Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo Cisne Negro: La libra se desploma en un minuto

4 respuestas
Nuevo Cisne Negro: La libra se desploma en un minuto
Nuevo Cisne Negro: La libra se desploma en un minuto
#1

Nuevo Cisne Negro: La libra se desploma en un minuto

Esta madrugada nos ha vuelto a visitar el "animalito descubierto" por el señor Taleb, concretamente ha sido esta mañana a la 1:02 de la mañana el $GBP/USD nos ha dejado esta figura:

GBP/USD

Una vela de 1 minuto con un rango de más de 750 pips (supongo que depende de cada broker variará "un poco") llegando a tocar los 1.1870, o los 1.2010, o los 1.1300 como he leído en algún medio económico, el caso es que ha sido una caída bastante grande. ¿Se ha equivocado alguien pulsando el botoncito? Aquí me surgen varias dudas:

  • ¿Quién tiene tanto poder como para mover a la libra de esta forma voluntara o involuntariamente?
  • ¿Habrá quebrado algún broker como pasó con el franco suizo? No sé yo si todos los brokers de forex estaban preparados para eventos de este tipo...
  • Y la tercera no es una duda, es más por curiosidad ¿Alguien ha pillado la caída o le ha pillado la caída (se parecen pero son cosas bien distintas, sobretodo a nivel de capital)?

En fin, ahora tenemos al GBP/USD en el 1.2440 aproximadamente y parece que la tendencia es clara...

Un saludo!

 

#2

Re: Nuevo Cisne Negro: La libra se desploma en un minuto

Bueno yo pille la caida pero a favor, estoy contento con lo que gane y lo que estoy sacando en corto. Por el momento considero que podría dar un rebote para volver a caer en todos los pares de la libra. Como suele suceder muchas veces en caídas como ésta el precio da tirones en contra. Hay que operar con precaución.

Muchos abran jodido su cuenta y otros se levantaron con una operación con buen beneficio sino lo dejaron con SL y TP.

Y creo que no será el único cisne negro que veamos en lo que queda de año. Suerte a todos.

#3

Re: Nuevo Cisne Negro: La libra se desploma en un minuto

Hola scalpermultipar,

Incluso si dejaron el SL, en esos momentos no hay liquidez y a saber dónde se te cierra la operación... ¿Por dónde crees que puede venir el siguiente cisne negro?

Un saludo!

#4

Re: Nuevo Cisne Negro: La libra se desploma en un minuto

Hola David

LA mayoria pillados , muy curioso cuando se perdio los 1,30 en el GBP/USD .la presion bajista se acelero y aumentaron las posiciones SELL

Pueden suceder dos cuestiones , dado el volumen y velocidad utilizada por los HTF , dudo que se ejecutaran los TP , como los SL , se genero un salto en el vacio en los precios , por solo unos segundos y dado el horario donde se produjo , con bajo volumen , pero a la vez el brutal volumen movido por la HTF sea de forma erronea o intencionada , dudo , que haya habido muchos ganadores y si muchos perdedores , sobretodo los que esperaban un rebote tecnico

Una consideracion , que es de risa , Goldman Sachs , consideraba una caida no mucho mas aya de 1,30 , no dan ni una

El siguiente Cisne Negro puede ser el propio Ibex , la tentacion por los HTF , ante el caos politico , institucional y demas en España , cuando el BCE deje ser nuestro hada , pues lo tienen facil los HTF , el Ibex , como indice chicharro con baja liquidez y volumen , pueden hacer estragos al estilo , del SNB

Saludos

#5

Re: Nuevo Cisne Negro: La libra se desploma en un minuto

Hola Felipe!

Da miedo pensar que las maquinitas pueden llegar a hacer estos destrozos la verdad... sí que es verdad que cuando se produjo había menos volumen y que una orden grande puede mover el mercado, pero una caída tan grande... me asusta la verdad.

Pues no es una idea descabellada lo del Ibex, la verdad que tiene mucho sentido lo que explicas aquí, en fin, si sucede una caída de estas aprovecharemos para comprar algo de renta variable (fuera del trading), quizás algún ETF.

Un saludo!

Brokers destacados