Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

478 respuestas
Amadeus (AMS): seguimiento de la acción
21 suscriptores
Amadeus (AMS): seguimiento de la acción
Página
25 / 61
#193

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

Correcto, pero mira la mañana que lleva.
Máximo de 39,795 y de ahí lleva toda la mañana bajando. Reversal day.
Parece querer bajar a tapar el gap dejado en la apertura con la excusa de resultados, hasta los 37 euros. Desde luego o sube un poco o la vela en diario va a quedar bastante fea.
Yo creo que los buenos resultados estaban descontados con la subida desde el nueve de febrero hasta ayer.
Veremos.

#194

Resultados Amadeus 2015: su beneficio sube un 10,4%

$Amadeus publicó sus resultados empresariales correspondientes al ejercicio de 2015:
 
                                      
Su beneficio alcanza los 751,8 millones de euros, una cifra un 10,4% superior a la registrada en 2014, cuando la compañía ganó 681,1 millones de euros. Los resultados se ven influenciados por el aumento de cuota de mercado en Europa y en América y por el favorable efecto divisa por la apreciación del dólar.
 
El resultado bruto de explotación (Ebitda) registró un aumento del 12,2%, desde los 1.306 millones de 2014 hasta los 1.465,4 de 2015. Los ingresos alcanzaron en 2015 los 3.912,7 millones de euros, un 14,5% más que un año antes, cuando Amadeus logró unos ingresos de 3.417,7 millones.
 
En el negocio de distribución, la compañía vio crecer un 8,3% el número de reservas de vuelos realizadas a través de agencias de viajes, hasta los 505 millones de euros. Mientras tanto, en el negocio de soluciones tecnológicas, el número de pasajeros embarcados aumentó un 7,5%, hasta los 747,3 millones.
 
Ha conseguido reducir su deuda financiera en un 7,3%, situándola en 1611 millones de euros.
 
La empresa repartirá un dividendo bruto de 0,775 euros por acción con cargo al beneficio de 2015, lo que supone un incremento del 10,7 % respecto al que distribuyó el año pasado.
 
Además, Amadeus completó el pasado día 26 de febrero la adquisición de Navitaire, un proveedor estadounidense de sistemas de gestión de pasajeros.

                                         

#195

Re: Resultados Amadeus 2015: su beneficio sube un 10,4%

Lo de Navitaire es bastante gordo, pues es el GDS de las aerolineas de bajo coste. Asi se mejora mucho el acceso a tarifas de low cost carriers como Ryanair, EasyJet, Air Asia., etc...

#196

Resultados Amadeus 1Q 2016: su beneficio sigue creciendo

$Amadeus publicó sus resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del año 2016:
 
                                      amadeus
La empresa de soluciones tecnológicas obtuvo un beneficio de 217,2 millones de euros, lo que su pone un aumento del 7,2%, superior al mismo periodo de 2015. Los ingresos de Amadeus crecen un 13,2% en este primer trimestre. El Ebitda se situó en 448,8 millones de euros, un 15,2% más el año anterior.
 
Los resultados positivos de la compañía en este trimestre se deben a la buena marcha de los negocios de distribución y soluciones tecnológicas, y la contribucón de la compra de Navitaire y otras adquisiciones como AirIT, Hotel SystemsPro e Itesso. Las acciones de Amadeus suben cerca de un 2% en la apertura de la bolsa española, tras la presentación de resultados.
 
El negocio de distribución (venta de billetes) sigue siendo el principal mercado de Amadeus. La firma cerró con una subida en los ingresos del 4,2% hasta los 751,7 millones de euros. La compañía destaca que ha renovado o firmado contratos de distribución con 12 aerolíneas durante estos tres meses.
 
La inversión en I+D alcanzó el 14,9% de los ingresos en el primer trimestre del año y se dedicó a impulsar el crecimiento a largo plazo mediante las implantaciones en clientes, la evolución de productos, la expansión de la cartera de soluciones, las inversiones en nuevos negocios, la continuación de las migraciones a sistemas abiertos y la optimización de las prestaciones de los sistemas.
 
El flujo de caja libre (FCF) creció un 17,9% hasta 264,5 millones de euros y la deuda financiera neta consolidada a 31 de marzo de 2016 marzo ascendía a 2.267,4 millones de euros, lo que supone 1,43 veces el EBITDA de los doce últimos meses.
 
Para el próximos mes de junio, El Consejo de Administración propondrá un reparto de dividendo de 0,775 euros por acción, lo que supone un 10,7% más que en el mismo trimestre del año pasado.

                               Resultados primer trimestre amadeus

#197

Re: Resultados Amadeus 1Q 2016: su beneficio sigue creciendo

Gracias por el resumen, Amadeus es una empresa que admiro.
Alguna vez tuve acciones suyas, quizá vuelva. Tengo que analizar sus resultados.

#198

Re: Resultados Amadeus 1Q 2016: su beneficio sigue creciendo

Aquí nos la colaron bien colada con lo de la tasa de Lufthansa... bueno, parece que ni tasa ni taso... Es Amadeus quien parte las peras en el negocio de las reservas aereas y ya pueden ponerse las compañías aereas verdes rojas o amarillas que este puente de peaje no hay quien lo asalte. Enhorabuena a sus accionistas.

#199

Re: Resultados Amadeus 1Q 2016: su beneficio sigue creciendo

Fue un buen susto lo de Lufthansa (no sé si cayó ese día un 8 o un 9%). Muy rentable no les debe de haber salido, ninguna competidora les ha imitado..."suerte" pues para Lufthansa.

 

#200

Re: Resultados Amadeus 1Q 2016: su beneficio sigue creciendo

Con estos buenos resultados creo que se podría comprar Amadeus sin muchos problemas.
Por una gracias a la subida de la cuota de mercado y también al incremento de las reservas totales.
 
En cuanto a la propia empresa mejoró sus propios resultados del año pasado y también debido a sus objetivos que son bastante asumibles.
 
En cuanto a los dividenos no se espera que varíen a lo largo de este año, pero como siempre nunca uno puede estar 100%.
Guía Básica
Brokers destacados