Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué sale el RU de la UE y caen nuestras bolsas?

7 respuestas
¿Por qué sale el RU de la UE y caen nuestras bolsas?
¿Por qué sale el RU de la UE y caen nuestras bolsas?
#1

¿Por qué sale el RU de la UE y caen nuestras bolsas?

Saludos!

El Reino Unido era un importante socio de la UE pero el resto somos más y más fuertes. Podemos seguir comerciando entre nosotros. Entonces, ¿por qué son las bolsas continentales las más afectas? ¿Más exposición al Reino Unido tendrá el Footsie100 que el Ibex35?

Pero esto ha ocurrido en la última sesión:

 

 

¿Habremos hecho cierto aquello de Fog in Channel; Continent Cut Off?

#2

Re: ¿Por qué sale el RU de la UE y caen nuestras bolsas?

Hola Buso!! Hay una cosa que no contemplas con la caída del mercado de RU hoy, y es la depreciación de Libra. El hecho de que no haya bajado tanto su índice no significa que no lo haya hecho menos que las demás plazas europeas; pues con un € más fuerte se pueden comprar más acciones inglesas.

Saludos.

#3

Re: ¿Por qué sale el RU de la UE y caen nuestras bolsas?

Sí, lo que dices es cierto y si consideramos las caídas de la libra y la bolsa, cae aprox. un -7% en euros, en línea con la continentales. Pero el caso es que ha habido menos presión vendedora en Gran Bretaña que en el continente. No lo entiendo porque sus empresas son las que tendrán dificultades para comerciar con la UE que es un mercado mayor.

#4

Re: ¿Por qué sale el RU de la UE y caen nuestras bolsas?

Porque RU suelta lastre, el lastre somos los países del sur de Europa mas casi todos los países del este, cada semana los británicos aportan 440 millones a las arcas de la UE y esta usa el 70% para sostener altos los precios de los productos agrícolas.
Ahora el RU podrá invertir ese dinero en su propia economía.

Es normal que la bolsa española sea la que mas caiga, la mitad del Mercado Continuo no gana un euro desde hace años pero la contabilidad lo aguanta todo, el resto salvo unas poquísimas excepciones sobreviven a golpe de legislación a la carta en detrimento de los consumidores.
Es muy difícil encontrar en las bolsas occidentales empresas peor dirigidas que Popular, Abengoa, Telefónica o Repsol, ni sector bancario mas expuesto a la morosidad y al ladrillo.
Se acabó el chollo de exprimir a los británicos y exportar nuestros parados, además esto se puede extender a otros países como Dinamarca o Suecia que ya empiezan a estar cansados de tirar de nosotros.

Es el principio, ya hay ofertas a países de la UE para adherirse al tratado euroasiático y en el norte de Europa se han hartado de sostener gobiernos corruptos y a la sociedad que les vota, saben que países así no prosperan y se han dado cuenta que por eso no hemos avanzado absolutamente nada desde 2008 y somos un pozo sin fondo, asociarse con nosotros les perjudica mas que beneficia y solo es cuestión de tiempo que otros países sigan los pasos del RU.

Hoy ha quedado muy claro qué es el IBEX para los inversores internacionales.

#5

Re: ¿Por qué sale el RU de la UE y caen nuestras bolsas?

El Brexit fue una táctica de Cámeron para seguir extorsionando a la UE, como llevan haciéndo décadas, de hecho es uno de los socios "mimados" de la unión. Decir que el Reino Unido no se ha beneficiado de las políticas económicas y sociales de la UE es simplemente faltar a la verdad.

Lo que no se puede permitir es que se intente tratar a un expatriado que vive o trabaja allí como un ciudadano de segunda, pagando más impuestos y recibiendo menos ayudas sociales que un inglés como proponían. Son límites que no se pueden aceptar en el siglo en el que vivimos.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160220_reino_unido_referendo_ue_importancia_decision_wbm

Nigel Farage es un reconocido xenófogo y racista, además de un mentiroso compulsivo, sólamente hay que ver que la cifra que ustéd expone es simplemente falsa y que manipuló durante la campaña:

"Farage admite que la campaña del «Leave» mintió sobre el dinero que pagan a la Unión Europea"
http://www.abc.es/internacional/abci-farage-admite-campana-leave-mintio-sobre-dinero-pagan-union-europea-201606241339_noticia.html

S2

#6

Re: ¿Por qué sale el RU de la UE y caen nuestras bolsas?

¿Qué pedía Reino Unido? No a la libre circulación de ciudadanos para tratar de disminuir el paro entre los británicos pero mantener la libre circulación de los productos. Lo demás son disculpas para tratar de justificar la salida.

#7

Re: ¿Por qué sale el RU de la UE y caen nuestras bolsas?

Bueno, habría que matizar, el voto a favor del Brexit ha venido de Inglaterra y Gales. Ni escocia, ni Irlanda del Norte han votado por salir. Por eso hablar de R.Unido en conjunto es inadecuado. A esta hora, llevan recogidas más de 1.200.000 firmas para que se repita el referendum.S2

#8

Re: ¿Por qué sale el RU de la UE y caen nuestras bolsas?

Es una conjura judeo-masonica, está claro. 

Brokers destacados