Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encontrar todas las empresas españolas en las que poder invertir y sus estados financieros

9 respuestas
Encontrar todas las empresas españolas en las que poder invertir y sus estados financieros
Encontrar todas las empresas españolas en las que poder invertir y sus estados financieros
#1

Encontrar todas las empresas españolas en las que poder invertir y sus estados financieros

Hola, me gustaría encontrar una página donde estén todas las empresas españolas en las que se puede invertir y sus estados financieros fiables. ¿Cuál será el numero de empresas que tiene España para invertir?

#2

Re: Encontrar todas las empresas españolas en las que poder invertir y sus estados financieros

Buenas churrete

Las lista de empresas españolas cotizadas la puedes encontrar en este enlace de la bolsa de Madrid:

Empresas cotizadas

Los estados financieros los puedes encontrar en la CNMV. También los puedes encontrar en formato tabla:

CNMV: Estados Financieros

Un saludo!

#3

Re: Encontrar todas las empresas españolas en las que poder invertir y sus estados financieros

Muchas gracias por responder, eres un maquina, ya pensaba que no me iva a contestar nadie. Ayer mire en tu perfil y vi que eres de Granada, jajaj yo soy de almeria, me parecio curioso porque en este mundo me encuentro a muy pocos andaluces en temas de bolsa. Casi todos los expertos están en el norte y por la parte de valencia por lo que veo, pero vi algunos artículos tuyo y parece que estas bastante avanzado también es este mundo, ¿Cuántos años llevas? ¿le sacas rentabilidad a la bolsa? ¿ la manera de invertir en bolsa que tienes es siguiendo la filosofía de Value investing? ¿Cómo fue tu aprendizaje, por medio de universidad, o por cursos, o por libre como yo mirando todo lo que se puede por internet??

#4

Re: Encontrar todas las empresas españolas en las que poder invertir y sus estados financieros

Hola Churrete, lo cierto es que soy de Valencia jeje. La verdad es que llevo relativamente poco, unos cinco años. En cuanto a la rentabilidad, le consigo batir al ibex35, que es el que utilizo como benchmark. 

Por el lado de la formación, practicamente todo lo he aprendido por mi cuenta, básicamente, leyendo libros, aunque a ello también ha ayudado el hecho de haber estudiado ADE. Cuando empecé a interesarme por la bolsa seguía mucho el tema del Value Investing; la inversión por dividendos también me pareció muy interesante. Ahora creo que lo mejor es invertir en el medio plazo y en buenas/grandes empresas cuando se encuentren a un precio atractivo.

Un saludo!

#5

Re: Encontrar todas las empresas españolas en las que poder invertir y sus estados financieros

jeje entonces valenciano... como me fije en los estados financieros igual que en tu perfil voy apañao en la bolsa jaja.
Bueno, te quería comentar que estoy mirando en donde me dijiste de la cnmv los estados financieros de la empresa Almirall s.a concretamente, y veo que esta que si las perdidas y ganancias individual, por un lado, después las perdidas y ganancias consolidadas, y mas documentos que yo no tenia en cuenta, porque por lo que yo llevo estudiado solamente hacia falta el balance y la cuenta de resultados, y por esta razón ahora me he atrancado... y mi pregunta es, ¿de que documento me guio para sacar el free cash flow?

#6

Re: Encontrar todas las empresas españolas en las que poder invertir y sus estados financieros

Las cuentas consolidadas engloban a la empresas del grupo, por lo que son las que tienes que fijarte.

Yo en un primer lugar te recomendaría ir a la sección del "inversor/accionista" que debe existir en cada web de la sociedad que te interese y veas los documentos que ahí están. También es cierto que muchas veces lo que hacen es presentaciones muy llamativas donde te cuentan las cosas más básicas pero si quieres profundizar más tienes que acabar en la CNMV.

Los estados financieros están muy bien, y hay que mirarlos para invertir, pero hay que tener en cuenta que las cotizaciones se mueven en base a expectativas. Si, aparentemente, una empresa con muy buenas cuentas cotiza "barata" es porque el mercado considera que estas empeorarán.

#7

Re: Encontrar todas las empresas españolas en las que poder invertir y sus estados financieros

Estoy mirando las cuentas de almeriall s.a en su pagina y también en la pagina de la cnmv.¿Y porque motivo vienen la cuenta de resultados anuales hasta 2014 y en 2015 solo tiene cuenta de resultados semestrales o trimestrales? en la fecha en la que estamos,¿porque no hay un informe de cuenta de resultados consolidada para 2015?

#9

Re: Encontrar todas las empresas españolas en las que poder invertir y sus estados financieros

Si es verdad, tienes toda la razón, yo estaba empezando a pensar que tenia que sumar los dos periodos semestrales del 2015. Pues muchísimas gracias cualquier información que me podáis dar es muy valiosa para mi.

#10

Re: Encontrar todas las empresas españolas en las que poder invertir y sus estados financieros

Disculpa otra vez, ¿pero seria mucho pedir que me explicases la diferencia entre un balance individual y otro consolidado?

Brokers destacados