Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Entramos o nos quedamos quietos?

69 respuestas
¿Entramos o nos quedamos quietos?
¿Entramos o nos quedamos quietos?
Página
1 / 5
#1

¿Entramos o nos quedamos quietos?

Buenos dias,
Estoy bien metido en bolsa.
Concretamnete en $SAB (2.09), $SCYR(3,30), $TUB (3,05),y $FCC (9.95).
No me he puesto a calcular perdidas pero iran en torno al 30-40%.
No me preocupa en exceso ya que el dinero no lo necesito para comer claro esta.
Pero ahora vuelvo a tener dinero.Y estoy pensando en.......entrar con nuevas accciones a los precios actuales,por ej $TEF y $SAN ? Entro a promediar en un par de la cuatro que tengo(las que esten peor supongo)?O por el contrario me estoy quieto ya que como vuelva a haber elecciones en Hispanistan esto puedo irse mas abajo.
Ya se que la pregunta es un poco tipica,pero me gustaria saber vuestra opinion.No vivo en Espana y no se exactamente que ambiente se respira x alli ahora.
Gracias de antemano

#2

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

El GRAN problema de tu cartera es que está formada por CHICHARROS [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible ].
Lo primero que deberías hacer es cambiar TODAS las empresas de la cartera por los Blue Chips más grandes [ https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=324#respuesta_3074487 ], procurando además que estén sectorialmente bien diversificados.

El Promedio a la Baja es una herramienta fundamental [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1902581-promedio-baja ]; pero te exige que NO utilices chicharros y que lleves además una gestión de cartera mínimamente organizada [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1888515-gestion ].
Suerte

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Pues como hubiese comprado REP, SAN y TEF en vez de esos "chicharros" no creo que le fuese mejor.

#4

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Incorrecto.
Esas mimas empresas, dentro de una cartera bien organizada (Gestión Óptima) le habrían dado mucho mejor resultado (y en cualquier caso un resultado mucho menos malo). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Ya te digo Kurdt,
No se quien se ha comportado peor si mis chicharros o esas blue chips en los ultimos meses.
Ademas SAB y FCC estando quien esta detras de ellas tampoco las veo tan chicharros
Un saludo

#6

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Yo ahora mismo no entraría en bolsa, y mucho menos en el Ibex. No se ven factores positivos en el horizonte

#7

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Buenas,no entiendo como te puedes hacer una cartera con esos valores aunque no necesites el dinero.
Javi01 te ha contestado correctamente.
Saludos

#8

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Buenas,estoy completamente de acuerdo contigo,madre mi a que carteras.Saludos

#9

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Yo sigo FCC desde que entró Slim y te puedo decir que me gusta y mucho todos los movimientos que están haciendo. Creo que la acción la han bajado desde dentro o al menos no les ha molestado que eso ocurra. Otra historia será cuando crean conveniente que la acción cambie de rumbo. Si cuando publiquen como queda la deuda del grupo, cual ha sido la quita, cuanto esperan de beneficios, cuando vuelve el dividendo, (publiquen el plan estratégico)...si queda algún corto que quiera seguir dentro será un suicida. Esta acción el día que Slim le quite el tapón dobla el valor sin enterarse. Esto es un cometario (no una recomendación de compra) de lo que creo que va a ocurrir obviamente no soy Slim ni estoy en el Consejo y por lo tanto no lo sé con certeza. Creo que los datos van a superar expectativas por lo que el valor ajustará al alza aunque la bolsa esté bajista. El resto de valores no los sigo demasiado pero SCYR no me inspira ninguna confianza por la dependencia que tiene de REPSOL y tal y como está el tema con el petróleo que parece que puede ir a peor y para largo (con lo que se lee no me extrañaría si en el futuro acabase como Abengoa).

#11

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Si observas el recorrido que aún le puede quedar al Rsi y Macd mensual se puede ir tranquilamente al soporte de los 0,90€.

Ahí la espero !!!!

Saludos

P.D. Las compras en los 7.500 de Ibex y guardando un cartucho por si viesemos los 6.000

#12

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Pues yo estoy en un menos 15% en el total de mi cartera entre acciones y fondos RV, en el entorno de los 8200 IBEX llevo intencion de meter el 30 % de lo que tengo en liquidez y el resto por si baja a los 7000; y me guardare unos eurillos para en ese momento subir a Zaragoza y ponerle unas velas a la Pilarica por que ya estare 100% en RV. Ojo que no creo que lleguemos a los 7000, ojala no
Un saludo

#13

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

España sin gobierno tiene el freno puesto a la bolsa hasta que tengamos un presidente (y que guste al mercado, un pacto PSOE Podemos sería malo, aunque mejor que nuevas elecciones). En estas situaciones que se vuelve a mínimos lo normal es que los chicharros que estén haciendo buenos números empiece a salir el dinero de ahí para hacer caja, y salgan a Bluechips que están abajo, para aparcar el dinero ahí unos esperando la recuperación de la bolsa. Los chicharros que no han sacado buenos números se van a quedar parados hasta que ese flujo de dinero pare. Mírate DGI, Amper... valores a precios muy apetecibles que hasta que la bolsa no arranque y pare el flujo hacia bluechips, van a estar muy tranquilos. Los flujos son fáciles de ver, el problema es el timing.

#14

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Eso de que "España sin gobierno tiene el freno puesto a la bolsa..." mira lo que hace Europa, China, Emergentes, USA, ... bajar baja todo; igual todo es culpa de los 69 escaños de podemos o que???

#15

Re: ¿Entramos o nos quedamos quietos?

Bajar baja todo, pero el rebote será menor si no tenemos un líder claro, que ahora no lo hay, sean 69 y 130 escaños. Cuando rebote la bolsa España subirá menos. Así como si tenemos un gobierno formado, por la misma razón de que teníamos el freno echado, el rebote será mucho mayor en España.

Brokers destacados