Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El hilo de los spreads de acciones e índices

268 respuestas
El hilo de los spreads de acciones e índices
15 suscriptores
El hilo de los spreads de acciones e índices
Página
14 / 18
#196

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Abro el par PG-HLF, Procter Gamble menos Herbalife. Luego daré detalles.

Nuskin, otro que tal baila estilo Herbalife, es candidato a corto tras el -23% de hoy tras el poor guidance.

  • PG [+63@80,02$]
  • HLF [-120@42,78$]

 

#197

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Actualización semanal de la evolución de la cartera

 

12/02/2016

 

#198

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Ha tardado casi dos meses en empezar a dar sus frutos, pero el par ACX-MT cada vez va mejor. Ya arroja cerca de 1.500€ de beneficio.

 

ACX-MT

 

#199

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

He aprovechado el spike de Areva por encima de 4€ (¿Dónde vas, triste de tí?) para ponerla de pata corta en contraposición con el largo a SCTY de la semana pasada.

SCTY-AREVA

  • SCTY [+275@18,22$]
  • AREVA [-1.225@4,047€]

Es decir, energía solar/ahorro de energía yanqui menos sector nuclear europeo.

Ojo a EDF que sigue en rojo a pesar del rebote del 3,5% del CAC-40 (al que ya no pertenece, por cierto). El par REE-EDF también está evolucionando positivamente desde que lo abrí el 18 de diciembre.

REE-EDF

 

#200

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

El gap entre Vestas y Gamesa se ha cerrado a la mitad y sigue en ello. VWS sube hoy mientras GAM está plana.

Subo el stop de la posición a +50€, pasando de stop de pérdidas a stop de beneficios (leves, pero beneficios).

De la OPA de Siemens se ha pasado a... una fusión sin OPA. A saber.

 

 

 

#201

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Actualización semanal de la evolución de la cartera.

 

19/02/2015

19/02/2015

#202

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

El spread entre SCTY y AREVA va razonablemente bien. Como era de esperar, Areva no se va para arriba y no sólo eso, además se ha desfondado un 10%. He visto grandes paquetes tratando de salirse a lo largo de la semana. Aún no han conseguido su objetivo, por lo que preveo que la bajada va a ir a más en el corto plazo.

Solarcity por su parte tiene momentos de euforia que a los pocos días se desinflan, pero parece que tiene un suelo bastante definido en torno al precio de compra. La estoy tradeando razonablemente bien, el último paquete lo vendí por encima de 21 y me hice con otro el viernes pasado cerca de los 19, pero son operaciones de muy corto plazo que no quiero replicar en esta cartera.

#203

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

El gap entre Vestas y Gamesa se está cerrando a muy buen ritmo. Vestas va como una moto mientras que Gamesa está prácticamente clavada. En este punto cierro el corto a Gamesa, no me arriesgo a que salga una operación corporativa extraña, mientras que mantengo abierto el largo a Vestas con un stop en 454, cotiza ahora en torno s 462 DKK.

Cerrando el corto de Gamesa en 16.345€ se obtienen unas minusvalías latentes de -165,38€. El largo a Vestas arroja por ahora un beneficio latente de 3.996 DKK, unos 535€. Actualizaré datos cuando cierre la posición al completo.

 

#204

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Cinco meses después, y tras aguantarlos en negativo un buen tiempo, los pares UG-BMW y UG-VOW relucen gracias a los resultados de Peugeot, que a diferencia del año anterior, son claramente positivos. 

Por ahora tengo 1.200€ de plusvalías latentes entre ambos spreads, veremos como va evolucionando.

#205

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

hola, si me permites la pregunta, cuando piensas un spread y analizas su evolucion historica, qué fecha te pones como partida? ej te basas en algun momento tipo mín o max del mercado, vas mirando varias, etc...
gracias

#206

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Lo cierto wlundgreen, es que raramente me paro a pensar en eso.

Si me preguntas sobre como obtengo datos relativos al momento de entrar o salir del spread, si me baso en fundamentales, análisis técnico, expectativas de mercado, etc. no sé responderte, francamente. Hay veces que lo veo clarísimo por fundamentales, como en los spreads donde corto al sector nuclear frente a largo en renovables, otras por expectativas, como este último que comento de las automovolísticas, pero otras veces me guío por puro AT, otras por sentido común y otras, simplemente, por olfato.

Saludos.

#207

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Cierro la pata larga del par ACX-MT dejando viva la pata corta. Las 550 acciones de ACX compradas a 9,19 y vendidas a 9,77 me reportan 319€. Coloco un stop de beneficios a MT en 3.29, lo que nos aseguraría 741€ de beneficio si no hay gap de por medio cuando salte el stop.

#208

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Saltó ayer el stop de Vestas.

El corto de -315 GAM me detrajo -165,38€ como dije. Los 90 largos de VWS se han transaccionado a 454 DKK, nos ha hecho ganar por tanto 3.240 DKK, 434,16€ al cambio. 
 
Por tanto, el saldo de la operación VWS-GAM en estos 15 días ha sido de 268,78€ brutos para un nominal aproximado de 10.065€ y unos márgenes requeridos  de en torno a 6.700$. La rentabilidad bruta TAE sobre el nominal es superior al 64%. Los gastos de financiación de ce efe des aparejados mientras tanto, han sido de unos 7€, con un gasto en comisiones totales de compra/venta de 16,5€ en total, lo que daría 245,28€ netos y TAE neta del 58%.
 
#209

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

gracias, es por lo que preguntaba. siempre va bien para aprender de los maestros :-)

#210

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Si buscas un maestro vas a tener que ir al colegio de tu hijo, yo por aquí no he visto ninguno ;)

Brokers destacados