Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Wal-Mart (WMT)

56 respuestas
Wal-Mart (WMT)
1 suscriptores
Wal-Mart (WMT)
Página
2 / 4
#17

Re: Wal-Mart (WMT)

la caida muy vertical no hay prisa deberia acomodar de entrar tiene que ser con poca carga
Al menos de momento creo que no hay prisa

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#18

Re: Profit Waring de Wall Mart ¿Inversiones o desaceleración mundial?

El PMI, Walmart, para mi son algunos indicadores de economía real.
Todavía el PMI se puede falsear. Walmart tendría más dificil su falseamiento en cuanto a datos, no imposible, pero más dificil.

#19

Re: Profit Waring de Wall Mart ¿Inversiones o desaceleración mundial?

Hoy mismo Nestlé también ha rebajado las previsiones de ventas... También sucedió con Caterpillar... Pequeñas alarmas... 

#20

Re: Profit Waring de Wall Mart ¿Inversiones o desaceleración mundial?

Y Hugo Boss se deja el 10%... También por revisar previsiones a la baja... 

#21

Re: Profit Waring de Wall Mart ¿Inversiones o desaceleración mundial?

Hola Solrac, interesante tu aportación

¿Podrias especificar que analistas estan anticipando un decremento (o "incremento negativo, pero incremento", que diria Montoro) del PIB mundial?

#22

Re: Profit Waring de Wall Mart ¿Inversiones o desaceleración mundial?

Por cierto, ¿puedes explicar como perdiendo solo un 10% de ventas puede bajar el beneficio a la mitad? ¿no se considera que cada unidad vendida aporta una parte equivalente?

#23

Re: Profit Waring de Wall Mart ¿Inversiones o desaceleración mundial?

Por apalancamiento operativo

Ejemplo de estar por casa:
Ventas = 100
Costes variables = 30
Costes fijo = 50
Beneficio = 20

Caen ventas un 10%
Ventas = 90
Costes variables = 27
Costes fijos = 50
Beneficio = 13

Beneficio disminuye un 35%

Dicho lo cual, desconozco la estructura de costes de esta empresa y no sé hasta que punto la afirmación es cierta

#24

Re: Profit Waring de Wall Mart ¿Inversiones o desaceleración mundial?

Así en bruto... Cada unidad vendida no es proporcional porque existen costes fijos y costes variables. Una vez cubierto los costes fijos, una unidad vendida más si que aumenta el margen ya que sería sólo para cubrir el coste variable de la empresa... Y al revés si con las ventas te viene justito cubrir costes fijos, una pequeña caída de las ventas impacta más que proporcionalmente sobre los beneficios. (si no me equivoco). En el ejemplo anterior de Pintamonas, que por cierto no había visto, lo exlica para entenderlo. 

 

#25

Re: Profit Waring de Wall Mart ¿Inversiones o desaceleración mundial?

No, perdón. Dije una barbaridad. No se anticipa un crecimiento negativo del PIB, lo que leí fue que la tasa de incremento del PIB sería negativa, es decir, la derivada segunda del PIB. O lo que es lo mismo, este año y el que viene el PIB mundial crecería a un ritmo sustancialmente menor.

Ni siquiera tras la crisis financiera de 2009 el PIB mundial bajó del 3% de crecimiento, por lo que una lectura de un crecimiento del PIB de ese orden debe ser vista con cautela y nunca desde el prisma occidental. Para este 2015 el FMI espera un 3,1% y probablemente deba revisar la cifra a la baja de nuevo.

Saludos.

#26

Re: Profit Waring de Wall Mart ¿Inversiones o desaceleración mundial?

Este artículo tiene más miga de lo que parece:
 
 
Como Walmart ve mermado su beneficio tiene dos opciones: o sube precios o reduce costes. 
Lo primero, ni pensarlo. Así que para reducir costes, aparte de recortar en fregonas para limpiar las tiendas, está apretando a los proveedores. Y dado el tamaño de Walmart, la inmensa mayoría van a pasar por el aro.
 
Vamos, que si el ejemplo de Walmart cunde, y ellos son los gigantes del retail USA, queda economía desinflacionista americana para rato.
 
Ahora pensad en si va a haber subida de tipos con este panorama y un crudo que no se desmelena...

 

#27

Re: Profit Waring de Wall Mart ¿Inversiones o desaceleración mundial?

También van a apostar por el comercio electrónico, aumento de inversiones, con un par... A estos precios y estos tipos de interés no es descabellado que dediquen recursos a expandirse... Aunque hagan una J en su Ebitda, luego pueden salir más reforzados...  Invertir ahora a precios bajos, mientras las ventas se resienten, sabiendo que se reducirá el Ebitda, pero luego cuando mejore el consumo ganan cuota de mercado, puede que vayan por ahí los tiros... 

El fenómeno de la "J" se ve en las Fusiones y Adquisiciones... Ya que el coste del proceso de itnegración suele ser engativo, hasta que la empresa vuelve a funcionar adecuadamente y reforzada. 

Veremos. 

#28

Re: Wal-Mart (WMT)

A mí en USA, me gustan más otros supermercados, creo que WMT, tiene que mejorar unas cuantas cosas, como por ejemplo que es de las peores compañías valoradas para trabajar en USA...algo han mejorado con la subida del salario mínimo, pero me parece insuficiente...eso como consumidor...

Cotsco y BJS, Target, Publix, etc son mejores actualmente, y así los valora el mercado...

Otra cosa es valorar la compañía y ver si ya descuenta lo peor, y esta infravalorada...para mí puede que sí...aún así de todo lo que hay en USA, y de todas las Big cap, y cosas que se van a poner interesante, WMT, no es la que más me llama...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#29

Re: Profit Waring de Wall Mart ¿Inversiones o desaceleración mundial?

Ya decía yo, que eso del PIB mundial negativo, no sonaba bien...

De China llegan noticias contradictorias, LVMH, ha tenido un incremento de ingresos en el Tercer Trimestre...

Y Nike ha tenido buen resultado en China:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7028840/09/15/Nike-se-dispara-en-bolsa-impulsada-por-un-aliado-inesperado-China.html

Ahora, burberry y otra más se han llevado buena ostia de China..

Simplemente las cosas no están fáciles, en China...

Sobre el PIB mundial, soy optimista para los próximos años, aunque este y el siguiente serán de transición entre economías...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#30

Re: Wal-Mart (WMT)

Gracias Compi me has ayudado mucho

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados