Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crash Bursátil en Octubre. Un regalo para la comunidad de Rankia

54 respuestas
Crash Bursátil en Octubre. Un regalo para la comunidad de Rankia
2 suscriptores
Crash Bursátil en Octubre. Un regalo para la comunidad de Rankia
Página
2 / 4
#16

Re: Crash Bursátil en Octubre. Un regalo para la comunidad de Rankia

De EEUU no vendrá nada: el riesgo está en Alemania. Desde 2011 ha multiplicado por 3 la capitalización de su mercado. Toca fuerte corrección. En España, los niveles son engañosos. Un ejemplo: el máximo de Repsol estaba cerca de 30 y lo han dejado en 18...luego los 12 euros actuales son los 18 euros de hace unos años. En el caso de telefónica, los 33 euros de sus máximos son hoy 14, con lo que el nivel actual de 9,5 euros es MUY caro (22 euros) para un beneficio inferior al de hace 20 años. De los bancos mejor no hablar....Muchos creen que la bolsa española está barata por estar en 9.000 puntos, jeje....veremos cuan violenta será la corrección

#17

Re: Crash Bursátil en Octubre. Un regalo para la comunidad de Rankia

Aunque aciertos pasado no garantizan aciertos futuros, ni mucho menos, siempre que he vaticinado (analizado) crash...ha ocurrido:-) Suerte, supongo....el caso es que los gestores de todo el mundo están buscando pretextos para provocar un crash que justifique algún que otro agujero

#18

Re: Crash Bursátil en Octubre. Un regalo para la comunidad de Rankia

A ver. No me menciones a Repsol, que es mi niño tontito. Primero abusaron de él por fanfarrón en argentina y luego por tener mucha pasta en el bolsillo actuó como un niño malcriado comprando chuches y juguetes caros y rotos como Talisman.
Del resto del ibex, salvo ITX, bancos jodidos, energéticas jodidas y Telefónica que se ha dejado comer un tercio del mercado por políticas ineptas. Vamos el ibex es un fiel reflejo del pais, llevado por hijos sobrinos etc de expoliticos o de adinerados pero sin valía. Y con deudas enormes como el propio pais, un 100% de Pib que no se veía tras el fin de la guerra de Cuba contra Eeuu en 1900... No me puedes sacar precios de acciones de otra época que jamás volverá, empresas nacionales saneadas recien vendidas, golosinas propiedad de todos los españoles sacadas a bolsa y dejadas en manos de gente que no eran gestores, alimentadas por el boom del euro e inmobiliario. Jamás se volverá a ese escenario, salvo ITX la única que puede servir de ejemplo.

#19

Re: Crash Bursátil en Octubre. Un regalo para la comunidad de Rankia

¿Sabes a cuanto cotizaba en los 90, antes de YPF? jeje ¿Y el dividendo que pagaba? Pues a 22 euros equivalente las tuve, y pagaban más de 2 euros por acción. A partir de la compra de YPF, todo fue de mal en peor hasta la previsible traca final...Allí pusimos (accionistas, contribuyentes y consumidores españoles) más de 100.000 millones de euros a fondo perdido.

#20

Re: Crash Bursátil en Octubre. Un regalo para la comunidad de Rankia

Coñe en las Navidades del 2011 antes del populismo argentino a casi 24 euros las tuve yo...

#21

Re: Crash Bursátil en Octubre. Un regalo para la comunidad de Rankia

Yo pienso igual que tú desde hace semanas y la verdad es que estoy en un 90% de liquidez a la espera. Igual nos quedamos calvos de esperar pero bueno hay que ser fieles a las ideas de cada uno ;-)
Suerte para todos!

#22

Re: Crash Bursátil en Octubre. Un regalo para la comunidad de Rankia

una manera elegante de plantear un futurible: Va a pasar A, aunque es probable que me equivoque. Con ese planteamiento pues poner cualquier cosa: Este año en Navidades, nos invaden los marcianos. Eso si, es probable que me equivoque.
Por supuesto que te puedes equivocar. Claro que es probable que te equivoques. Tu te puedes equivocar, pero tu post.....va a acertar siempre.

#23

Re: Crash Bursátil en Octubre. Un regalo para la comunidad de Rankia

¿pero qué elecciones en diciembre? Primero hay que esperar lo que ocurra este domingo en Galicia y en el País Vasco. Y yo creo que para lunes Pedro Sánchez empezará a hacer las maletas y se resolverá la situación en el gobierno de España antes de unas terceras elecciones.

Si tan claro lo tienes, felicidades, te vas a forrar.

