Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF apalancado como inversión a muy largo plazo

5 respuestas
ETF apalancado como inversión a muy largo plazo
ETF apalancado como inversión a muy largo plazo
#1

ETF apalancado como inversión a muy largo plazo

Hola.

Tengo cierta experiencia previa con fondos y acciones pero he tomado la decisión de invertir a muy largo plazo y sin especular y ya que la bolsa es el activo con mayor rentabilidad a largo plazo voy a invertir en algún índice tipo eurostoxx o ibex.

Pero me surge una duda, ya que es a muy largo plazo y espero rendimientos positivos se me ocurre que puede ser una buena idea que la inversión sea apalancada (200%) y aunque pagaría algo más de comisiones (un 0,4% en vez de un 0,2) creo que sería una buena idea y no le encuentro nada de malo. ¿Vosotros que opináis?

Por cierto, soy una persona muy tranquila, no tengo miedo a la doble volatilidad a la que estaría sometido.

#2

Re: ETF apalancado como inversión a muy largo plazo

Pues en un ETF te van a timar porque meten buenas comisiones encubiertas en forma de pérdida de aceite mes a mes.

#3

Re: ETF apalancado como inversión a muy largo plazo

En forma de pérdida de aceite? Podrías explicar eso?

#4

Re: ETF apalancado como inversión a muy largo plazo

Hola
con lo de pérdida de aceite se suele entender que las variaciones del ETF no son las mismas que las de su índice de referencia. Así si el índice sube un 50%, el ETF referenciado a ese índice quizás suba unos 40% o así. La ventaja respecto a los fondos es que suelen repartir dividendos y se puede comprar o vender cuando se quiera durante toda la sesión. También en sentido inverso con los ETF inversos.

Sin embargo los Etf apalancados y los inversos tienen la característica de que son diarios en vez de los otros ETF normales. Por ello no suelen ser adecuados para mucha volatilidad y mucho tiempo porque pueden dar mucho menos de lo esperado e incluso pérdidas. Los apalancados solo serian adecuados si hay muy elevada probabilidad de que el índice va a subir notablemente sin grandes volatilidades en largo plazo, como el inverso para el caso de bajar, sino solo para corto plazo.

En éste enlace tienes información sobre ello y en concreto en el cuadro que pone Funcionamiento de los ETF inversos podrás leer cómo funcionan al ser diarios, como los apalancados.

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/ETFs/Portada/Portada.aspx

#6

Re: ETF apalancado como inversión a muy largo plazo

Oye, pues muchas gracias. Me habéis ahorrado un error.

Se os ocurre otra forma de invertir a largo plazo en una cesta de acciones con apalancamiento? (sin tener que comprar de una en una...)

#7

Re: ETF apalancado como inversión a muy largo plazo

Para el S&P 500 (para mí siempre mejor alternativa que EuroStoxx50 o Ibex35) existen las Leaps, que son opciones a largo plazo; largo plazo para lo que es el vencimiento habitual de las opciones.

Brokers destacados