Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Logista (LOG)

1,35K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
46 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
5 / 170
#33

Logista ha incrementado el beneficio en un 9% en el último semestre

$Logista ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre del 2016:

                                      

Los ingresos han aumentado un 2,1% hasta  los 4.575 millones de euros. Si miramos los ingresos por segmento, los ingresos de Iberia han aumentado un 2,5%, los de Francia un 0,8% y los de Italia un 3,8%.

El beneficio de explotación ajustado se ha reducido un 5,8% y el margen beneficio de explotación ajustado sobre ventas económicas  se situó en el 19,9% frente al 21,3% que obtuvo en el 1S de 2015.

La compañía española ha obtenido 51,2 millones de beneficio neto frente a los 47,1 millones que obtuvo en el 1S del 2015. Esto supone un incremento del 8,7%.

                                      

Según la compañía, la estacionalidad del negocio del grupo provoca que durante el primer semestre del año la generación de caja sea negativa, recuperándose en el segundo semestre y alcanzando normalmente su nivel más alto hacia el final del ejercicio. En este 1S la generación de caja ha sido negativa en 68,1 millones mientras que en el 1S de 2015 también fue negativa pero en 313,4 millones. Esta reducción se debe a la menor inversión en circulante por el mayor volumen de tabaco distribuidos.

Finalmente las previsiones de la compañía continúan confirmando las expectativas de crecimiento tanto del beneficio de explotación ajustado como del beneficio neto al cierre del presente ejercicio.

La verdad es que me han gustado los resultados de este primer semestre, según las expectativas finalizará el ejercicio mejorando los ingresos y los beneficios. Veremos como evoluciona la caja en este segundo semestre.

¿Cómo habéis visto los resultados de este primer semestre?

#34

Resultados Logista 3T16: El beneficio aumenta el beneficio un 26%

El beneficio neto de Logista aumenta un 25,9% el beneficio hasta los 93,7 millones de euros en los primeros 9 meses de su ejercicio fiscal 2016. Los ingresos subieron un 1,7% hasta los 7.042 millones de euros. 

El segmento de cigarrillos distribuídos creció un 0,6% aumentando en todos los países.

El Resultado de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) aumentó un 7,5% hasta 172,4 millones de euros, mientras que el Resultado de Explotación (EBIT) creció un 15,4% hasta 127,5 millones euros.

 

La red de transporte, (Nacex, Integra2 y Logesta) aumentan sus ventas económicas un 3,5%. Otros negocios aumentaron un 9,4%. 

 

#35

Dividendo Logista

Logista (LOG) ha acordado en la junta de accionistas celebrada el 21 de marzo de 2017 la distribución de un  dividendo complementario con cargo al beneficio del ejercicio 2015-2016 de  0.65€/acción.

Se pagará el próximo 29 de marzo a través del Banco Santander.

#36

Re: Dividendo Logista

Yo me he salido nada más saberlo... entraré de nuevo si se deja más abajo o después de descontar el dividendo.
Paso de que me den mi propio dinero, 65 céntimos, menos los impuestos el 29.
Por cierto creo que basta tenerlas hasta el 26 de marzo para cobrar.

#37

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Buenos días,

Perdonad la ignorancia, pero ¿para cobrar un dividendo complementario es necesario haber obtenido antes el dividendo anterior? Creo que hoy sería el último día para hacerse con las acciones y la posibilidad de cobrar este dividendo, ¿cierto?

Un saludo.

#38

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Para cobrar el dividendo complementario no es necesario haber cobrado el dividendo, solo tienes que tener las acciones antes de la fecha de corte para el cobro del dividendo, que la publican en el hecho relevante.

Saludos

#39

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Habeis cobrado ya el dividendo?

#40

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

El Santander ya me ha abonado el dividendo.
0,508€/unidad.

Brokers destacados