Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?

22 respuestas
Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?
1 suscriptores
Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?
Página
1 / 2
#1

Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?

Actualmente en bolsa cotizando 

  • Talgo +14%
  • CAF: +0,92%

Parece que Talgo ha ganado la oferta técnica y CAF la económica...  En unos días sabremos el resultado final.

 

Éste es el "contrato ferroviario del siglo" ya que es la mayor compra de trenes en España, con 15 Ave y 15 trenes adicionales que se irán pidiendo según necesidades más adelante... 

Un caramelo para ambas empresas, per ofalta saber quién se lo lleva... Talgo parece que tiene más posibilidades, o así lo determina el mercado... Pero ¿Y si hay sorpresa? 

 

#2

Re: Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?

Según los datos que han salido la cosa está así:

La mejor oferta técnica la han presentado Talgo (28,1 puntos y 29,6 puntos), seguida por  Alstom (25,1 y 24,5 puntos), CAF (22,6 puntos) y Siemens (21,3 y 21,5 puntos). Esta puntuación va sobre 100, lo que falta hasta 100 lo compone la oferta económica. Talgo, Alstom y Siemens han presentado dos proyectos cada uno, por lo que tienen una puntuación por cada tren.  

La oferta económica, medida en coste de plaza/kilómetro durante 30 años, ha sido ganada por CAF que ha presentado la oferta más asequible (83 507 euros), seguida de Talgo (137 768 euros), Alstom (166 821 euros) y Siemens (183 350 euros).

Parece difícil de predecir nada ya que el tema esta muy apretado. Con la victoria en la oferta económica de CAF quizás haga decantarse la balanza, ya que es bastante más barata (más de 55 000 euros) que la de Talgo, pero lo que si que podemos decir es que va a ser una lucha entre CAF y Talgo.

El jueves 24 de noviembre se llevará a cabo la adjudicación y será ratificado por Renfe el día 29 de noviembre.

          

 

#3

Re: Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?

Vamos lo de siempre, que da igual el contribuyente y saldrá quien interese que salga, me imagino... como ha ocurrido en Francia.

#4

Re: Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?

Yo creo que esto no está decidido y solo se guían por “noticias”, las cuales van cambiando…y que el combo "PNV + presupuestos" pueden tener aun presión. También la prensa daba a la francesa y alemana como las mejores técnicamente meses atrás… Es mucha pasta y aquí se manipula…

Entre a especular en Talgo y me he salido con un +15%, contento. Que no te extrañe que vuelva a los 4.20-4.35 con cualquier venta gorda. Lo que sí está claro que la semana pasada entraron compras gordas y con menor grado ayer y hoy.

Suerte y salu2

#5

Re: Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?

Al menos se queda en España, ya que han superado a Alstom y Siemens. 

#6

Re: Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?

Buenaa! Por valoración Talgo estaba a precios atractivos la verdad, pero con tanto "pez gordo" ahí metido, da un poco de "yuyu" quedarse a largo, aunque uncontrato de estos le puede venir muy pero que muy bien... 

#7

Re: Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?

Y ahora, se hacen eco de ello con un HR...

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={3c94a5f3-5d1a-4c2f-ad5d-e55eafe07503}

TALGO, S.A. de conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la Ley de Mercado de
Valores, procede por medio del presente escrito a comunicar el siguiente
HECHO RELEVANTE:
En la mañana de hoy día 22 de Noviembre de 2016, la compañía Renfe Operadora ha dado
lectura a las valoraciones técnicas y económicas del concurso para la compra de 15 trenes de
alta velocidad y 15 adicionales opcionales. De la lectura de las valoraciones se desprende que
Talgo sería el virtual ganador del concurso. Tan pronto obtengamos la confirmación oficial de
la mesa de contratación de Renfe declarando a Talgo ganador, emitiremos un Hecho
Relevante.
En Madrid, 22 de Noviembre de 2016
Talgo, S.A.
Jose Maria Oriol Fabra
Consejero Delegado

Veremus

#8

Re: Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?

Buenas tardes, por momento según el HR que a emitido Talgo, se declara virtual mente ganadora del concurso.

#9

Re: Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?

No entiendo que lancen un HR si no hay nada oficial.

Por cierto, Talgo tiene una importante fábrica en Rivabellosa, Álava (la cual tuve la suerte de visitar personalmente hace unos años). Vale que los alaveses no somos tan importantes para el PNV como los guipuzcoanos, pero no debería sentarles mal tampoco... (cachondeo entre vecinos, jeje) ;)

¡¡Que gane el mejor...y, como dice Ismael, contento de que se quede en España!! :)

#10

Re: Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?

El nuevo contrato es una tarjeta de presentacion para otros paises, a largo son mayores posibilidades se ha enfrentado a lo mejorcito y lo ha ganado

#11

Re: Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?

Leyendo la información publicada por "el Pais" al respecto, no me queda tan claro que la oferta económica de CAF supere a la de Talgo

"CAF presenta el tren con menos plazas de los cuatro concursantes (487 plazas) y un coste de los 15 trenes más el mantenimiento de 870 millones de euros. Por su parte, Talgo oferta 521 plazas por tren y un coste de fabricación y mantenimiento de 786 millones. Con estas cifras, resulta "inusual" que al aplicar la fórmula el coste por plaza sea menor en el caso de CAF, que ofrece menos asientos y un coste de fabricación mayor que Talgo, apuntaron fuentes del concurso."

#12

Re: Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?

La verdad que si, Esto le puede dar más ¿alas? jeje para seguir creciendo a ambas empresas. 

#13

Re: Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?

CAF la ha pifiado en la parte de los costes, el ganador es talgo y se va muy muy arriba, con altibajos vale, yo hoy le he sacado dinero a talgo y me he quedado dentro con el 50% de mi inversion.

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#14

Re: Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?

Pienso igual, y también he recogido algo por el vértigo que me ha producido la subida de estos últimos 3 días y he dejado el 50%

#15

Re: Talgo (+14%) y CAF (+0,92%): ¿Cuál se quedará con el mega-contrato del Ave de Renfe?

Pues a mí me parece que el ganador virtual que proclama Talgo, es una forma de presionar puesto que Renfe se ha dado 48 horas para evaluar con "lupa las ofertas y resolver el conflicto", aunque posiblemente no hará pública su decisión hasta el consejo de administración convocado para este viernes.
Y si ahora Caf, desgrana su modelo y resulta que oh!, es factible y mejora...
Todo puede pasar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados