Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué vamos a caer? Contrapartida y regresión a la media

11 respuestas
¿Por qué vamos a caer? Contrapartida y regresión a la media
¿Por qué vamos a caer? Contrapartida y regresión a la media
#1

¿Por qué vamos a caer? Contrapartida y regresión a la media

yo lo llamo falta de contrapartida
crecemos un poco menos
no suben beneficios
expectativas demasiado altas
resulta que las gacellillas antes eran unos parias cobrando 1000 euros y ahora son unos privilegiados ..pero con eso no ahorran
a quien voy a vender mis acciones, pisos, bonos etc
sobre todo si me quiero jubilar
LAS BOLSAS SON UN MERCADO

es decir oferta y demanda ..si hundes y arruinas a tus clientes da igual panadero, el bar de la esquina o la bolsa

Houston tenemos un problema

teoricamente tengo unas acciones con enormes plusvalias pero no hay a quien venderselas

Caeremos y caeremos bastante eso seguro aunque tardemos gracias a los bancos centrales

http://www.gurusblog.com/archives/es-totalmente-imposible-batir-al-mercado-para-siempre/23/09/2015/

Aviso voy largo a corto plazo ( SEMANAS)

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2

Re: ¿Por qué vamos a caer? Contrapartida y regresión a la media

El indicador calculado por Investors Intelligence (bull bear ratio) explica bastante bien lo que tu dices, cuando todos están alcistas, una pequeña mala noticia hace que al no haber compradores, el mercado se despeñe. 

 

Si que debe er posible batir al mercado porque hay mucha gente intentándolo.... 

Cuando lo comenté aquí: Ratio Bull Bear por debajo de 1: ¿Qué puede pasar? aún cayó un pelín más la bolsa, pero nada grave, estaba por debajo de 1 y ahora está el Ratio Bull Bear rondando el 1,17 (a 13 de octubre). 

 

 

#3

Re: ¿Por qué vamos a caer? Contrapartida y regresión a la media

Es que no hay compradores con capacidad o cada vez hay menos, el mercado real esta encogido
Como dice Scora si compras 10 millones de Dolares de GE ni sales en la lista ..pese a parecernos una cantidad grande

El otro dia dijeron que el 1% de la gente tiene ACTIVOS como el 99% restante

No hay contrapartida Ismael

Cuando un dia baje esto sera de epoca..Los bancos centrales saben esto ..si lo veo yo ..lo veran

Ademas decir acciones en USA es decir Pensiones en buena medida

Estan intentando sosternerlo pero esto es mas facil ..la ganancia esperable sale por un analisis value

Los indices aguantan, porque por ejemplo amazon ya capitaliza mas que wall mart

Lo cual no quita para que las acciones mas de economia antigua caigan una barbaridad
el famoso lunes GE cayo un 25% y el ETf del SP ( hizo un articulo Solrac) hasta un 35%

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#4

Re: ¿Por qué vamos a caer? Contrapartida y regresión a la media

Si, en eso tienes razón Txuska... y si además sumamos los HFT... Pero el tema de la contrapartida será un problema real como venga una racha mala de beneficios, fíjate las empresas que están revisando a la baja beneficios, se están despeñando un 10% ... Hugo Boss, Wal Mart... Luego otras como Nestlé también revisando a la baja aunque ésta no ha caído tanto... Pero vamos esta temporada de resultados habrá que tenerla más encuenta de lo habitual. 

 

#5

Re: ¿Por qué vamos a caer? Contrapartida y regresión a la media

Claro que los bancos centrales saben esto, por eso están metidos en una huida hacia delante como nunca ha existido, además, todos bien coordinados porque a nadie, absolutamente a nadie, le conviene que el chiringuito se desmonte, la conexión que existe entre todas las economías del mundo es tan grande que no hay "espacios estancos", si una de las grandes economías mundiales cae, todas le siguen detrás.

La economía financiera es un monstruo que crece a su aire y totalmente desconectada de la llamada "economía real", algún día tendrá que volver a ajustarse y ser reflejo de la economía productiva, y ese día, el bofetón que se van a pegar los mercados va a ser épica.

Pero claro, el asunto es que cuando los mercados (bolsa, renta fija, materias primas, vivienda...) se ajusten, afectará a la economía real, el crédito volverá a paralizarse, el "efecto pobreza" se multiplicará; el asunto es como se pincha poco a poco la burbuja de los mercados sin llegar al pánico.

