Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aerolíneas y compañías relacionadas con viajes europeas.

11 respuestas
Aerolíneas y compañías relacionadas con viajes europeas.
Aerolíneas y compañías relacionadas con viajes europeas.
#1

Aerolíneas y compañías relacionadas con viajes europeas.

Es un sector que me gusta y recientemente estuve mirando los ETFs por si había alguno relacionado con este tema, la respuesta es que no hay.
Solo he encontrado uno americano Jetts pero tienen nada y menos de Europa.
Os dejo compañías relacionadas con viajes, si alguno tiene información que considere importante sobre ellas que la comparta por favor. También si conocéis otras empresas del sector que se haya escapado, son bienvenidas.
Actualizaré lo que aprenda de estas compañías más adelante.

España: IAG, Amadeus y AENA.
(también Airbus pero no es lo que busco)

Alemania: Lufthansa, Air Berlin (alguien sabe por qué ha caido tanto??) y FraportAG ORD (aeropuerto de Frankfurt)

Francia: Air France-KLM

Grecia: AEGAN

Irlanda: Ryanair Holdings

Italia: Aeroporto G. Margoni

Noruega: Norwegian Air Shuttle (he vaiajado varias veces con ellos, me encantan, tienen WiFi en el avión gratis).

Reino Unido: Easy-Jet, Dart-Group y Tui travel.

Suiza: Dufry (tiendas en aeropuertos, con CEO español)

#2

Re: Aerolíneas y compañías relacionadas con viajes europeas.

Buenas Johngbra,

Air Berlin ha incurrido en pérdidas EBITDA negativo y ya lleva 3, por ello la caída en la cotización. De las empresas que citas, me ha parecido interesante Dufry, no la conocia. Realmente tiene poco, o menos que ver con los precios del petróleo ya que son tiendas en aeropuertos. Lo que me gusta es el crecimiento en ventas que lleva desde 2006 aunque pese a ello,durante el último año ha incurrido en pérdidas. ¿Sabes algo más de ella?

Saludos

 

#3

Re: Aerolíneas y compañías relacionadas con viajes europeas.

Respecto a Air Berlin me interesé por su caso porque presentan resultados de 2015 esta semana, pero nada interesante 2 años con ganancias mínimas, luego dos años con pérdidas y en 2015 he leído los resultados de los primeros 9 meses y tenían pérdidas. Han cambiado de CEO varias veces en los últimos años y parece que éñ actual tampoco acaba de dar con la tecla.
Me llama la atención el aumento de personal de 8500 trabajadores a 9200 en 2014-2015 habiendo realizado menos km recorridos y habiendo quitado algunas rutas. Imagino que el punto de esta empresa es saber si tiene poca deuda o mucha y a partir de eso apostar un poco por ella, no he mirado demasiado este apartado todavía.

Respecto a Dufry me la recomendó una persona a la que aprecio muchísimo en el mundo de la bolsa no tengo más información por ahora.
Como dato curioso hace unos meses a finales de 2015 una empresa o fondo suizo compró World Duty Free que cotizaba en Italia salió por 7,8€ en 2013 y a los dos años la compraron por 10,2€.

#4

Re: Aerolíneas y compañías relacionadas con viajes europeas.

Buen aporte. Ryanair tampoco había entrado a analizarla y la verdad es que también me gusta mucho. Desde 2012 a 2014 tuvo un beneficio más o menos estable y durante el 2015 lo ha aumentado en un 68%, probablemente por los precios del petróleo. El total de efectivo que mantiene en balance acanza un valor mayor al 33% del total el balance, magnitud similar a la deuda financiera contraida, y al patrimonio neto total.

Durante 2015, la variación de caja fue negativa debido a las altas inversiones llevadas a cabo, sin embargo, tanto el flujo de caja operativo como el free cash flow ha aumentado considerablemente. Con todo ello no cotiza muy cara, a un PER 11.

Desde los máximos en noviembre de 2015 (15,5€) ha venido cayendo hasta los 13,2€ a los que cotiza hoy.

Saludos

 

 

#5

Re: Aerolíneas y compañías relacionadas con viajes europeas.

Respecto a lo que dije el otro día, World Duty Free fue comprada por Dufry.

#6

Re: Aerolíneas y compañías relacionadas con viajes europeas.

Gracias por la información. Seguiremos a Dufry, creo que tiene un negocio muy bueno.

Saludos

#7

Re: Aerolíneas y compañías relacionadas con viajes europeas.

Me falta experiencia para valorar empresas con tan grandes adquisiciones en los dos últimos años Dufry compró World Duty Free y el grupo Nuance.
Tiene 4400 millones chf de deuda y de caja hizo el año pasado 400 millones chf
Imagino es mucha deuda pero claro ellos ahora controlan el 24% de su sector.
Cómo ves estos datos?
En 2014 tuvieron beneficios de 80 millones y en 2014 perdieron 36 millones imagino muchos gasto en compras principal lastre

#8

Re: Aerolíneas y compañías relacionadas con viajes europeas.

Dufry lleva hoy una subida de un 5,5%. Hoy han presentado resultados trimestrales:las ventas crecen un 60%, el EBITDA crece, manteniéndose en un margen sobre las ventas del 9%. El lado negativo viene por el lado de las amortizaciones y resultados financieros que hacen que los beneficios sean negativos.

                                         

El estado de flujos de caja presenta unos números bastante mejores, pues multiplica por más de dos el flujo de caja de las operaciones. También ha realizo alguna desinversión que le permite tener un flujo de caja después de las inversiones muy bueno (El trimestre anterior hizo una inversión muy fuerte).

                                           

Un dato muy a tener en cuenta es el crecimiento de pasajeros esperados para los próximos años

                                          

¿Cómo interpretas los resultados? parecen buenos por el lado del estado de flujos de efectivo pero los beneficios son negativos...

Saludos

 

#9

Re: Aerolíneas y compañías relacionadas con viajes europeas.

Entiendo que los resultados se ven lastrados por los gastos de la fusión con WDF hasta dentro de un año no se acabará el proceso hasta 2017 y según leo también por el pago de impuestos atrasados.
A parte de esto excelentes resultados teniendo en cuenta que los primeros meses del año son los más flojos en viajes.

#10

Re: Aerolíneas y compañías relacionadas con viajes europeas.

En definitiva parecen buenos, además creo que puede ser un negocio que a largo plazo no haga más que crecer... parece obvio que con el tiempo el transporte aéreo crecera. Por técnico no parece mal momento para entrar aunque hace poco estuvo bastante más rebajada. En el semanal ha roto la directriz bajista y ha superado el anterior soporte:

#12

Posible venta de Air Berlín plc

Sí, hay noticias nuevas que podrían impulsar el precio de las acciones de Air Berlín en la bolsa. Antes de finalizar diciembre de 2023, el grupo Lufthansa, propietario de Air Berlín, anunció que había alcanzado un acuerdo con los sindicatos para la venta de la aerolínea. El acuerdo, que aún debe ser aprobado por las autoridades alemanas, implica la compra de Air Berlín por parte de Lufthansa por 3,500 millones de euros.

Esta noticia es positiva para Air Berlín, ya que le da una mayor estabilidad financiera y le permite seguir operando como una aerolínea independiente. También es positiva para los accionistas de Air Berlín, ya que el precio de las acciones de la aerolínea podría aumentar si el acuerdo se aprueba.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados