Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Credit Suisse (CSGN) y Union Bank of Switzerland (UBS)

64 respuestas
Seguimiento de Credit Suisse (CSGN) y Union Bank of Switzerland (UBS)
1 suscriptores
Seguimiento de Credit Suisse (CSGN) y Union Bank of Switzerland (UBS)
Página
1 / 5
#1

Seguimiento de Credit Suisse (CSGN) y Union Bank of Switzerland (UBS)

El "CAT" (Comité Asesor Técnico) del Eurostoxx  ha dado entrada a Vinci (Construcción y concesiones) y a ASML (Tecnología) al índice Eurostoxx50 mientras que salen los bancos Deutsche Bank y Credit Suisse. ¿Los motivos? El stress test ¿y por qué no? conseguir reducir el peso financiero del índice y mejorar su evolución. Al respecto decir que de empresas españolas solo tenemos al SAN, BBVA y TEF....Dónde está ITX? e IBE?

 

  • Vinci, empresa francesa de construcción y concesionaria

             


 

 

  • ASML, empresa productora de chips y semiconductores, entre otros.

             


 

¿Qué os parecen ambas empresas? La verdad es que solo conocía a la primera. ASML, por la evolución de su cotización merece un vistazo.

Saludos

#2

Re: Seguimiento de Credit Suisse (CSGN) y Union Bank of Switzerland (UBS)

No es correcto.
No se donde te has informado pero tendrías que cambiar de fuentes.
Suiza no forma parte de la eurozona y eurostox es un indice de cotizadas de la eurozona. Credit Suisse nunca ha estado en el eurostox 50.

Iberdrola e Inditex forman parte de eurostox 50.
Y la francesa Vinci lleva años en el índice eurostox 50.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dow_Jones_EURO_STOXX_50

#3

Re: Seguimiento de Credit Suisse (CSGN) y Union Bank of Switzerland (UBS)

Toda la razón, la información es correcta pero el índice NO. Esta información hace referencia al Stoxx Europe 50. Gracias por la corrección.

saludos

#4

Re: Seguimiento de Credit Suisse (CSGN) y Union Bank of Switzerland (UBS)

Acabo de ver que en europa press y en varios medios de comunicación "económicos" informan que los cambios son en el eurostox50, pues vaya como está el gremio, no me fio ya ni de lo que publican las agencias de comunicación.....

Si te soy sincero no conocía la existencia del índice stoxx Europe 50. Como índice europeo me suenan el Eurotop100 y eurotop300.

#5

Re: Seguimiento de Credit Suisse (CSGN) y Union Bank of Switzerland (UBS)

La verdad es que yo lo he visto en la prensa y no había caído en lo de Credit Suisse... cambian el nombre por ser más reconocido que el Stoxx Europe y ser más mediático supongo....en fin.

Los stoxx Europe son de toda Europa, además de los países zona euro. Como particularidad, las empresas de UK pesan alrededor de un 10% - 15% mientras que los demás países se encuentran por debajo de 10%.

Mira por donde yo los eurotop no los conocía. ¿Se fijan en capitalización tambien?

Saludos

#6

Re: Seguimiento de Credit Suisse (CSGN) y Union Bank of Switzerland (UBS)

Es que el índice stoxx Europe 50 no lo conoce nadie, y por lo tanto nadie lo utiliza y no sirve para nada.

Es que cada empresa tiene sus índices. Para toda Europa los fondos indexados que sigo utilizan el índice MSCI Europe index y algunos etf también el stoxx Europe 600.

#7

Re: Seguimiento de Credit Suisse (CSGN) y Union Bank of Switzerland (UBS)

A ASML yo también hace tiempo que la sigo y la verdad es que lleva una trayectoria espectacular. Me parece que es holandesa yo la sigo porque en el plan de pensiones que tengo con el Sabadell la tienen en cartera.(Me parece que es la única con que ganamos alguna cosa este año). A ver como evoluciona en el futuro... En su contra es el dividendo que tiene que es pequeño, me parece que pagarón un euro este año.

Saludos!!

