Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El hilo de los spreads de acciones e índices

268 respuestas
El hilo de los spreads de acciones e índices
15 suscriptores
El hilo de los spreads de acciones e índices
Página
13 / 18
#181

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

grafico largo plazo ha hecho techo para mi . porque te gusta mas Que Zurich ..

Lo digo porque no conozco nada de SREN pero desde luego no tiene el peor grafico ni mucho menos

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#182

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Así es como he reequilibrado los spreads bancarios: Hasta ayer mantenía abiertos cinco pares:

  • BKT-SAN
  • BKT-BBVA
  • BKT-SAB
  • BKAT-CABK
  • BKT-IBEX

Mantengo vigentes los spreads en negrita pues creo que aún tienen que madurar. De los otros tres spreads, reequilibro las patas cortas de BBVA y SAN manteniendo la pata larga de BKT vigente en cada uno de los pares, la cual sólo ha perdido un 4,6% en estos cuatro meses. Comparado con el -25% de BBVA o el SAN, está muy bien, esos spreads han funcionado como se esperaba.

Respecto al par con CABK, lo cierro por completo, por lo que se reduce la posición en BKT un 20%.

[BKT-CABK]

El corto de -1.500 CBAK ha pasado de 3,34 a 2,471€, 1.303,5€ brutos. La posición larga sobre 778 BKT ha detraído al par -283,19€ al pasar de 6,43 a 6,066. Por tanto, el saldo de la operación en estos más de cuatro meses ha sido de 1.020,31€ para un nominal aproximado de 10.000€. Es una TAE bruta de en torno al 30%. Los gastos de financiación aparejados mientras tanto han sido del orden 60€, mientras que las comisiones totales de compra/venta han sido del orden de unos 10€.

Por su parte, el cierre de las 1.040 posiciones cortas sobre SAN han aportado 1.349,92€ [4,81€ --> 3,512€] y las -600 BBVA nos han dado 1.695,6€ [8,31 --> 5,484]. Gastos de financiación y comisiones en total muy similares a las dichas anteriormente.

Reabro cortos SAN [-1.400@3,512€] y BBVA [-910@5,484€]

#183

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

He cerrado hoy mismo el par IBEX-CABK abierto el 28 de septiembre.

El corto de -1.500 CBAK ha pasado de 3,34 a 2,481€, 1.288,5€ brutos. La posición larga sobre el IBEX la adopté con 54 LYXIB, un ETF sobre el IBEX, que ha detraído al par -520,02€ al pasar de 92,81 a a 83,18. Por tanto, el saldo de la operación en estos más de cuatro meses ha sido de 768,48€ para un nominal aproximado de 10.000€. Es una TAE bruta de en torno al 21%. Los gastos de financiación aparejados mientras tanto han sido del orden 63€, mientras que las comisiones totales de compra/venta han sido del orden de unos 10€.

 

#184

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Foto finish semanal de la cartera de spreads

05/02/2016

 

Esta semana se han confabulado varios factores para provocar el mayor DD de la historia de toda la cartera. Algunos de esos factores me parece que son transitorios. Otros, en cambio, merecen mi atención y me hacen replantearme parte de las tácticas.

La recuperación del sector bancario español ha pesado muy en contra dado que tengo abiertos cuatro spreads donde la pata larga es BKT, el banco que quizás menos ha subido. Por este aspecto estoy bastante tranquilo pues creo, siempre me puedo equivocar, eso sí, que esa recuperación de los bancos españoles no va a ningún lado a medio plazo. Al reabrir los spreads bancarios estuve a punto de no hacerlo por puro olfato, pero lo hice. En mi opinión no pasa nada, dejo correr el tiempo y que ocurra lo que pienso que tiene que seguir ocurriendo.

Tampoco han ayudado las "milagrosas" recuperaciones a media semana de chicharros ya manifiestos del IBEX como son OHL y FCC, está última al calor de un rumor de OPA, nada menos. Soy muy escéptico en cuanto a un futuro alcista de esas dos compañías en concreto. Veremos.

Otros spreads han funcionado mal desde el principio. Por ejemplo, DWA-KODK ó AMZN-BABA (¡el primero que abrí!). Llego a la conclusión de que quizás esté forzando abrir spreads y solo spreads, supuestamente market neutral, cuando no debería hacerlo. Me explico, en el caso de Alibaba nadie me quita de la cabeza que se pegará un jardazo de los buenos, así llevo anunciándolo meses y parece que ya se está materializando. Pero tuve la "genial" idea de emparejar ese corto con un largo a la empresa con mayor PER de todo el NASDAQ, Amazon. ¡Ahí es nada! En el futuro quizás deba asumir este error táctico y hacer posible que la cartera deberá tener posiciones largas o cortas puras que reflejen la percepción que  tengo del mercado en cada momento. Y como sabéis hace ya unos meses que sigo que estoy no está alcista ni mucho menos.

