Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercados en los que puedes entrar a precio de subasta de apertura. - Interactive Brokers

6 respuestas
Mercados en los que puedes entrar a precio de subasta de apertura. - Interactive Brokers
1 suscriptores
Mercados en los que puedes entrar a precio de subasta de apertura. - Interactive Brokers
#1

Mercados en los que puedes entrar a precio de subasta de apertura. - Interactive Brokers

ME ha pasado que en algunos mercados europeos el precio de entrada o salida de un valor cuando doy la orden a mercado antes de la apertura no es igual al precio de apertura de ese valor.

¿Sabéis si es porque la ejecución la hago a través de SMART (mejor precio entre varios mercados) y si haciéndola seleccionando un mercado en concreto me entraría la orden a precio de apertura?

Con el cierre me pasa lo mismo. No soy capaz de entrar a precio de cierre.

Puede ser también porque algunos mercados no lo permitan. Lo que sí se seguro es que el mercado español si permite comprar o vender a precio de apertura o precio de cierre pero con IB no se puede.

Si pones una orden por ejemplo a las 17:32 mientras está la subasta, esa orden incomprensiblemente no se te ejecuta al precio de cierre.

#2

Re: Mercados en los que puedes entrar a precio de subasta de apertura. - Interactive Brokers

Indudablemente es por que la haces SMART, por ejemplo en bolsa española tienes negociacion en BME pero tambien en otras plataformas como Chi-X y no se cual más. Bolsa de madrid hace subasta pero las otras plataformas NO, con lo cual te pueden comprar antes de las 9 de la mañana y a precio distinto de la apertura.

Para bolsa de madrid para salir o entrar en la subasta de fin de sesión se pueden en IB pero la orden no la puedes dar como DAY, ya que entiende que DAY se ha acabado a las 17,30 con lo cual no te ejecuta, tienes que probar de dar la orden como GTC.

Prueba esto que te digo y ya comentas a ver si lo consigues.

 

Todo esto si operas en BOLSA directamente, si vas con CFD como en otros borkers van a su bola, creo que no puedes entrar en subastas con CFD en IB.

#3

Re: Mercados en los que puedes entrar a precio de subasta de apertura. - Interactive Brokers

Para mercado americano yo utilizo el tipo de orden MOC (Market at Close) que da un valor bastante cercano al de cierre (normalmente el del último segundo). Yo lo suelo poner aprox. 5 minutos antes pero a veces lees que hay que hacerlo 10 minutos antes. Si lo pones muy cerca del cierre a veces no entra la orden.
https://www.interactivebrokers.com.hk/en/index.php?f=599

No creo que dependa de si es DAY or GTC para que se haga a partir de las 17:30 si no de si se ha activado o no el RTH (Regular Trading Hours).
http://ibkb.interactivebrokers.com/node/576

Lo que no se es si servirá para la España

#4

Re: Mercados en los que puedes entrar a precio de subasta de apertura. - Interactive Brokers

En CFDs de IB creo casi seguro que no se entraba en subastas de bolsa de Madrid. Tuve que deshacer posiciones compradas y vendidas a la vez muchas veces en IB y nunca pude hacerlo de manera fácil y tranquila en subastas asegurando mismo precio de venta y compra porque el CFD de IB no entraba en las subastas.

#5

Re: Mercados en los que puedes entrar a precio de subasta de apertura. - Interactive Brokers

Gracias por las respuestas.

Confirmo que con CFDs no es posible al menos en España entrar o salir a precio de subasta.

Mis órdenes son todas GTC

Con acciones debe ser lo que me comentas. El problema es saber que mercados son los equivalentes a BME (Supongo que será el mercado BM de la plataforma de IB) en cada una de las bolsas europeas.

Por ejemplo, en Francia supongo que es SBF , en Alemania IBIS o SWF Sabéis si existe alguna guía donde se muestre así como en dónde hay subasta y en donde no, al menos en Europa.

#6

Re: Mercados en los que puedes entrar a precio de subasta de apertura. - Interactive Brokers

Muy interesante esa orden MOC. La acabo de mirar. Sabes si existe una orden similar que actúe de la misma forma pero que entre al precio de apertura del mercado justo a las 15:30:00

#7

Re: Mercados en los que puedes entrar a precio de subasta de apertura. - Interactive Brokers

Market On Open (MOO)

IB tiene todo un mundo de ordenes que se pueden utilizar para casos específicos.
https://www.interactivebrokers.com.hk/en/index.php?f=4985

Brokers destacados