Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pokemon go y las acciones de Nintendo

4 respuestas
Pokemon go y las acciones de Nintendo
Pokemon go y las acciones de Nintendo
#1

Pokemon go y las acciones de Nintendo

Habia leído esta semana que las acciones de nintendo habian duplicado o triplicado no recuerdo bien.....

Me resulta curioso que empresas como sony o nintendo que se gastan millonadas en crear nuevas consolas, vaya el becario de turno (que no creo que me equivoque demasiado) cree una tonteria de estas y pasen estas cosas.

Por cierto, alguien sabe la rentabilidad de este juego? porque parece ser que es gratis total...

#2

Re: Pokemon go y las acciones de Nintendo

Que te lo descargues gratis no significa que no sea rentable. Lee un poco por ahí
y verás que no es del todo gratis. El 'truco' consiste en que la gente se enganche al juego y si quieres avanzar sin perder mucho tiempo existe la opción de comprar puntos, ahí es donde la empresa gana pasta. Y seguramente la descarga sea gratis para que más gente se la descargue.

#3

Re: Pokemon go y las acciones de Nintendo

Hombre no es una tonteria que haya hecho un becario en dos tardes. Es un proyecto conjunto de Nintendo y Google así que habían visto filon previamente.

Yo creo que va a ser una máquina de hacer dinero. Todo estos juegos con los micropagos se basan en el impulso del momento, y te permiten obterner una recompensa instantanea a cambio de pagar unos pocos centimos cada vez. Y no hay que despreciar el efecto merchandising/licensing que da mucho juego en este caso.

Ahora, que sea tanto como para que los resultados de Nintendo se vaya a duplicar, pues mucho me parece, pero a saber.

#4

Re: Pokemon go y las acciones de Nintendo

Pokémon GO es un juego free-to-play, eso significa que podemos descargarlo y jugarlo de forma gratuita pero tenemos compras dentro del propio juego para avanzar de forma más veloz y ser más fuertes de cara a los rivales. No cabe duda de que se trata de una fórmula de éxito por la que podemos preguntar a King o a Supercell, y que Nintendo la adoptase para Pokémon GO era más que esperable.

La teoría es sólida, no obstante, pues permitir que el juego sea gratis hace que tu masa de usuarios crezca sin freno hasta alcanzar el tope, y con que sólo un pequeño porcentaje de ellos invierta parte de sus ingresos en mejoras puede hacer que los beneficios aumenten de forma considerable. El problema parece ser, sin embargo, el reparto de esos beneficios.

De acuerdo a los analistas, los porcentajes de reparto de Pokémon GO estarían estipulados de la siguiente manera. Por cada euro ingresado desde la aplicación, un 30% iría para Apple, otro 30% para Niantic (Google), la desarrolladora, otro 30% para The Pokémon Company y el último 10% para Nintendo. Una cifra que se antoja demasiado baja para quien, al fin y al cabo, fue el responsable de la creación de la franquicia.

Un pellizco extra desde The Pokémon Company

Aunque todo apunta a que los beneficios que Nintendo estaría obteniendo de Pokémon GO serían mayores pues, recordemos, la compañía tiene un porcentaje de The Pokémon Company, empresa creada para la explotación de la franquicia, de ahí que Nintendo pudiera estar recibiendo un 10% de los beneficios de forma directa y otro porcentaje a través de The Pokémon Company.

Asumiendo que Nintendo tendría un 33% de las acciones de The Pokémon Company, la compañía obtendría un 10% adicional a través de ésta situándose su tajada en un 20% total. De cualquier forma, parece que los ingresos seguirían siendo reducidos para quien, recordemos, es el creador de la franquicia y su principal explotador.

En cualquier caso, Nintendo está siendo la gran beneficiada del éxito de Pokémon GO pues los nipones se están convirtiendo en especialistas en explotar las sagas de videojuegos más allá de lo digital. Con el Pokémon GO Plus ya en espera de ser entregado, no tardaremos en ver cómo el fenómeno Pokémon vuelve a explotar en forma de coleccionables de todos los tamaños y colores. Que Pikachu nos proteja.

http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/los-beneficios-de-pokemon-go-mas-para-apple-y-google-que-para-nintendo

===========

Y si es para tanto, no lo sé, pero ésta mañana tenía el tema en la cabeza (y a lo mejor por eso me he fijado mas) y he visto mogollón de críos (y no tan críos) con los móviles cazando pokemons, y no estoy precisamente en una gran ciudad.

Creo que todo lo relacionado con la Realidad Virtual (juegos de móviles y de consolas), lo van a petar durante muchos años.

Brokers destacados