#8

Re: Seguimiento de Credit Suisse (CSGN) y Union Bank of Switzerland (UBS)

si, es holandesa. Tal vez tenga un dividendo bajo, pero la evolución de la cotización ha sido espectacular, cotizando cerca de máximos Mirando un poco en morningstar la cosa pinta bien

  • La empresa tiene exceso de caja, y el patrimonio neto vale más de la mitad del activo.
  • En 2012 bajo mucho sus resultados, pero desde entonces se ha ido recuperando
  • El dividendo ha venido aumentando, con payouts inferiores al 25%
  • El margen operativo se encuentra alrededor del 25%
  • El PER es de 37 veces

 

 

#9

Re: Seguimiento de Credit Suisse (CSGN) y Union Bank of Switzerland (UBS)

Credit Suisse was a top detractor for the first quarter, following a series of negative headlines in March. Early in the month, the Switzerland-based financial services firm lost ~$2 billion – $3 billion in market cap because a fund in its asset management division had exposure to the now-insolvent Greensill Capital. This market cap decline far surpassed Credit Suisse’s direct exposure to Greensill and ignored the fact that a large portion of its clients’ exposure was in cash, highly rated securities or insured investments. At the end of March, the company’s share price dropped again when a New York-based hedge fund client, called Archegos, defaulted on its margin calls to Credit Suisse’s prime brokerage business. As a result, Credit Suisse announced an expected charge of approximately CHF 4.4 billion and a first quarter 2021 pre-tax loss of approximately CHF 900 million. The company also provided updated profitability guidance that greatly exceeded analysts’ estimates, although this news was largely overshadowed by the Archegos headlines. We are pleased with Credit Suisse’s profitability improvements, excluding the charge, and we will continue to monitor the situation closely. We expect the company to make material changes to its risk management leadership in the wake of these events and we believe incoming Chairman António Horta-Osório will bring fresh perspective to Credit Suisse, given his impressive tenure as CEO of Lloyds Banking Group.
#10

Resultados de Credit Suisse (CSGN)

 
Credit Suisse cerró el ejercicio 2021 con pérdidas de 1.572 millones de francos suizos (1.489 millones de euros), en contraste con el beneficio de 2.669 millones de francos (2.528 millones de euros) contabilizado por la entidad un año antes, después del impacto adverso extraordinario asumido en relación con el fondo Archegos, así como por provisiones legales.

Si bien las cuentas de la entidad reflejan un impacto positivo de 602 millones de francos (570 millones de euros) en relación con Allfunds y de otros 232 millones de francos (220 millones de euros) por ventas de inmuebles, también registraron un impacto negativo de 4.800 millones de francos (4.545 millones de euros) por Archegos y de otros 1.600 millones de francos (1.515 millones de euros) por el deterioro del fondo de comercio, así como de otros 1.100 millones de francos (1.042 millones de euros) por provisiones para litigios.

Los ingresos netos de Credit Suisse en el conjunto del pasado ejercicio sumaron 22.696 millones de francos suizos (21.493 millones de euros), un 1,4% más que en 2020. Asimismo, las provisiones para cubrir el riesgo de crédito alcanzaron 4.205 millones de francos (3.982 millones de euros), frente a 1.096 millones de francos (1.038 millones de euros) en 2020.

En el cuarto trimestre, la entidad helvética registró pérdidas de 2.007 millones de francos suizos (1.900 millones de euros) , frente al resultado negativo de 353 millones de francos suizos (334 millones de euros) registrado en el mismo periodo de 2020, mientras que los ingresos del banco sumaron 4.582 millones de francos (4.339 millones de euros), un 12,2% menos.

Al cierre del cuarto trimestre de 2021, la ratio de capital de máxima calidad CET1 de Credit Suisse era del 14,4%, frente al 12,9% del cierre de 2020.

De cara al presente ejercicio, Credit Suisse ha advertido de que, en comparación con los niveles excepcionales del primer trimestre de 2021, ha observado una reversión a niveles más bajos de actividad comercial anteriores a la pandemia, particularmente debido al ajuste monetario que han iniciado los bancos centrales.

"También esperamos que nuestros ingresos de acciones se vean afectados por la salida de Prime Services. Sin embargo, después de un comienzo de año débil, estamos viendo señales alentadoras de una mejora en el impulso de las franquicias, incluidas entradas netas positivas de nuevos activos en lo que va del año en nuestro negocio de gestión de patrimonios", ha señalado.

