Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien tiene dudas de que la bolsa europea va a remolque de la americana?

33 respuestas
¿Alguien tiene dudas de que la bolsa europea va a remolque de la americana?
¿Alguien tiene dudas de que la bolsa europea va a remolque de la americana?
Página
1 / 3
#1

¿Alguien tiene dudas de que la bolsa europea va a remolque de la americana?

La jornada de hoy ha sido paradigmática: El ibex ha llegado a subir un +1,93% y también subían otros indices europeos como el DAX hasta que ha abierto Wall Street. Tanto el Dow Jones como el Nasdaq han caído y han cambiado el sentido de las bolsas en Europa:

 

 

#2

Re: ¿Alguien tiene dudas de que la bolsa europea va a remolque de la americana?

Ninguna duda, pero solo cuando baja. Cuando USA sube, el resto solo acompaña a veces...
Y que cachondo lo de sesiones como hoy, cuando USA baja en el horario de cierre en Europa para hacer caer las bolsas de aqui y luego se recupera... ;)

#3

Re: ¿Alguien tiene dudas de que la bolsa europea va a remolque de la americana?

Más que cierto, la sesione en que las pocas horas en que están abiertas las bolsas en ambos continentes y la americana comienza cayendo para terminar con alzas son dramáticas aquí.

#4

Re: ¿Alguien tiene dudas de que la bolsa europea va a remolque de la americana?

Yo creo que no va a remolque. Puede que en el dia la correlación sea notoria, pero en el tiempo esa correlación ha desaparecido en gran medida porque EEUU ha recuperado máximos históricos y nosotros estamos a un 50% de esos máximos. Las bolsas siguen a la economía y la economía europea y estadounidense están desacopladas desde el 2009

Saludos

#6

Re: ¿Alguien tiene dudas de que la bolsa europea va a remolque de la americana?

Ninguna duda.Y cuando los usanos nosotros detrás el doble.

#7

Re: ¿Alguien tiene dudas de que la bolsa europea va a remolque de la americana?

Yo creo que sí:

#8

Re: ¿Alguien tiene dudas de que la bolsa europea va a remolque de la americana?

Nosotros, el Ibex, no el DAX:

Realmente, si la bolsa americana corrige con intensidad (un -25%, por ejemplo) no creo que el dinero venga a la bolsa española.

Mi opinión es que las bolsas que más han subido corregirán mucho y las más castigadas poco pero no irán en contra.

#9

Re: ¿Alguien tiene dudas de que la bolsa europea va a remolque de la americana?

Para comparar el ibex con el Dax, hay que comparar este gráfico:

http://es.investing.com/indices/ibex-total-return

Lo de que EE.UU va a corregir llevo dese finales de 2.009 escuchándolo.

Un saludo

#10

Re: ¿Alguien tiene dudas de que la bolsa europea va a remolque de la americana?

Hay varios gráficos. ¿Puedes recortar y subir los que hay que comparar?

Respecto a que se escuchara que USA debía corregir desde finales de 2009 no tiene demasiado sentido (no que lo oyeras, porque se diría, sino que se dijera porque el mínimo fue en marzo de 2009 (el último mínimo). A finales de 2009 parecería confirmada la recuperación tras un doble suelo.

Distinto es el caso ahora con las bolsas americanas en máx. históricos y tras un ciclo expansivo de casi 8 años.

#11

Entonces, ¿también se está gestando una burbuja? ¿Cuál?

Saludos! Estos gráficos son de la segunda o tercera semana de agosto en la que S&P, Dow Jones y Nasdaq alcanzaron sus máximos históricos. Los gráficos muestran la formación de una burbuja y una larga fase de distribución (con sus característicos dientes de sierra y posible comienzo de la fase final especulativa -esto último es una impresión mía-) respectivamente:

#12

Re: Entonces, ¿también se está gestando una burbuja? ¿Cuál?

la verdad es que yo tambien estoy de acuerdo contigo. No digo que tenga mi dinero invertido a que la bolsa americana caera, pero cada vez estoy mas en liquidez. Los graficos que muestras, ni estan manipulados, ni dejan lugar a interpretacion. La subida acumulada es impresionante, y mas pronto que tarde terminara ocurriendo lo que muchos vemos como algo inevitable. En mi opinion, no me baso en ningun estudio porque creo que nadie puede adivinarlo, la bajada comenzara a finales de año o primavera del que viene. Y la bajada llegara al menos hasta los 1500-1600 del SP500. Mis felicitaciones y gracias por aportar esos graficos tan simples y a la vez tan complejos!

#13

Re: Entonces, ¿también se está gestando una burbuja? ¿Cuál?

Creo que afinar a decir cuando va a bajar el S&P500 es demasiado. Lo que sí es posible decir es que cuanto más tiempo tarde en bajar, sobre todo si sigue teniendo un comportamiento alcista, más dura será la caída. Es como una de esas fallas geológicas que por el desplazamiento de placas acumulan cada vez más energía pero el esperado terremoto no termina de llegar.

#14

¿Y qué significa 'exceso de liquidez en los mercado'?

Saludos!

¿Qué es la liquidez?

Haya presión compradora o vendedora, en el mercado hay la misma capacidad de compra. Si esto es verdad, el exceso de liquidez, realmente, siginificaría escasez de posibilidades de inversión. Tengamos en cuenta, por ejemplo, que si compramos una materia prima nuestra liquidez disminuye pero aumenta la del vendedor y si no la compramos la nuestra permanece igual y la suya también... A no ser que tenga que afrontar pagos pero entonces ese acreedor aumenta su liquidez. En el mercado hay el dinero que hay y puede haber bienes con más o menos valor o mayor o menor precio.

#15

Re: Entonces, ¿también se está gestando una burbuja? ¿Cuál?

Realmente, cuanto más suba, más provechoso y seguro será ponerse corto. El S&P lleva casi ocho años subiendo y las fases expansivas siempre han sido seguidas por fases recesivas. ¿No asumimos todos que la economía y su reflejo en el precio de los valores es cíclica?

Y si alguien tiene dudas, que las evite, los recursos y la capacidad de consumo son factores limitantes.

Guía Básica
  • Guía bolsa USA
  • Pequeño diccionario de análisis fundamental USA para DUMMIES.
Brokers destacados