Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

312 respuestas
El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?
3 suscriptores
El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?
Página
17 / 21
#241

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Buenas tardes..
El viernes las acciones de nbg volvieron a bajar el 30%(máximo posible en una misma sesión), con ordenes de venta de 17 millones al cierre.
Todo parece que es debido (corregirme si me equivoco) a la emisión de nuevas acciones a 0,02 euros a accionistas institucionales.
Su ADR cayo un 48% con un volumen de negociación de 150 millones. con un volumen medio de casi 13 millones.
Con esta recapitalización me a parecido leer que se han conseguido casi la totalidad de las necesidades que precisaba el banco.
No se si alguien tiene algo mas de información sobre este tema.
¿Qué pensáis que podrá hacer en estos días?
Puede que lo próximo sea hacer un contrasplit.
Ahora que se han solventado las necesidades económicas detectadas en los test de estrés. ¿será el momento de entrar??
saludos

#242

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Buenas tardes,

Yo también me estoy planteando entrar en estos días en NBG, invertiré poco dinero, unos 1.500 €, qué ahora no necesito. Entraré por USA, ya que en ING no puedo comprar directamente en el índice de Grecia. Me parecen muy atractivos los precios actuales, aunque estoy consciente de los riesgos, por eso mi desición de invertir tan poco dinero.

¿Qué os parece a vosotros?

#243

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Hola,
lo que no acabo de entender es la no correlación entre el valor en Atenas y el ADR americano....el primero cae un 20% hoy, el segundo está estable con ligero crecimiento.....alguien tiene idea del porqué, por favor?

#244

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

No es la primera vez que pasa...en ambos sentidos.
Supongo que cuando el factor especulativo es el principal, no se le puede pedir la correlación esperable a un ETF más convencional.
Dicho de otro modo: entiendo que una vez cerrada la bolsa de Atenas, si hay noticias en un sentido u otro, al otro lado del Atlántico, el ADR puede ir más "por libre". Que alguien me corrija si no es así...

#245

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Puede ser...pero lo cierto es que las noticias no varían mucho. Es más, muchas de las opiniones que puedes leer en la red hablan de precios objetivos entre 0,05€ y 0,12€...precios hacia los que camina la acción.

¿cuál es vuestra valoración? Creéis que puede llegar a ese nivel....se trataría de otro 40-50% respecto a precios actuales...

Personalmente, me pierdo con todo este proceso de acciones nuevas, etc.....y sus consecuencias, así que se agradecen voces más cualificadas :)

#246

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

A mi también me gustaría leer opiniones más cualificadas.
En mi caso es tan abrumadora la pérdida latente, que ya ni me planteo vender, a la espera de mejores acontecimientos.

#247

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Entiendo lo que dices...estoy en la misma situación....pero vender ahora y comprar de nuevo a 0,10€ nos permitiría tener el doble de títulos...no es moco de pavo con el panorama que tenemos.....

#248

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Bueno, es lo de siempre: hoy está aguantando los 20 céntimos como una campeona.
Si tan claro tienes que vender implica poder recomprar a la mitad, adelante, pero quién no te dice que se quede en estos niveles y con un par de buenas noticias, para arriba otra vez? Es complicado...

#249

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Estoy contigo compañero, vender para comprar a la mitad a lo mejor le sale bien, pero yo mas que eso acumularía y al mismo tiempo corregiría mi posición en el valor. Ya esto no esta oscuro esta negro mucho peor que cuando se marchaban del euro pero bueno esto es a largo plazo mi horizonte se encuentra entre el otoño de 2016 y el otoño 2017.

#250

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

No vendas acumula.....como consejo.ya habrá tiempos mejores. Total ya estamos dentro todos asustados sin saber que hacer y con las dudad en la cabeza.

#251

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Hola a todos, hace tiempo que os sigo, descubrí este blog en mi desesperación por conseguir información sobre grecia ademas de la que de por si aparece. Veo que no soy el unico loco que decidió apostar por la banca griega, la verdad consuela aunque mal de muchos consuelo de tonto. Fui comprando acciones hasta tener una cantidad importante que mejor ni os digo, porque yo mismo me pongo de mala .... el solo nombrarlo. Todo iba bien hasta ese dichoso referéndum y cierre de la bolsa, que nos jodio a todos, que os voy a contar...aun asi he seguido comprando para recuperar posiciones. Lo que esta pasando el las ultimas semanas con las ampliaciones de capital, me tiene muy cabreado porque me falta, a mi al menos lo mas importante que es información. En mis pocos ratos libres ya que por mas que buscaba no lograba encontrar información detallada de dichas ampliaciones, es decir, precios de de los derechos, precios de la oferta de las nuevas acciones etc... pues me dio por llamar directamente a unos de los bancos concretamente el NBG, que es uno de los dos "grandes" bancos que no han conseguido completar su ampliación, resulta que en ingles me manejo, pero cuando llame la maquinita que sale ni una sola palabra en ingles asi que colgue. En definitiva colegas de viaje, alguien me podría decir donde puede conseguir esa información???. Por otra parte deciros que mi postura en la situacion actual es clara: No voy a vender mientras no lo necesite para algo vital que Dios no lo quiera. Estoy de acuerdo con Elfos, visto lo visto al menos a un año vista no llegara a niveles decentes, aunque repito todo esto con la pobre información que tengo. Un saludo a todos y deciros que por supuesto cualquier información que me llegue que sea importante para la toma de decisiones la compartiré con vosotros

#252

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Hola a todos, soy nuevo aqui. también soy uno de esos que motivado por el gran potencial de crecimiento que tienen y me reafirmo en "tienen" y no tenian en estos cuatro bancos griegos me tiré a la pisciana con nbg. A día de hoy estoy con grandes pérdidas. Hasta junio estaba a la par con la cotización pero poco a poco ha ido bajando y segui manteniendo porque el analisis técnico asi lo aconsejaba. Todo esta caida ha venido motivada por la poca eficacia del nuevo gobierno y el miedo de los depositantes de mantener sus ahorros en dichos bancos. Estos últimos días ha caido en picado y me he visto tentado a vender pero al final he decidido mantener mi posicion sin ningun tipo de criterio. Es un dinero que a corto medio plazo no me hace falta y creo que es lo mas inteligente dado que como he dicho anteriormente sigo creyendo que hay un grandisimo potencial de crecimiento. La semana que viene habrá un split inverso y la verdad que no puedo dar luz a tanta oscuridad porque no es fácil encontrar información veraz al respecto. Estaré atento a todo lo q pueda acontecer y compartirlo con vostros

#253

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Hola a todos y a Not Fear,
veo que has hecho honra de tu nick :)
Te paso un par de links con info acerca de las condiciones, espero que ayuden:

http://seekingalpha.com/article/3715146-national-bank-of-greece-time-to-close-the-preferred-trade

http://seekingalpha.com/article/3713576-national-bank-of-greece-2-more-reverse-splits-or-delist

Si con esto eres capaz de arrojar algo más de luz al tema y los previsibles efectos de estas ampliaciones, te lo agradezco, yo reconozco mi limitación para comprender el alcance de este movimiento.

Saludos,

Brokers destacados