Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los mejores y los peores libros de bolsa.

47 respuestas
Los mejores y los peores libros de bolsa.
2 suscriptores
Los mejores y los peores libros de bolsa.
Página
2 / 6
#9

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Yo he leido unos pocos, y los que más me han gustado son el ya mencionado "vivir del trading" de Elder, si lo teneis a mano mirar lo que dice que ocurre cuando falla un hch, como acaba de ocurrir y "24 lecciones indispensables para invertir bien" de O,Neil, sencillo pero efectivo.

#10

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

El libro de Hódar no es que me entusiasme, pero no me parece malo.
Yo soy parte de esa mucha gente que es contraria al autor. Si estamos pillados y nos sentimos inquietos Hódar es nuestro hombre, leemos las páginas salmón y nos sentiremos comprendidos, tranquilizados y así iremos a gusto a la ruina.
Creo que no se deberían dar recomendaciones de compra de acciones cuando la tendencia es bajista, pero a ver que recomendaba entonces a los inversores tradicionales (que nunca abren cortos).

Cuando tras adquirir, con ilusión, un libro otro autor, me percaté que en la contraportada había una recomendación de Hodar exclamé: ¡maldición!

El libro "El inversor inteligente" no lo he leído aún, tal vez termine comprándolo, lo he ojeado y para ser el tocho que es no me parece caro.
Para invertir por fundamentales, quizá sea mejor empezar por "Buffetología", que tengo entendido que es más sencillo. Ese puede ser el próximo libro que lea.

Un saludo.

#11

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Los mejores libros para mi son los 3 o 4 que encuentres de Kostolany.
Este señor se paso la vida operando en Bolsa y se ganaba la vida así, al margen de lo que ganaba con sus libros y conferencias cuando estaba jubilado. Lo que me extraña es que estos libros de Kostolany los recomendaba tambien el Hodar, pero me sorprende que Hodar no haya aprendido a moverse en Bolsa y de asesoramiento tan pésimo, yo creo que no los ha leido, si no, no entiendo que sea tan malo.
Todo lo que dice Kostolany tiene una logica tremenda que te hace reflexionar sobre cuando entrar y salir en bolsa o no hacer nada, cosa que no sabe hacer mucha gente.
De los peores libros y ademas caros los de Jose Luis Cava, este señor es igual que el Bolinches, solo que al reves, siempre alcista y cambia de sentido cuando la bolsa ha perdido un 30%. Yo ya perdí bastante dinero siguiendo sus consejos ya después de la experiencia cuando aparecía en TV, cambiaba de canal, porque me dolia la vista solo verlo.
Saludos.

#12

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Estoy buscando lo del hch fallido y no termino de encontrarlo, no me quedó en la cabeza. Lo que más admiro del libro de Elder es el aspecto literario. Creo que el título es todo un éxito, vivir del trading es lo que anhela el público.

Me encanta el estilo americano de conectar con la motivación del lector antes de entrar en el tema. En la introducción dice... "Usted puede ser libre. Puede vivir en cualquier lugar del mundo. Puede liberarse de la rutina y no tener que rendir cuentas a nadie. Esta es la vida de un trader de éxito." A continuación cuenta su historia en relación con el trading. Esto engancha.

Mejor me hubiera ido si lo me hubiera acordado fuera de lo del hch fallido, a ver si lo encuentro...

El otro libro me suena, pero no se de que, no lo conozco.

#13

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Venerando, salvo que no conozco a tal Bolinches y sólo se de Cava que no me gustó su libro "El arte de especular" podría suscribir todo lo que has dicho.

No mencioné a Kostolany por que lo tengo todavía a medias. El libro que recomendaba Hodar es "Enseñanzas de Kostolany", que parece de lo mejor. Cuando leo en la contraportada "André Kostolany fue mi maestro y sus obras el libro de cabecera..." se me arruga el corazón, con favores como esos...

#14

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

Exactamente Fenicio no se quien tuvo la brillante idea de poner el comentario de Hodar en la contraportada. Esta claro que Hodar no ha aprendido nada de este libro, ya que no se entiende los pronosticos de acciones y tendencias tan pesimos que hace, vamos acierta menos que el mono de los dardos.
Saludos.

#15

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

El editor que tuvo esa brillante idea es como la del librero que coloca un libro sobre velas japonesas en la sección de manualidades. Bueno, habrá que cambiar de tema que me estoy pasando.

Se ha mencionado el libro de Llinares, lo he leído, algunos párrafos me gustaron mucho, pero en conjunto para mi gusto es demasiado complejo. Algún día si logro encontrarlo lo tengo que repasar.

Un saludo.

#16

Re: Los mejores y los peores libros de bolsa.

No te preocupes, yo tampoco me aoordaba, pero aprovechando el verano suelo releer los libros que considero importantes y me lleve la sorpresa, aqui te pongo el enlace, como verás muy literario también la cita:

http://books.google.es/books?id=2RLedPQdIfcC&pg=PA134&lpg=PA134&dq=el+sabueso+baskerville+elder&source=bl&ots=N3clt5yOwp&sig=NGF4rzfZ33u-INq5lRw78gcgsig&hl=es&ei=20OUSuHOOdiZjAed5fXnDQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1#v=onepage&q=&f=false

Saludos

Brokers destacados