Pero otros pares, en cambio, están funcionando a las mil maravillas reflejando el momento macro en el que creo que estamos inmersos. Por ejemplo, SPY-XLF ó XLP-XLY.

En fin, seguimos en la brecha.

#185

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Buenas estrategias de pares, bankinter con cualquier otro banco español al igual que ferrovial con cualquier otra constructora. Ahora creo que hay que tener cuidado, no se si todos van a ponerse a bajar o a subir en proceso de rebote, creo que hay que tener máxima prudencia, yo soy de los que piensa que tarde o temprano nos vamos a poner a ceder fuerte.

#186

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Visto el fiasco de Gamesa, este spread debería cerrarse a lo largo de los días.

  • VWS [+90@418DKK]
  • GAM [-315@15,82€]

 

VWS-GAM

VWS-GAM

#188

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Saludos compañero.

Una pregunta, cuando lo haces con el ibex por qué no te pones largo o corto directamente con el mini, en vez de con el etf?, supongo que por cuadrar nominales?

Suerte con estos pares!

Método, disciplina y tiempo

#189

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Hola Jtorres:

No, si se puede hacer exactamente igual. Pero para dotar de mayor transparencia y facilidad de seguimiento a la cartera la estoy replicando en google finance, una herramienta gratuita. Y ahí sólo hay acciones y ETFs, ni futuros ni otros derivados.

Indudablemente, si se tratara de una cartera más grande y 100% real (sólo replico la mitad de las operaciones más o menos) creo que me decantaría no ya por minis, sino por futuros.

Gracias y saludos.

P.D. Veo que has cambiado el animalillo. Imagino que el anterior cayó en la matanza en Navidades, ¿no? ;)

#190

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Ayer cerré por segunda vez los pares que involucran a Twitter. Presenta resultados hoy y no me gustan las sorpresas cuando has sacado una buena tajada en poco tiempo. Los pares abiertos eran:

GOOGL-TWTR

  • GOOGL [+7@720,75$]
  • TWTR [-290@17,38$]
 
FB-TWTR
  • FB [+55@94,37$]
  • TWTR [-290@17,38$]

 

El corto de -(290+290) TWTR ha pasado de 17,38 a 14,425, lo que arroja 1.713,9$ brutos. Los 55 largos de FB nos han hecho ganar 284,9$ al pasar de 94,37 a 99,55 mientras que la posición larga sobre 7 GOOGL ha detraído un poco, 136,36$ al pasar de 720,75 a 701,27. 

Por tanto, el saldo de la operación en estos 20 días ha sido de 1.862,44$ para un nominal aproximado de 20.000$ y unos márgenes de en torno a 6.700$. La rentabilidad bruta TAE sobre el nominal es superior al 330%. Los gastos de financiación aparejados mientras tanto han sido de unos 20$, mientras que las comisiones totales de compra/venta no se han elevado de los 6$ en total.

#191

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

He decidido "cargarme" la cartera de spreads, je, je.

Voy a introducir la primera orden larga pura, replicando una que he hecho en real esta mañana en pre market. Se trata de una ocasión especial.

SCTY [+275@18,22$]

#192

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Como ideas a tratar, busco la forma de plantear un spread con Proofpoint (PFPT), recientemente señalada por Muddy Waters como candidata a corto. Me falta la pata larga.

8/12/2015

 Pero no monté el spread. ¡Aaaargh!

#193

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

En efecto, lo de colocar un 100% de payout a Endesa y no poder hacerla crecer ni amortizar deuda de forma decente, le está pasando factura frente a una utility como Iberdrola, también de altísimo payout e incluso scrip dividend, pero que puede expandirse y beneficiarse del negocio eólico.

Sin previsión de cerrar el spread IBE-ELE próximamente, que siga madurando.

 

#194

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Uy, que bonito spread entre los dos mayores bancos suizos me acabo de encontrar. UBS menos Credit Suisse.

La gente anda muy preocupada por Deutsche Bank, pero yo estoy aún más escamado por la caída de la segunda entidad de Suiza, Credit Suisse. ¿A qué viene un castigo comparable al del DB?

 

UBSG-CSGN

  • UBSG [+400@13,71CHF]
  • CSGN [-450@12,37CHF]

 

 

#195

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Le pongo un stop de pérdidas combinado de -95€ al spread entre Vestas y Gamesa.

Brokers destacados