De este modo, el banco suizo ha afirmado que "el año 2022 será un año de transición para Credit Suisse", ya que los beneficios de la reasignación estratégica de capital hacia negocios principales y la generación de ahorros en costes estructurales para invertir deberían materializarse en gran medida a partir de 2023.

En este contexto, la entidad espera que sus resultados de 2022 se vean afectados negativamente por los costes de reestructuración y unos mayores costes de compensación salarial en comparación con el año pasado 

#11

Mercado Suizo

Despues de analizar CREDIT SUISSE, en mi opinion y de acuerdo a cálculos personales, no compraria por mas de 7,1  CHF/accion. Los rendimientos por dividendos me atraen, entre otros aspectos, aunque si tubiera que comprar, almenos deberia de estar por debajo de 7 CHF/accion. 

#12

Re: Seguimiento de Credit Suisse (CSGN) y Union Bank of Switzerland (UBS)

 
Credit Suisse espera registrar pérdidas al cierre del primer trimestre de 2022, cuyos resultados hará públicos la próxima semana, como consecuencia del impacto adverso de las mayores provisiones legales asumidas por el banco suizo, así como por el efecto de su exposición al mercado ruso.

En concreto, la entidad decidió elevar en 600 millones de francos suizos (587 millones de euros) la provisión por litigios para hacer frente a una serie de disputas legales originadas hace más de una década, alcanzando así un total de 700 millones de francos suizos (685 millones de euros).

Credit Suisse ha explicado que sus cuentas del primer trimestre asumirán también un impacto negativo de unos 200 millones de francos (195 millones de euros) por la pérdida de ingresos y las provisiones para cubrir su exposición a la invasión rusa de Ucrania.

Asimismo, el banco incluirá en sus resultados hasta marzo unos 350 millones de francos (342 millones de euros) en pérdidas relacionadas con la disminución del valor de su participación del 8,6% en Allfunds Group.

Estas pérdidas se compensarán parcialmente con una recuperación de provisiones de aproximadamente 170 millones de francos (166 millones de euros) respecto a reclamaciones contra Archegos y con ganancias inmobiliarias de aproximadamente 160 millones de francos (156 millones de euros) 

#13

Re: Seguimiento de Credit Suisse (CSGN) y Union Bank of Switzerland (UBS)

 
Credit Suisse ha anunciado la salida de varios ejecutivos sénior, incluyendo la del director financiero de la entidad, David Mathers, así como la del director general para Asia Pacífico, Helman Sitohang, y la del consejero general de la entidad, Romeo Cerutti, junto con la designación de Francesca McDonagh como nueva consejera delegada para la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), según ha informado la entidad, que registró pérdidas de 273 millones de francos suizos (266 millones de euros) en el primer trimestre de 2022.

David Mathers, quien ha ocupado el cargo de director financiero de Credit Suisse desde 2010 y el de consejero delegado de Credit Suisse International (CSI) desde 2016, ha indicado su deseo de buscar oportunidades alternativas fuera de Credit Suisse.

De este modo, Mathers ha acordado continuar con sus responsabilidades hasta que se encuentren sucesores adecuados para las dos funciones que desempeña actualmente en el banco suizo, garantizando una transición ordenada.

Credit Suisse ha comenzado una búsqueda interna y externa, un proceso en el que participará el propio Mathers, para encontrar a los candidatos óptimos para los dos puestos.

Asimismo, el banco ha anunciado que Francesca McDonagh asumirá a partir del próximo 1 de octubre el cargo de consejera delegada para la región EMEA, que ocupaba desde enero de 2022 de manera interina Francesco De Ferrari, responsable de la división de gestión de patrimonios.

Por otro lado, Helman Sitohang ha anunciado su intención de dejar su cargo como consejero delegado para la región Asia Pacífico (APAC) el próximo 1 de junio, cuando será reemplazado por Edwin Low, quien ha estado en el banco desde 1996 y actualmente es codirector de banca de inversión APAC con sede en Singapur.

A su vez, Markus Diethelm se incorporará el próximo 1 de julio a Credit Suisse como consejero general, reemplazando a Romeo Cerutti, quien se jubilará después de más de 10 años en el cargo.

