Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Western Digital anuncia la compra de Sandisk a 86$ mientras ahora cotiza a 78$

21 respuestas
Western Digital anuncia la compra de Sandisk a 86$ mientras ahora cotiza a 78$
Western Digital anuncia la compra de Sandisk a 86$ mientras ahora cotiza a 78$
Página
1 / 2
#1

Western Digital anuncia la compra de Sandisk a 86$ mientras ahora cotiza a 78$

Western Digital ha anunciado que comprará SanDisk por un importe que ha valorado en 19.000 millones de dólares. 

 
La oferta de Western Digital valora las acciones de SanDisk a 86,50 dólares cada una. De esta cantidad, 85,10 se pagarán en efectivo y el resto será abonado en acciones de la empresa. La adquisición está aprobada ya por los consejos de administración de las dos compañías 
 
                                                       
 
Wester Digital y SanDisk tienen una línea deproductos complementaria (discos duros, discos sólidos, almacenamiento en la nube, flash...) De esta manera podrán desarrollar más productos con mejoras tecnológicas. 
 
 
A nivel de usuario, la imagen de marca de WD y SanDisk es muy buena, la primera para Discos Duros y la segunda para tarjetas de memoria (Flash), con una buena reputación en cuanto a resistencia y fiabilidad. 
 
Según el comunicado de la empresa esta operación le servirá para ampliar la participación en segmentos de crecimiento. El mercado objetivo al que pueden optar es de 76.000 millones de dólares derivado del crecimient odel Big Data, vídeo digital, dispositivos móviles, sistemas de "nube" y centros de datos. 
 
El total de patentes que alcanzarán tras la unión será de 16.500 patentes combinadas emitidas. 
 
Una vez cerrado el acuerdo WD espera que las sinergias logren los 500 millones de dólares en los siguientes 18 meses al acuerdo. 

 

#2

Re: Western Digital anuncia la compra de Sandisk a 86$ mientras ahora cotiza a 78$

"Western Digital said it would pay $85.10 a share in cash and 0.0176 shares of its stock for each share of SanDisk if the Tsinghua investment closes first. If that deal hasn’t closed or has been canceled, it will pay $67.50 in cash and 0.2387 shares."

http://www.wsj.com/articles/western-digital-to-buy-sandisk-for-19-billion-1445427966

#3

Re: Western Digital anuncia la compra de Sandisk a 86$ mientras ahora cotiza a 78$

Buenas noches, la pregunta es?
Ya tiene fecha, pero se pueden comprar en caso de que alguien venda acciones a día de hoy o ya las cierran hasta la completa fusión de las empresas
Saludos

#4

Re: Western Digital anuncia la compra de Sandisk a 86$ mientras ahora cotiza a 78$

Entonces las snsk que tengo pasaran a ser wd? O como va el tema, vender ya o esperar? Me pierdo con el tema de fusiones

#5

Re: Western Digital anuncia la compra de Sandisk a 86$ mientras ahora cotiza a 78$

Muy buena noticia Ismael, la verdad es que el mercado últimamente priman las fusiones o adquisiciones...

Siempre me gusto WD ahora más, tendré que seguirla de cerca:

http://www.xataka.com/componentes/western-digital-compra-sandisk-por-19-000-millones-de-dolares-y-pone-la-mirada-en-las-unidades-ssd

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#6

Re: Western Digital anuncia la compra de Sandisk a 86$ mientras ahora cotiza a 78$

Cuando hay una fusión puede producirse una caída a corto plazo hasta que se encaucen las sinergias, para luego recomentar y recuperar más valor del que se perdió, pero esto son estadísticas y cada fusión será diferente. 

No sabía que Samsung tenía tanta cuota de mercado... En las flash son bastante buenos también, de hecho yo uso Sandisk y Samsung ahora que me he acordado.  

Yo valoro positivamente la adquisición porque me aprece que los productos de ambas son buenos y se pueden hacer sinergias interesantes en cuanto a almacenamiento sólido que probablemente sea el futuro, aunque tenga algunos fallos que hay que salvar aún por la vida útil. Aunque seguramente se contrarrestarán co nservicios en la nube vaya... 

 

#7

Re: Western Digital anuncia la compra de Sandisk a 86$ mientras ahora cotiza a 78$

La verdad es que no sé como se realizará el canje ni la compra...  Cuando una empresa adquiere a otra, por lo general las acciones de la adquirida tienden a subir y las acciones de la que compra suelen bajar... En el corto plazo. Luego mientras se hace la nueva estructura pueden incluso seguir bajando hasta que salen a luz las sinergias... Este proceso puede tardar unos años.

 

Por el tema de tratar de sacarle algún pellizco, por lo general en estas operaciones se suele descontar rapido, pero no entiendo bien cómo sería el canje. 

#8

OPA de Wester Digital a Sandisk : prima de 9,5$ a precio de hoy

El fabricante de almacenamiento Western Digital ha anunciado la compra de su rival especializado en la fabricación de dispositivos de memoria flash, SanDisk, por 19.000 millones de dólares.

La oferta de WD valora las acciones de SanDisk a 86,50 dólares por acción -de los cuales 85,10 serán pagados en efectivo y el resto en acciones de la compañía- por encima de los 75,9 dólares en los que cerró ayer. La transacción ya sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, según ha explicado la propia Western Digital.

#9

Re: Western Digital anuncia la compra de Sandisk a 86$ mientras ahora cotiza a 78$

¿Y que ocurre si compras acciones de sandisk hoy?. ¿El canje es automático?

#10

Re: OPA de Wester Digital a Sandisk : prima de 9,5$ a precio de hoy

Después de la OPA de Abertis, ¿cómo véis eentrar en Sandisk?

Saludos. 

#11

Re: OPA de Wester Digital a Sandisk : prima de 9,5$ a precio de hoy

En esta operación , a diferencia de la OPA de Abertis , existe riesgo divisa por el cambio EUR/USD . Estas últimas semanas se ha movido dentro de la horquilla 1,14- 1,10 . Lo ideal seria comprar en la zona alta , es decir cerca de 1,14

#12

Re: OPA de Wester Digital a Sandisk : prima de 9,5$ a precio de hoy

La "ecuacion" de pago depende de cierto factor:

El 30 de septiembre Unisplendour anuncio que compraba el 15% de Western a 92,5 $ (cotiza a 69 $) y esta pendiente del ok de los reguladores.

http://www.nytimes.com/2015/10/01/technology/unisplendour-of-china-buys-15-stake-in-western-digital.html

Si esta compra finaliza antes que la opa, pagaran 85,1 $ + 0,0176 acc de western por cada accion de Sandisk, pero si es al reves pagaran 67,5 $ + 0,2387 acc de Western.

#13

Re: OPA de Wester Digital a Sandisk : prima de 9,5$ a precio de hoy

Según dicen esperan cerrar la operación al tercer trimestre de 2016 por lo que un añito expuesto al €/$ estarás

#14

Re: OPA de Wester Digital a Sandisk : prima de 9,5$ a precio de hoy

Ya ,el problema es que la información llega en cuentagotas y en esta operación hay muchas variables ( demasiadas ) .
Siempre intento acudir a la OPAS nacionales , pero no tengo ninguna experiencia en las USA ...
De momento esta la tengo en fase de estudio
Salut

Brokers destacados