Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,32K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
32 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
252 / 797
#2009

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Un 10% mejor de lo esperado. ¡¡ Vamos Caixabank !!

#2010

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Buenos días, y buenas noticias.

#2011

Caixabank presenta resultados del 3T: los beneficios se reducen un 2,6%, pero los resultados son buenos.

Caixabank ha presentado los resultados del tercer trimestre:

         


El margen de intereses ha disminuido un 6,9%, debido principalmente por los bajos tipos de interés.

Los gastos de explotación recurrentes caen un 2,2% tras una política de contención de costes.

El resultado antes de impuesto es un 45,2% mayor este año respecto al anterior, pasando de 905 millones de euros a 1 314 millones de euros.

CaixaBank ha obtenido un beneficio de 970 millones en los primeros nueve meses de 2016, un 2,6% menos respecto a los nueve primeros meses de 2015.

         

Respecto al tercer trimestre de 2015, ha habido un crecimiento considerable con la concesión de crédito hipotecario (+43%), consumo (+44%) y empresas y corporativa (+11%). 

La entidad mantiene su fortaleza en capital, con un Common Equity Tier 1 (CET1) fully loaded del 12,6%.

El ratio de morosidad es de 7,1% a cierre del tercer trimestre, lo que representa una mejora ya que hace un año el valor era de 7,6%. Esta evolución se ve impactada por la continua caída de los saldos dudosos, que se han reducido en un 20,6% en el ultimo año.

La cartera de crédito sano aumenta un 0,3% en este año. Este valor fue en los primeros nueve meses de 2015 de -1,4%.

         

Por esto podemos decir que el resultado no es malo, manteniendo buenas cifras y saneando sus activos. Además las perspectivas para el próximo año son buenas.

 

 

 

#2012

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

CaixaBank echa un capote al Frob: lo que haga con BMN "será legítimo"

El consejero delegado, Gonzalo Gortázar, se desmarca de BBVA y Bankinter al no meter presión al Frob para que subaste BMN en lugar de fusionarla con Bankia. El banquero da a entender que el interés de CaixaBank por hacer compras en España es ahora menor, ante la opa por BPI.

CaixaBank va a contracorriente. La entidad catalana se ha desmarcado de la presión ejercida en los últimos días por los principales grupos financieros españoles para que el Fondo de Reestructuración (Frob) subaste BMN en lugar de fusionara con Bankia. En los últimos días, banqueros como María Dolores Dancausa (Bankinter) y Carlos Torres (BBVA) se han posicionado a favor de que BMN se venda a través de un proceso competitivo, para no distorsionar el mercado.

Sin embargo, su homologo en CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha dejado este asunto mucho más abierto:"El Frob tiene todo el derecho a analizar las operaciones como quiera y es legítimo que quiera replantearse su estrategia, seguro que tomará la mejor decisión".

Estas palabras han coincidido con una de las intervenciones en la que menos apetito por adquisiciones en España transmite la entidad catalana. La aprobación de la opa por BPI -ya con el visto bueno del BCE- hace que CaixaBank no quiera desviar su atención en España en potenciales operaciones de las que se habla desde hace meses pero no terminan saliendo nunca, como BMN o la posible consolidación de los grupos medianos de cajas.

Cortázar no ha querido pronunciarse sobre el interés de BPI por Novo Banco, cuyas ofertas vinculantes se esperan dentro de una semana y en el que compite con BCP, Apollo, Centerbridge, Lone Star y la asiática China Minsheng Financial Holding. "Nuestro único foco de trabajo es lograr cerrar la operación de BPI antes de final de año", señaló el primer ejecutivo de CaixaBank.

BPI acumula activos por valor de 39.000 millones de euros y su ratio de morosidad está en el 4,6%. Al precio actual, que Gortázar defendió, CaixaBank se apuntaría una ganancia contable, al ser a con un 30% de descuento sobre valor en libros.

Plan estratégico

El banquero reconoció que se está revisando el plan estratégico 15-18 de la entidad, "como siempre", al estar en mitad de la proceso. "Son procesos serios de reflexión, no se trata de hacer proyecciones. Algunas cosas saldrán mejor de la revisión y otras peor", apuntó Gortázar.

La entidad sigue centrada en mejorar ingresos y controlar costes. Provisionó 121 millones para ampliar la salida de empleados (800 en el año) vía prejubilaciones y bajas incentivadas.

#2013

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Vamos a ver si la formación de gobierno era algo tan fundamental para las bolsas o no.

#2014

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Nos movemos a ritmo de cualquier noticia negativa.

#2015

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Vendí Mapfre a la par, compre Quabit, y hoy después de más de un año que no operaba le he sacado 675,82€ y he lanzado otra orden de compra. Esto te motiva después de ver la rentabilidad a la baja que obtengo en el año. Espero que me cambie el signo, y por supuesto que ganáis lo máximo todo el foro.

#2016

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Bueno, Yo creo que nuestras Caixas se han tomado un pequeño merecido descanso...

Esperamos que no dure mucho y pasemos los 2,80 en breve.

Brokers destacados