Diethelm estuvo recientemente en UBS, donde se desempeñó como consejero general y miembro de la junta ejecutiva de 2014 a 2021. Con anterioridad, fue director legal en Swiss Re.

"Me gustaría dar la bienvenida a Francesca y Markus a Credit Suisse, al mismo tiempo que felicito a Edwin por su ascenso. Aportan una gran experiencia y un historial impresionante en sus respectivas áreas, con la mentalidad de riesgo correcta requerida para ayudar a impulsar la implementación de nuestra transformación estratégica y cultural. Me gustaría agradecer a David, Romeo y Helman por sus años de servicio y su compromiso con Credit Suisse", ha indicado Axel P. Lehmann, presidente de la junta directiva de Credit Suisse.

Credit Suisse registró pérdidas de 273 millones de francos suizos (266 millones de euros) en el primer trimestre de 2022, ampliando los 'números rojos' de 252 millones de francos suizos (246 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, como consecuencia del impacto adverso por la situación en Rusia y el incremento de provisiones por litigios.

De su lado, la cifra de negocio de Credit Suisse en los tres primeros meses del año alcanzó los 4.412 millones de francos suizos (4.304 millones de euros), un 41,7% menos que un año antes. Asimismo, la ratio de capital básico CET1 se situó en el 13,8%, frente al 14,4% del trimestre anterior y el 12,2% del mismo periodo de 2021.

Entre enero y marzo, la entidad suiza liberó 110 millones de francos (107 millones de euros) en provisiones para pérdidas crediticias frente al impacto adverso de 4.394 millones de francos suizos (4.286 millones de euros), asumido hace un año por el colapso del fondo Archegos.

Por otro lado, Credit Suisse ha reducido un 56% su exposición crediticia neta a Rusia, hasta 373 millones de francos (364 millones de euros) y un 67% la exposición crediticia neta a instituciones financieras rusas. En el primer trimestre, el banco helvético asumió un impacto negativo de 206 millones de francos (201 millones de euros) por la situación en Rusia y Ucrania.

"El primer trimestre de 2022 ha estado marcado por condiciones de mercado volátiles y aversión al riesgo de los clientes. Estas condiciones, junto con el impacto de nuestra reducción en el apetito por el riesgo en 2021 a medida que tomamos medidas decisivas para fortalecer nuestra base general de riesgos y controles, tuvieron un impacto adverso en nuestros ingresos netos", declaró Thomas Gottstein, consejero delegado de Credit Suisse.

En este sentido, el ejecutivo ha precisado que los gastos operativos de la entidad aumentaron, impulsados por los mayores gastos por litigios, que ascendieron en el trimestre a 703 millones de francos (686 millones de euros).

"2022 es un año de transición, y nuestro claro enfoque sigue siendo la ejecución disciplinada de nuestra nueva estrategia", subrayó el consejero delegado de Credit Suisse 

#14

Credit Suisse espera registrar pérdidas en el segundo trimestre

 
El banco suizo Credit Suisse ha advertido de que espera cerrar en pérdidas el segundo trimestre del año como consecuencia de la elevada volatilidad en el mercado derivada de la invasión de Ucrania, el endurecimiento monetario por parte de los principales bancos centrales en respuesta a la inflación y la retirada de estímulos desplegados durante la pandemia.

De este modo, la entidad ha reconocido que las condiciones del mercado en lo que va del segundo trimestre de 2022 se han mantenido desafiantes, registrándose una mayor volatilidad del mercado, flujos de clientes débiles y un desapalancamiento continuo de los clientes, especialmente en la región Asia Pacífico (APAC).

En concreto, el impacto de estas condiciones en el negocio de banca de inversión, junto con los bajos niveles continuos de emisión de mercados de capital y la ampliación de los diferenciales de crédito, han deprimido el rendimiento financiero de esta división en abril y mayo "y es probable que generen pérdidas para esta división, así como pérdidas para el Grupo en el segundo trimestre de 2022".

De este modo y dado el entorno económico y de mercado, la entidad helvética ha anunciado que acelerará sus iniciativas de costes en todo el Grupo con el objetivo de maximizar el ahorro a partir de 2023.

