el "petróleo caro de extraer" el cual es bastante abundante y las grandes barreras de entrada que tiene el sector

Saludos

#4

Re: ¿Invertimos en drillers?

Pues hay que retomar el análisis de nuevo, si.

No tengo muy clara la respuesta, pero merece la pena indagar en la pregunta.

#5

Re: ¿Invertimos en drillers?

Qué son los drillers exactamente? qué hacen? Gracias

#6

Re: ¿Invertimos en drillers?

Buenas,

Pues son las empresas dedicadas a ayudar a las petroleras a construir y mantener los pozos petrolíferos e incluso a buscar petroleo tanto en tierra como en el mar.

Fabrican taladros, torres extractadoras, bombas, material y productos para fracking, robots submarinos etc. todo lo que te puedas imaginar.

Saludos

#7

Re: ¿Invertimos en drillers?

Buenas,

Siguiendo el hilo de las empresas que ayudan a montar pozos petrolíferos, me gustaría añadir "Tubos Reunidos"; cíclica de manual, ligada en un 80% directamente al negocio de oil-gas y energy. Se dedica a fabricar tubos de acero sin soldadura. Negocio fácil de entender, sencillo y muy ligado al negocio energético. A corto plazo muy penalizada por el precio de petróleo, técnicas como el fracking le benefician estructuralmente, puesto que se necesitan multitud de pozos pequeños.
Apostando por una futura recuperación del precio del crudo

¿Alguien conoce la empresa de primera mano? ¿arriesgado? ¿inversión contrarian?

Saludos

#8

Re: ¿Invertimos en drillers?

Pasajeros al tren! Última llamada!
Si se confirman los pactos en la OPEP de Noviembre, puede ser la última oportunidad de entrar a precios de derribo en la industria auxiliar del petróleo

Hagan sus apuestas!

#9

Re: ¿Invertimos en drillers?

Pues esta bien bajista

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#10

Re: ¿Invertimos en drillers?

Aumentada la posición en Oceaneering

#11

Re: ¿Invertimos en drillers?

Es una apuesta arriesgada, ya que es un sector que ha sido muy duramente castigado. Y habrá que ver si realmente se va a recuperar.

Pero por opinar, a mi me gusta Noble Corporation (NE)

#12

Re: ¿Invertimos en drillers?

Que nos puedes decir de Noble Corp?
Bueno, es arriesgado pero no deja de ser un sector muy oligopolizado, no cualquiera hace o mantiene un pozo de petróleo...y se van ha seguir haciendo pozos de petróleo!

#13

Re: ¿Invertimos en drillers?

Pues creo que ha aguantado el chaparrón mejor que otras, y sobre todo no está tan endeudada (como por ejemplo Seadrill). De hecho aunque sea simbólico, todavía reparte dividendo.

Es una compañía casi centenaria, te dejo un enlace a su web.

www.noblecorp.com

A mi es la que más me gusta, pero ojo, es sólo mi opinión. Ya te digo que el sector ha sufrido mucho y veremos si realmente empieza a recuperarse o no.

#14

Re: ¿Invertimos en drillers?

Respecto del dividendo, lo acabo de comprobar y en realidad ha dejado de darlo en el ultimo trimestre.

#15

Re: ¿Invertimos en drillers?

La verdad es que las drillers especialmente las offshore han sufrido de lo lindo. Si ves las cotizaciones de seadrill y cia....dan pena
Lo bueno de oceaneering es que es la líder del mercado offshore y tiene buen balanc, poca deuda poco goodwill... De hecho sigue ganando dinero (poco)
El upside puede ser brutal si se recupera.
Con respecto al dividendo de noble, recuerdo que NOV hizo suelo el día que recortó el dividendo drásticamente (sentimiento contrario)

Brokers destacados