La llave la tienen los bancos centrales, pero ahora están más preocupados de apagar las vías de agua inmediatas imprimiendo a lo bestia que en otros asuntos, la economía ahora es un gran ejercicio de improvisación, nadie tiene ni idea de adonde vamos ni como saldremos de esta.

¿Que apostamos a que si pintan bastos los bancos centrales se convierten en la nueva banca pública? (sin llamarlo así naturalmente), si la banca privada sigue fracasando en su función de traspasar ese dinero que se crea a particulares y empresas, si la velocidad del dinero sigue cercana a cero, es posible que el puesto de los antiguos "Banco Exterior", "Banco Hipotecario", "Caja Postal" pase a ocuparlo elBanco de España, haciendo las funciones de un banco público (y en el resto de Europa exactamente lo mismo).

¿Ficción?, ahora suena a eso pero cuando venga la siguiente crisis, que esa va a ser de órdago, y los políticos se vean con el agua al cuello, veremos cosas increíbles, ¿Un "comunismo capitalista",?, ¿por qué no?

En fin, de momento, y dejando grandes teorizaciones aparte, invertir sin más horizonte que tres o cuatro meses (que ya es mucho), y con los stop preparados para salir corriendo, que ese escenario puede tardar en llegar, un mes, un año o una década, pero acabará produciéndose, y que nos pille en liquidez.

#6

Re: ¿Por qué vamos a caer? Contrapartida y regresión a la media

Exacto has captado la idea del hilo
Te pongo unas declaraciones de Parames
"En 2004 teníamos claro que el sector inmobiliario, construcción estaba en burbuja ..pero si nos hubiéramos puesto cortos Bestinver hubiera quebrado "
Eso si la torta llegó
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#7

Re: ¿Por qué vamos a caer? Contrapartida y regresión a la media

Lo que mas cayo fueron las grandes empresas , no creo que el tema HFT sea el principal ..
Si el SP cae un 7% y Apple mas de un 14% y GE un 25% algo pasa
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#8

Re: ¿Por qué vamos a caer? Contrapartida y regresión a la media

¿Y que sector esta sobrevalorado ahora para ti?

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#9

Re: ¿Por qué vamos a caer? Contrapartida y regresión a la media

Todas las empresas que no ganen suficiente dinero y de forma recurrente ..
Mas que sectores
La hora del análisis fundamental vuelve

Acuerdate de lo que hablamos de Wall Mart ..Auyere años después hacia coincidir el AT de largo plazo ,con su análisis
puramente fundamental
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#10

Re: ¿Por qué vamos a caer? Contrapartida y regresión a la media

Perfecto me habías asustado jeje... Bueno para mí el análisis fundamental siempre esta ahí, aunque es verdad que en momentos convulsos se necesitan más herramientas...siempre que he dejado de lado el AF, me ha ido muy mal en Bolsa, así que tengo claro que es el único camino que puedo seguir...

Todas las empresas que no ganen suficiente dinero y de forma recurrente ..
Buff, esas hay muchas y en España demasiadas...veremos cosas interesantes en la bolsa Española muy pronto.. un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#11

Re: ¿Por qué vamos a caer? Contrapartida y regresión a la media

BME no se que te parece
El.otro día vendí unas putt a un euro stryke 25 para septiembre

El mercado prevee caídas o al menos posibles caídas en todo
De aquí a Diciembre 2017
Porque lo se ??
Porque el chichinabo de Ibex da posturas de todo hasta esa fecha y el jueves no lo daba
Si los bancos se ponen a imprimir papelitos ..pues vete a saber pero eso es devaluar la moneda ..son papelitos de Monopoly como diría Scora
Ya has visto el grafico del SP deflactado por la inflación ..
Para hacer un máximo o las empresas ganan mas dinero o se devalúa la moneda, sino sera difícil subir mucho

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#12

Re: ¿Por qué vamos a caer? Contrapartida y regresión a la media

Hola Txuska, aquellos dias GE cayo hasta los 23 eur. ya venia cayendo unos dias antes, pero ahora esta casi en 29 eur. el que vendio se equivoco y el que entrara corto arruinado, es lo que ahi, saludos y enhorabuena por el hilo

Brokers destacados