Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El hilo de los spreads de acciones e índices

268 respuestas
El hilo de los spreads de acciones e índices
15 suscriptores
El hilo de los spreads de acciones e índices
Página
3 / 18
#31

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Hola Buenas tardes!
Que opinais de operar con opciones del Etf - UPRO-, creeis que sería buena opción; o al ser apalancado puede dar problemas.
Muchas gracias

#32

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Una empresa de "hidrocarburos alternativos" que baja cuando el barril y todas sus homólogas sube...

Una empresa que está en el disparadero de Einhorn.

Una empresa que hace fracking en una de las zonas más caras de los EE.UU.

¡Connnnnn... cho!

#33

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

¿En la pata bajista o en la alcista?

Es que estás en el hilo de los spreads, aquí se habla de al menos dos siempre.

#34

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Perdona. Me refería a venta de puts de upro.

#35

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Vamos hoy con un spread de "Venta de volatilidad asimétrica".
Como bien ha explicado Llinares muchas veces, hay spreads de venta de volatilidad en los que solo conviene vender volatilidad a un lado del spread, ya que en el otro lado se corre mucho riesgo de que el spread se dispare y nos haga estragos. Un ejemplo de esto es el famoso spread trigo-maíz, en este spread siempre conviene comprar trigo y vender maíz.
Aquí va un spread entre General Electric (GE) y United Technologies (UTX). Este spread se monta comprando 5 acciones de GE por una vendida de UTX. En el primer gráfico adjunto se ve como parece interesante entrar en el spread (comprar GE y vender UTX) cuando está en 5 y salir de él cuando está en 12,5. Viendo este gráfico puede parecer interesante vender el spread (vender GE y comprar UTX) cuando se encuentra en 20 ......... Para que a nadie le entren las ganas de hacer esto último adjunto el segundo gráfico...... Creo que habla por si solo.
Saludos!

#36

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Insisto. ¿Cual es la otra pata del spread?

#37

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Yo diría que el ejemplo que has puesto del trigo-maiz no es el más afortunado. A los hechos me remito, hay momentos en los que ese supuesto suelo no existe.

#38

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Bueno, yo creo que es un ejemplo perfecto para ver como algo que ha funcionado durante décadas, cualquier día puede dejar de funcionar...... Los grandes soportes y resistencias funcionan bien.... hasta que dejan de funcionar.
Nunca he operado el spread trigo-maíz, pero viendo su gráfico se ve como es "mucho más seguro" (dentro de lo seguro que es esto de la especulación claro...) entrar comprado de trigo y vendido de maíz que al contrario. Bueno y luego a tener en cuenta las estacionalidades claro ....

#39

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Me lie con este hilo, je.je. Estaba siguiendo UPRO y me pareció interesante por el apalancamiento pero no he operado con opciones. Ahora siguiendo con el hilo..... largo en Upro y corto Spy (lo comento como novato y puedo haber dicho una tonteria)

Saludos

#40

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Lo sospechaba. Respecto al spread que mencionas, es perdedor a largo plazo.

Saludos.

#41

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Amigo Solrac, haz pensado en algo como un ETF o acciones importantes del sector, para hacer un spread, corto carbón vs largo solar o eólica...¿?

O ha caído tanto el carbón que no merece ya la pena ¿?

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#42

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Si, pero el problema no es que caiga el carbón, que le queda por caer lo más grande, sino que China introduce volatilidad en las eólicas y solares. Las últimas semanas se han vuelto más locas de lo ya habitual. Así no veo yo la forma de montar un spread.

Saludos.

#43

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

El spread de BKT contra el resto de la banca está saliendo bien, no así, por ahora, los de AMZN-BABA y ABF-TSCO. Paciencia.

Surprais, surprais... Ni Sabadell ni Caixabank. Los bancos que peor se han portado desde el black monday son SAN y BBVA.
Por supuesto, BKT en cabeza.

 

 

#44

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Piede sonar un poco a herejía si soy yo quien lo dice, pero no veo a Tesla nada bien para el corto plazo. Diría que va a los 220 que escarba, y puede que más abajo.

En cambio, veo a Tata recuperarse muy bien de su dinámica anterior.

TTM-TSLA

TTM-TSLA

TTM-TSLA

#45

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Creo que ya es momento de cerrar el spread TTM-TSLA.Se ha podido obtener una burrada de la divergencia entre ambas empresas en muy pocos días y la cosa parece estabilizada.

 

TTM-TSLA

TTM-TSLA

Brokers destacados