Asimismo, con respecto al capital, el banco tiene la intención de operar con un índice CET1 de alrededor del 13,5% en el corto plazo, en línea con el objetivo para 2024 de alcanzar un índice CET1 de más del 14% antes de las reformas previstas de Basilea III. 

#15

Credit Suisse cambia de consejero delegado tras perder más de 1.900 millones hasta junio

 
Credit Suisse ha anunciado el nombramiento de Ulrich Körner como nuevo consejero delegado de la entidad a partir del próximo 1 de agosto en sustitución de Thomas Gottstein, quien ha presentado su dimisión, después de que el banco suizo haya registrado pérdidas de 1.866 millones de francos (1.904 millones de euros) en la primera mitad de 2022 y haya anunciado un programa para reducir a medio plazo su base de costes por debajo de 15.500 millones de francos (15.816 millones de euros).

El segundo mayor banco suizo registró pérdidas de 1.866 millones de francos (1.904 millones de euros) en los seis primeros meses de 2022, frente al beneficio de 1 millón de francos (1,02 millones de euros) contabilizado en la primera mitad del año anterior.

La cifra de negocio neta de Credit Suisse entre enero y junio se situó en los 8.057 millones de francos suizos (8.221 millones de euros), lo que supone una caída interanual del 36,4%.

En concreto, los ingresos del área de gestión de patrimonios cayeron un 39%, hasta 2.443 millones de francos (2.493 millones de euros) y los del negocio de banca de inversión un 47%, hasta 3.047 millones de francos (3.109 millones de euros), mientras que la unidad de banca suiza facturó 2.159 millones de francos (2.203 millones de euros), un 5% más, y el negocio de gestión de activos retrocedió un 18%, hasta 672 millones de francos (686 millones de euros).

Entre abril y junio, Credit Suisse registró pérdidas de 1.593 millones de francos suizos (1.625 millones de euros), en contraste con las ganancias de 253 millones de francos (258 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021, mientras que su cifra de negocio neta disminuyó un 28,6%, hasta 3.645 millones de francos (3.719 millones de euros).

"Nuestros resultados para el segundo trimestre de 2022 son decepcionantes, especialmente en la banca de inversión, y también se vieron afectados por mayores provisiones para litigios y otros elementos de ajuste", declaró Thomas Gottstein, consejero delegado de Credit Suisse, quien defendió que el desempeño del banco se vio muy afectado por factores externos, incluidos los obstáculos geopolíticos, macroeconómicos y del mercado.

Por otro lado, Credit Suisse destacó que mantuvo una base de capital resistente con un índice de capital CET1 del 13,5% a finales del segundo trimestre, en línea con las previsiones, mientras que el índice de apalancamiento CET1 y el índice de apalancamiento Tier 1 permanecieron estables en 4,3% y 6,1%, respectivamente.


CAMBIO DE CONSEJERO DELEGADO.

El banco ha anunciado este miércoles el nombramiento de Ulrich Körner como nuevo consejero delegado de la entidad a partir del 1 de agosto de 2022, cuando reemplazará a Thomas Gottstein, quien ocupaba la dirección de Credit Suisse desde principios de 2020 y ha presentado su renuncia.

Ulrich Körner se incorporó a Credit Suisse el 1 de abril de 2021 desde su rival UBS, donde trabajó once años, asumiendo el cargo de director general de gestión de activos. Antes de unirse a UBS, fue ejecutivo en Credit Suisse y ocupó varios cargos, incluido el de director financiero y director de operaciones de Credit Suisse Financial Services y director ejecutivo de Suiza.

"Esta es una empresa difícil, pero al mismo tiempo representa una gran oportunidad para posicionar al banco para un futuro exitoso y desarrollar todo su potencial", declaró Ulrich Körner tras su nombramiento.

"Ueli impulsará nuestra transformación estratégica y operativa, aprovechando las fortalezas existentes y acelerando el crecimiento en áreas comerciales clave (...) Nuestro objetivo debe ser convertirnos en un Grupo más fuerte, más simple y más eficiente con retornos más sostenibles", afirmó Axel P. Lehmann, presidente de Credit Suisse.

En este sentido, el banco ha anunciado el inicio de un programa para reducir a medio plazo su base de costes absolutos por debajo de 15.500 millones de francos suizos (15.816 millones de euros) 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados