Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre cotización y dividendos.

4 respuestas
Duda sobre cotización y dividendos.
Duda sobre cotización y dividendos.
#1

Duda sobre cotización y dividendos.

Buenos días,

Últimamente me han surgido dos dudas, que me gustaría compartir con vosotros.

1º Esta semana salió una noticia en la que se decía que Walmart había perdido 20.000 millones de dolares en un sólo día en bolsa, en capitalización.
Mi duda es: Walmart realmente no lo ha perdido, lo habrán perdido todos los inversores que componen el total de las acciones de walmart. Es que en El Economista dicen que 20.000 millones son un leve rasguño para la empresa...Si estamos en el mercado secundario y no el primario, realmente walmart si no tiene acciones propias, no habrá perdido ni un centavo no?
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7077115/10/15/Como-perder-20000-millones-de-dolares-en-un-dia-y-ni-inmutarse.html

2º La segunda duda va sobre los dividendos:
Por qué cuando una empresa da dividendos, estos se descuentan sobre el valor de la acción, la cual cotiza en el mercado secundario.
Los dividendos no suelen salir de los beneficios que haya tenido una empresa ese año? Si la acción está en el mercado secundario, como puede la empresa descontar los dividendos de acciones que no posee.

Creo que estas, son dudas comunes.

Gracias por vuestro tiempo.

#2

Re: Duda sobre cotización y dividendos.

1° tienes razón. Es como tú dices. No hagas caso de los periódicos que los titulares suelen ser más para vender periódicos que para informar.
2° La empresa no descuenta nada. Los que descuentan el dividendo del precio de cotización son los inversores y el mercado. Es como una vaca preñada, que al día siguiente de parir la vaca vale menos.

#3

Re: Duda sobre cotización y dividendos.

Muchas gracias Bizkaitarra,

Aunque la segunda duda, no acabo de enterarme, quieres decir que si por ejemplo Repsol da un dividendo de 1€ por acción, el día que da el dividendo la acción suele bajar 1€, y que esa bajada es por los inversores y el mercado?
Me puedes explicar eso, por favor.

Muchas gracias.

#4

Re: Duda sobre cotización y dividendos.

Cada dia varía el precio de cotización sin ningún motivo aparente.
Lo que quiero decir es que si hoy quisiera comprar repsol por 12€ y mañana reparte un dividendo de 2€, pasado mañana no estaría dispuesto a comprarlo 12. Yo ofrecería 10€ porque la empresa tiene en caja 2€ menos por cada acción. ¿tu pagarías lo mismo?

#5

Re: Duda sobre cotización y dividendos.

Okey, ahora si lo entiendo. Muchas gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados