Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Previsible solución a Recol Networks

9 respuestas
Previsible solución a Recol Networks
Previsible solución a Recol Networks
#1

Previsible solución a Recol Networks

Después de varios años en la sombra esta semana se ha dado paso a la previsible solución para todos aquellos accionistas, generalmente profesionales, como ingenieros, médicos, arquitectos, etc. que en el año 1999/2000 apostamos por esta sociedad del .com, para poder canjear esas acciones, -no cotizan en el mercado-por acciones de RecolPro.

Lo bueno del canje, es que a la espera de que puedan cotizar en el mercado interior, no sólo en el OTC de Zúrich, como creo cotizó meses atrás, es que debido al canje, por acciones del mismo valor nominal, se podrán gestionar las minusvalías correspondientes, para este año fiscal y los sucesivos, como ya es sabido por diferencia de valor patrimonial de las mismas.

Informo de ello a todos los foreros, que tenían el tema olvidado, desde que hace un par de años creo, creé el hilo de "marrones.com", sobre las acciones de Recol Networks...el apoyo de Villar Mir, inicialmente, etc. Para general conocimiento. (La salida y suscripción de participaciones en la empresa se hizo a través
del B. Santander sobre todo).-

#2

Re: Previsible solución a Recol Networks

Ya veo no le afecta a nadie de este foro o de los q habitualmente leen Rankia. Mejor que ninguno se viera afectado desde el pase de la empresa tecnológica a liquidación en el año 2013.

Por otra parte, afectó a profesionales y pequeñas empresas necesitadas de los servicios de gestión de proyectos, etc. Generalmente con profesionales colegiados y por lo que leo y he visto desde que me di de alta en este foro, de ese perfil no he visto mucho rankiano por aquí. Mejor, así no quedaron pillados en la confianza de una empresa que nacía en 1999 al amparo de la euforia ".com".

Por lo demás deciros que entro de vez en cuando y sigo algún que otro foro, pero sin meterme en discusiones que ya no me apetecen. Con la práctica se acaba aprendiendo y perdiendo algo de dinero también...así se consolidan los conocimientos. Saludos y feliz Navidad a todos.

#3

Re: Previsible solución a Recol Networks

Buenas antondeleo.

La verdad es que desconozco este caso y como dices, parece que no muchos foreros se vieron afectados. Por si algún forero le pudiera interesar, en estos enlaces aparece información sobre el caso:

RecolPro, Operador Global del Bitcoin: Canje de acciones.

Liquidación de Recol.

Noticias sobre Recol Networks.

Hilo en Rankia de Recol. El mismo hilo que ya abriste sobre Recol.

Un saludo y lamento no poder ayudarte

#4

Re: Previsible solución a Recol Networks

Gracias por intervenir. En efecto a poca gente le afectó, porque estamos hablando de profesiones colegiados...un tema de hace 15 años...el desastre de las empresas .com al año siguiente, etc. Por eso decía q le habría afectado a pocos foreros.

#5

Re: Previsible solución a Recol Networks

#6

Re: Previsible solución a Recol Networks

Como yo soy uno de ellos, afectados....antes q llegaran las preferentes....mira ahí no caí, ni en lo sellos a pesar de ser filatélico desde niño, por eso he sacado el hilo.....el tema de Abengoa aburre...aprovechar a hacer minusvalías ya q Montoro nos hará los cálculos pronto. Gracias por tu aportación .

#7

Re: Previsible solución a Recol Networks

Hoy día post-Navidad, me da por escribir....bueno os diré q yo voy a largo...no me viene mal...El año lo tengo en positivo, a pesar de cómo van las cosas.También hay q considerar el dividendo, de promedio un 4%. Pelotazos eventuales pocos, pero ahí han estado Aena, IAG, FER, BME, etc. Saludos post-Navidad.

#8

Re: Previsible solución a Recol Networks

Hola a todos! Yo tambien tengo acc de la recol network a extinguir y tampoco se que hacer: si adherime a la opcion de permuta/canje por acc de la nueva recol pro. Como otros muchos colegiados inverti en su momento una pequeña cantidad y me he quedado atrapado. Mi sorpresa ha sido mayuscula cuando el 16/02/16 me llego la carta de la entidad depositaria de las acciones informandome de la posibilidad de permutarlas por acc de recol pro. Lo que he leido en la pagina web de reco network es que esta se liquida (menuda vergueza: ni siquiera se lo han comunicado por carta a los accionistas), y en cuanto a la oferta que ha hecho recol pro no se pronuncian: que cada uno tome su propia decision, pero los de la antigua recol no se pronuncian. Parece que uno de los antiguos accionistas de recol NW forma parte del accionariado y gestion de la nueva recol pro. Sigo buscando informacion sobre qué hacer: Si alguien tiene mas informacion que la aporte. Sludos.

#9

Re: Previsible solución a Recol Networks

Hola fraguecob, después de 2 meses parece q hay alguien ahí ...ya has leído al principio....Yo firme los contratos, de perdidos al río, llevaba un año queriendo solucionarlo cln el objeto tan sólo de compensar con las plusvalías que tenia para el pasado año fiscal. Este tema apareció porque recibí un correo en Diciembre. ...me había inscrito hace meses, quizás 1 año, a la adscripción de las nuevas acciones. Hablé un par de veces con los gestores by phone y de repente q hay posibilidad de gestionarlo dentro de 2015. No lo dudé.
Días después abrí el hilo con la idea de ayudar a alguien más afectado y ya ves no hay mucha gente. Mi perfil no es conservador, 0por eso he tirado pa'lante con el nuevo proyecto.
Eso es todo, depende de tí y de cuantas acciones estamos hablando. Te sea leve. Saludos.

#10

Re: Previsible solución a Recol Networks

Gracias antondeleo! Mi perfil tampoco es conservador, y despues de estar indagando por la red y leyendo sobre la nueva empresa recol pro, probablemente decida adherirme. No son muchas acciones. He leido informacion del proyecto de Bbank y los bitcoins, cajeros en España, ect, y las argumentaciones son solidas, en principio, especialmente varios articulos publicados por Ignacio Oscariz en distintos medios. Luego tambien está la idea que tu planteabas incialmente de compensar con plusvalias, que a mi tambien me interesa... muchas gracias por contestar. Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados