Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Duración de los cortos en acciones con Degiro?

3 respuestas
¿Duración de los cortos en acciones con Degiro?
¿Duración de los cortos en acciones con Degiro?
#1

¿Duración de los cortos en acciones con Degiro?

Buenas tardes, llevo poco tiempo en esto del trading y lo mismo lo que pregunto es una tontería y es sólo un término utilizado habitualmente, pero me ha llevado a confusión lo que indica el broker DEGIRO en su web, respecto a las posiciones en corto, esto es lo que indica en la ayuda de su web en las FAQs:

¿Puedo vender en corto acciones en DEGIRO?

Naturalmente que sí. En DEGIRO puede mantener posiciones en corto intradía y a un día.

Puede vender en corto distintos productos en todo tipo de bolsas. Para ello es necesario prestar estas acciones, de lo que se encarga automáticamente DEGIRO para usted. Cuando vende en corto, vende acciones que no posee con el objetivo de recomprarlas más baratas en un momento posterior."

Yo actualmente tengo un par de aperturas en corto en el ibex35 y no las he cerrado aún, pero al leer esto en las faqs de degiro me ha llevado a una confusión muy grande, ya que no entiendo lo que quiere decir "En DEGIRO puede mantener posiciones en corto intradía y a un día." eso que quiere decir, que puedo operar en corto solo intradía y "sólo" mantener esa posición el día que hice la operación y el día siguiente?? o por el contrario es un término generalmente utilizado lo de "a un día" y lo que significa es que puedo operar de forma normal en cortos, abriendo una posición y por ejemplo cerrarla 20 días después, que sería lo lógico y normal, puesto que sino es posible, abrir un corto en degiro es jugártela a la suerte que tengas en ese mismo día y hasta el cierre del día siguiente al que operaste, lo que entiendo que es una jugarreta total por parte del broker que te cerraría la posición al precio de mercado y perdiendo o ganando lo que haya pasado en 2 sesiones del ibex.

Quiero entender, que se podrá abrir un corto en acciones y mantenerlo por ejemplo una semana si no consideras oportuno cerrar la posición o por el contrario degiro a los 2 días te cierra la posición sea cual sea la situación??

perdonad por el tocho, pero quería explicar bien la duda que me ha generado el leer las FAQs del broker.

#2

Re: ¿Duración de los cortos en acciones con Degiro?

Hola kastell,

Si en la web pone que puedes mantener posiciones cortas intradía y a un día es porque puedes abrir posiciones cortas y cerrarlas en un marco temporal menor o igual a un día. En el caso de que no la cierres, te la cerrará el broker al día siguiente de abrirla.

Saludos.

#4

Re: ¿Duración de los cortos en acciones con Degiro?

La respuesta que te da Carlos Riera ,no es correcta,.. si puedes abrir posiciones en corto y mantenerlas el tiempo que quieras, hasta que tu decidas cerrar la operacion. Lo unico que te van a cobrar algo por cada dia que las tengas, un 1% anualizado.
Por ejemplo : si primero vendes por valor de 2500 €, y las tienes 15 dias.... te cobraran por ese alquiler de las acciones :
(2500*1/100)*(15/365)=1,02 €

#5

Re: ¿Duración de los cortos en acciones con Degiro?

gracias, Ángel, pero eso es si inviertes en Europa, no?... Creo q en Degiro si quieres hacer cortos en USA, lo tienes q hacer a través de CFDs---- 

Guía Básica
Brokers destacados