Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos sobre formación. - Formación bolsa

12 respuestas
Consejos sobre formación. - Formación bolsa
Consejos sobre formación. - Formación bolsa
#1

Consejos sobre formación. - Formación bolsa

Hola a todos, os comento un poco a ver si podéis ayudarme.

Tengo 26 años y soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Actualmente estoy trabajando como contable y estoy realizando un máster en Mercados Financieros.

Me gustaría continuar estudiando (dada mi situación, a distancia) para conseguir mi objetivo que sería trabajar en banca de inversión, se que es algo bastante difícil sobre todo en estos tiempos, pero siempre hay algunas cosas que pueden ayudarte mejor.

*He planteado dos posibilidades; o bien empezar con un máster a distancia, o ponerme a estudiar a distancia para obtener una certificación financiera. ¿Que me podría ayudar más a cambiar de empleo, o que tiene más salida profesional, un máster o el estudio de una certificación financiera?

Entre los máster, estoy entre:
- Máster en Mercados Financieros Internacionales (3600 €). UNED
- Máster en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros (1800 €). UNED
- Máster Online en Bolsa y Mercados Financieros. (3550 €) ESERP Business School.

Entre los certificados que considero más interesantes para empezar:
-CFTe. Certified Financial Technician. Impartido por la Escuela EFEF.
-EFP. European FInancial Planner. Impartido por la Escuela EFEF.
-FIA. Impartida por el Instituto BME.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre esta formación, y si tenéis cualquier otra alternativa o experiencia relacionada. No quiero gastar más de 4000 euros en formación online, y estoy un poco perdido ya que son muchas las ofertas y no se cual sería más rentable dada mi situación.

Agradecería vuestra ayuda, vuestras opiniones y vuestras experiencias.
Un saludo a todos.
Muchas gracias.

#2

Re: Consejos sobre formación. - Formación bolsa

¿No contemplas el CFA? ¿Ni el CIIA? 

CFA, CAIA y CIIA: ¿Cuál elegir?

El FIA es muy nuevo, puede ser interesante también, pero en cuanto a presigio internacional tienes el CFA y CIIA. 

#3

Re: Consejos sobre formación. - Formación bolsa

Los he tenido he cuenta pero lo primero para CFA necesitaría inglés. Eso de momento no estaría dentro de mis posibilidades.
Mayor reconocimiento al menos para tener contacto con el sector. ¿Mejor máster o empezar con un certificado?

¿Tenéis alguna experiencia sobre el cfte o sobre alguno de los que os comento?

Agradecería vuestra ayuda. Un saludo a todos.

#4

Re: Consejos sobre formación. - Formación bolsa

Yo también tengo la misma duda... Probablemente en el máster hagas buenos contactos si el máster tiene reputación. Entre un máster a distancia y un certificado pienso que sería mejor un certificado directamente. Pero depende de cada cual. Saludos!

#5

Re: Consejos sobre formación. - Formación bolsa

Yo creo que el máster sería mejor presencial, porque viendo la oferta que hay.

¿Tienes alguna experiencia sobre el CFTE p FIA?

Muchas gracias Ismael.

#6

Re: Consejos sobre formación. - Formación bolsa

Hola, si tienes 26 años y aún no están dentro y además no hablas inglés, la probabilidad de que alguna vez trabajes en Banca de Inversión es prácticamente nula. No es culpa tuya, es lo que hay, y no hay nada que puedas hacer. Siento la franqueza, un saludo

#7

Re: Consejos sobre formación. - Formación bolsa

El único master que puede servirte es el del IEB en Madrid. Pero es presencial y muy caro. No aprenderías mucho, pero tiene prestigio y prácticas en el sector.
La materia que ves en los online es tan básica...
Lo ideal obviamente es ponerte una larga temporada con los 3 niveles del CFA. Pero antes con el inglés, claro.
Y la tercera alternativa es entrar por méritos en lugar de "titulitis".
Me refiero a que aprendas a invertir/especular de verdad y audites una cuenta de trading durante un año. Los números son el idioma universal que todas las empresas entienden.
Te deseo mucha suerte!!

#8

Re: Consejos sobre formación. - Formación bolsa

Estuve viendo el programa del FIA y parece interesante para empezar desde cero practicamente, lo veo muy superficial, no es lo que yo ando buscando, nada que ver con un CFA o con CIIA, CAIA... pero bueno, te dará buenas nociones sobre productos financieros.  Respecto al CFTE como es sobre análisis técnico es algo que no contemplo. Aunque eso ya depende de lo que prefiera cada uno. 