#24

Re: Crash Bursátil en Octubre. Un regalo para la comunidad de Rankia

Y tu crees que este psoe radical aun sin sanchez va a apoyar la decadencia del pp de rajoy? El psoe desapareceria. Da igual q se abstenga aun con Susana al frente, tras la investidura le bloquearian los presupuestos y cualquier ley a lo que Rajoy antes del verano dimitiria y nuevas elecciones. Las terceras en 2017 son inevitables hasta que un partido ponga un lider, no estos engendros apoltronados a la silla.

#25

Crash Bursátil para los proximos años

Los bonos ya no son refugio, el refugio son las cajas fuertes y para algunos el oro.
http://www.abc.es/economia/abci-alemanes-cambian-banco-caja-fuerte-201609160926_noticia.html
El crash del año ya ocurrio, fue un 24 de junio de 2016, pero a la gente se le ha olvidado.
Los mercados financieros no son como antes, ahora porque haya titulares de quiebra, la gente ya no saca el dinero de los bancos, los bancos no quiebran y las instituciones publicas endeudadas siguen regalando el dinero y no las dejan quebrar.
http://okdiario.com/economia/2016/08/18/commerzbank-recomienda-guardar-dinero-colchon-evitar-que-cobre-depositos-323670

#26

Re: Crash Bursátil en Octubre. Un regalo para la comunidad de Rankia

Lo que si es cierto es que históricamente Octubre suele ser un mes bursatil ....muy animado.
Aunque observo que hay muchos que están 'mosqueados' y los crach de la bolsa nunca se producen cuando la gente los espera.......ya que es este caso no tendrían gracia.

#27

Re: Crash Bursátil en Octubre. Un regalo para la comunidad de Rankia

Ponte corto y a contar billetes, ohh yeah

#28

Re: Crash Bursátil en Octubre. Un regalo para la comunidad de Rankia

Lo tienes mal enfocado, las bolsas mundiales estan ya en crash, solo hay que compararlas con sus valoracones anteriores, la americana esta soportada, inflada y mantenida artificlamente por los QE y las recompras de acciones, lo que hace que no se desplome por muchas recesiones que se avecinen.

#29

Re: Crash Bursátil en Octubre. Un regalo para la comunidad de Rankia

Pero alguna vez dejarán de mantenerla.... digo yo.
Por cierto si todo esto es así....todo es un teatrillo que alguien maneja a su antojo.
Lo único cierto es que el dinero de la gente que ahorra está en peligro con estas maniobras....ya que hacen subir artificialmente las cotizaciones.
Y cuando les interese generan inflación y acaban con tus ahorros.
Cuando se acabó con la convertibilidad del dinero en oro se acabó con esta economía y todo es una falsedad manipulada.

#30

Re: Crash Bursátil en Octubre. Un regalo para la comunidad de Rankia

Lo cierto que por internet , se estan haciendo cabalas , de un posible colapso economico , y a la vez un colapso del USD y que detras estan las elites , con el objetivo de un cambio del orden mundial , donde los ciudadanos serian rehenes de este nuevo orden

Todo esto hay que cogerlo con maxima cautela , a mi lo que me escama , que en Alemania se estan tomando medidas , como que el ministro del interior incida en los ciudadanos, que acaparen , reservas de viveres , medicinas para como minimo 10 dias

Mi impresion , es que la situacion de momento no variara hasta las elecciones en USA , si gana Donald Trump , partiendo de su gran amistad personal con Putin y que a la vez es contrario a la politica monetaria laxa de la FED , dara un vuelco , en los mercados y dudo mucho que el BCE pueda prorrogar muchas aya de Marzo del 2017 la QE , esta posibilidad cada vez gana mas terreno , partiendo que las ultimas encuestas , Trump esta ganando mucho terreno y estan casi en empate tecnico

Una subida de tipos por parte de la FED , esta descontada por el mercado

La inestabilidad politica en España , unido a una posible victoria de Trump , aceleraria el proceso para mi inevitable , de que España entrara en suspension de pagos y riesgo de corralito , es decir la misma pelicula que en Grecia , sobretodo si el BCE cambia su politica monetaria

El refugio en los Bonos , para mi cuestionada , por una razon , un cambio en las politicas monetarias de los bancos centrales ,provocaria que se tensionaran los tipos en los bonos de medio y largo plazo y caida por lo tanto en los precios , de por si a precios de burbuja en la actualidad

Si nos guiamos por un retroceso por Fibonaci , de la tendencia primaria , cuando esta ha sido en tiempo y en magnitud tan amplia , el clasico retroceso Fibo suele ser del 50%

Voy a dejar un video , para mi de momento irrealista , ante un colapso del USD
https://www.youtube.com/watch?v=WarWtLL9AbI

Saludos

Brokers destacados