Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis serio de Prim (PRM)

719 respuestas
Análisis serio de Prim (PRM)
9 suscriptores
Análisis serio de Prim (PRM)
Página
7 / 91
#49

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Ya tenemos publicados los resultados correspondientes al 3er trimestre de 2016...

Grupo PRIM ha obtenido un beneficio neto de 7,6 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, un 9,3% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proveedor de productos y servicios sanitarios ha incrementado su facturación un 10,82%, hasta los 79,89 millones de euros de enero a septiembre, frente a los 72,09 millones de euros alcanzados en el mismo periodo de 2015.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en los 10,11 millones de euros, frente a los 8,6 millones de euros logrados en el mismo periodo de 2015, lo que supone un incremento del 16,34%.

En la misma línea se ha situado el resultado consolidado de explotación, que ha experimentado de enero a septiembre una subida del 18,67% hasta alcanzar los 8,6 millones de euros, cifra superior a la lograda durante los primeros nueve meses de 2015 cuando esta cifra fue de 7,2 millones de euros, y que desde la compañía achacan a un aumento en el importe neto de la facturación.

Además de ello, la firma ha conseguido un beneficio bruto durante los primeros nueve meses del año de 10,2 millones de euros, frente a los 9,55 millones de euros del 2015. En términos porcentuales, este incremento de la ganancia bruta representa un 6,87%.

Destaca el resultado financiero, que ha experimentado una reducción del 30,65%, pasando de los 2,2 millones de euros registrados de enero a septiembre de 2015 a los 1,5 millones de euros obtenidos durante el mismo periodo de este año.

En este sentido, PRIM ha achacado esta variación sufrida a "enajenaciones de instrumentos financieros", como los bonos a largo plazo, que se ejecutó durante el primer semestre de 2015, y cuyo beneficio fue de 721.600 euros.

Sin embargo, la compañía sostiene que esta situación se ha visto amortiguada por la "positiva" evolución que se han producido en las diferencias de cambio, las cuales han pasado de 388.497 euros a septiembre de 2015 a 479.177 euros a septiembre de 2016, lo que representa una mejora del mejora del 23,34%.

#50

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Me gustan los resultados, muy en su la linea

#51

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Pues he completado mi incorporacion a Prim como una de las inversiones estrella de mi cartera.
De hecho se sitúa en el podium de la misma junto a Baviera y Azkoyen...
Razones para hacerlo no faltan…Intento sintetizar :
Empresa hipersaneada ( de las que más ! ) con notables excedentes de caja que garantizan sobradamente su actividad futura…
Resultados positivos constantes…y crecientes; Prim va a batir ( d hecho esta batiendo ya ) su récord histórico de resultados y ventas este año 2016. Esto lo hace en su estilo, es decir silenciosamente y haciendo mucho menos ruido y marketing que otras compañías del mercado…Pero sí… lo está haciendo y con paso firme; y mejorando mucho su resultado de explotación; lo cual creo que es muy favorable pues en los últimos años este se había estancado algo; dando mas fuerza a un impresionante resultado financiero. Yo prefiero que crezca con rtdo d explotacion, k es el core business , y el financiero sea mas un complemento… Y eso es exactamente lo que estamos viendo este año…Huelga decir que las perspectivas para los próximos años son excelentes; y nuevos records pueden esperarnos en el horizonte...
De hecho, viendo la caja acumulada, el dividendo del año que viene podría volver a ser muy alto… De hecho no es algo que me preocupe, ya que si en lugar de repartir dividendo prefieren reinvertir en el negocio para crecer mas, o comprar acciones propias.. Me parece igual o mas acertado todavía.
Otro factor favorable es que aquí no hay efecto Trump, ni turbulencias internacionales que puedan penalizar mucho; el negocio es básicamente local, y la caída del euro beneficia mas que otra cosa, por penalizar a la competencia americana...
La guinda del pastel la pone la cotización actual…PER de 12 !! Es incomprensible que una joya así cotice tan barata…
Hay alguien que, persistentemente ha ido poniendo acciones a la venta sobre 8,30…eso nos ha permitido a muchos acumular tranquilamente a esos precios… Sea quien fuere que lo haga…Por que lo hace ?? No creo que tarde en arrepentirse…Quizás como apunta aquí el compañero, es Inversiones Melca que se quiere desprender de su cartera por estar en liquidación… Si ese es el caso creo que comete dos errores:
1-Desprenderse de 10% de las acciones en el día a día de ( este ) valor es extremadamente lento; puede estar así bastantes meses, seria mucho mas provechoso hacerlo fuera d mercado con un único comprador…
2-El precio al que lo esta haciendo…es un regalo; creo que se va arrepentir, y mucho…que estés en liquidación no obliga a que malvendas tus joyas...
Pero en fin, cada uno que haga lo que quiera, yo me siento muy a gusto con Prim como una de mis inversiones estrella para el 2017…

Saludos al foro !!

#52

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Aplicación de 1.116.000 acciones. Podrían ser parte de las de Melca.

Supongo que a estos precios no van a faltar interesados en comprar su participación.

Saludos

#53

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

¿Dónde has visto la noticia? Quiero saber exactamente a qué se refieren con eso de aplicación.
En la CNMV lo único que se ha producido en los últimos meses es el traspaso de acciones del antiguo administrador de Melca (GARCIA ARIAS, JOSE LUIS) hacia el nuevo administrador (GARCIA BECERRIL, DANIEL).

En una empresa familiar que cada año da mayores beneficios, que paga un dividendo anual superior al 5%, que carece de deuda y que está en un sector de futuro en España como lo es el de la Sanidad (por ser el país más envejecido del mundo), ni locos se desprenden de esa participación.

En cualquier caso compradores es lo único que no le faltarían y Fidelity Investments sería el primer candidato.

#54

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Como sabrás hace un par de años que estas operaciones no se publican. Lo vi en el volumen que hizo y los cruces que hubo en la sesión.
En la cnmv ya aparece el que las compro (COMENGE SANCHEZ-REAL, JOSE IGNACIO a través de la S.L La Fuente Salada) lo que todavía no se es quien vendió.

Hoy informan de la venta de la autocartera
la Sociedad informa que con fecha 18 de noviembre ha vendido 311.852 acciones a 8,29€ procedentes de su autocartera.

Esta movidita

#55

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

La noticia no ha podido ser más buena. Por un lado el Grupo PRIM ha vendido una parte importante de su autocartera con unas buenas plusvalías (según he visto en la CNMV tenían compradas la mayor parte de las acciones entre los 5.5€ y los 8€) y por otro lado el comprador de ese 6.44% es nada más ni nada menos que el millonario José Ignacio Comenge más conocido como "El Rey de la Bolsa". Vayan comprando que nos vamos a doble dígito.

#56

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

No entindo porqué las han vendido. En verano informaron de que iban a recomprar acciones, y resulta que hacen lo contrario...

Brokers destacados