 

Depende lo que quieras saber, pero el FIA lo veo orientado a los productos más que al análisis, como el EFA que no te prepara para analizar. Puede que el tema de análisis te lo diera mejor un máster. De los certificados que he estado viendo, el CFA sería el más completo tanto en productos como análisis. 

Si pillaras algún máster de Finanzas Cuantitativas te serviría para trabajar en departamentos de riesgos, valoración etc. 

 

#9

Re: Consejos sobre formación. - Formación bolsa

Hola, mi consejo:

-Para estudiar en casa un máster en finanzas online... para eso estudia el CFA que vale mil veces más.
-Como te ha dicho otro comentario más abajo, un máster la gracia q tiene es q sea presencial...
-Si aún así no te he convencido, y sigues queriendo hacer un máster en finanzas online, ni se te ocurra hacer el Tal memfi de la uned. No vale para absolutamente para nada y esta tan mal gestionado como la uned que no se renueva por los siglos de los siglos. Aparte que solo he oído opiniones negativas de el. Los mejores masters en finanzas online son los del IEB y los de la Carlos III, por motivos obvios. Son los mejores relación calidad precio. También puedes cursar máster en finanzas por la Open University en ingles que además es programa partner del CFA institute, es decir q sus contenidos tienen al menos el 70% del programa CFA y te preparan para obtener la certificación. Espero haberte ayudado. Saludos

#10

Re: Consejos sobre formación. - Formación bolsa

Hola @ Mm Tgn

Coincido contigo, 

La gracia de un Máster en Finanzas es hacerlo presencial. Y si por motivos "x" es imposible las clases presenciales, tendría sentido inclinarse por uno de calidad, que de acceso a una buena bolsa de trabajo como es el caso del IEB. 

Saludos. 

#11

Re: Consejos sobre formación. - Formación bolsa

Hola,

Antes que cualquier máster en finanzas me sacaría una certificación internacional de prestigio como CFA, EFP, CAIA, FRM, etc. Son mucho más baratas y son duras y reconocidas internacionalmente. 

-Pero si vas a hacer Master haz uno reconocido, para mi todo lo que se salga de IE, ESADE, IEB, ICADE, CUNEF, EADA o Carlos III no vale la pena para nada. Obviamente si tienes pasta y eres bueno haz un ESADE o IE (26.000€ y 34.000 € respectivamente), pero si quieres una buena relación calidad precio has un Master FInance por la Carlos III que es muy cañero, tambien integramente en ingles, full time y 9.000€.

IMPORTANTE!! ojo con los masters de "teletienda" de chicha y nabo como el tal MEMFI de la UNED. Tengo varios conocidos que lo cursaron y no lo aconsejan en absoluto... es un engañabobos, barato como el solo (nadie da duros a pesetas...) todo en español... y de la internacionalmente conocida como la universidad casposa por excelencia UNED... matricularse en eso es tirar el dinero y el tiempo. Para hacer un master online para eso sacate el CFA, y si quieres un online vete a los dos masters en finanzas online que tiene la Carlos III o los 3 que tiene el IEB que al menos tienen algo más de nombre... Tambien la UOC en colaboracion con EADA han sacado un Exectutive Master en FInanzas, y la UOC... es garantia desde luego, no como la uned... Espero os sirvan mis recomendaciones! Saludos
#12

Re: Consejos sobre formación. - Formación bolsa

Desde mi punto de vista, el problema es que la "gestión comercial de Bolsa" es una cosa muy distinta a la "gestión patrimonial del cliente", de hecho son cosas tan distintas que casi inevitablemente entran en "conflicto de intereses".- La gestión de la inversión es bastante sencilla (sin la necesidad de grandes parafernalias académicas), lo complicado es la parte de la gestión comercial (relación con el cliente).
Si vale la comparación, sirva como ejemplo la de aquel "veterinario", cuyo amor por los animales le llevó a estudiar semejante carrera, pero que no acabó al observar que las salida profesional de dichos estudios, consistía básicamente en sacarle el máximo rendimiento económico a los animales (explotarlos).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#13

Re: Consejos sobre formación. - Formación bolsa

Hay un factor en la gestión comercial con el cliente que, intuyo, ha facilitado un sobredimensionamiento de la industria.

Cuando se contrata un servicio de taxi, se paga por el servicio realizado  y no por el contratado. Si el trayecto se queda a medio camino se paga el servicio en proporción a ese recorrido.

Cuando se contrata un pedido en un restaurante, si el alimento no está bien cocinado se echa atrás el plato. Si no se come, no se paga.

Cuando se contrata un servicio de inversión, sea o no sea rentable el vehículo de inversión usado, hay que pagar un dinero por la gestión.

La industria financiera es un chollo. Aunque la inversión no sea rentable... clin-clin... se factura.


Brokers destacados