Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

23 respuestas
¿Cómo sé ejecuta un stoploss?
¿Cómo sé ejecuta un stoploss?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

Hola Ánglal,

Un stop loss lo que te permite es determinar una pérdida, y que ésta no sea más grande, pero te pueden sacar del mercado. Aquí tienes dos maneras de cómo situar el stop loss, personalmente prefiero la primera.

¿Es conveniente usar el stop loss o no? Pues depende ¿Cómo vas a opear y dónde vas a operar? Si vas a operar con apalancamiento (futuros, CFDs, Forex, etc...) es bastante recomendable, si no vas a operar con apalancamiento, pues es menos arriesgado y puedes permitirte no poner stop loss o hacer otras estrategias como promediar a la baja.

En caso de usar stop loss, ponlos siempre, no te esperes al precio de cierre.

Un saludo!

#17

Re: ¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

Saludos! En valores líquidos (con mucha contratación diaria) no suelen dar problemas. Otra cosa es en valores estrechos (con poca contratación diaria) o cuando la caída de un valor es muy grande, hay mucha volatilidad o vto. de futuros. Creo que en Re: El carrito de la compra explico cómo funcionan y cuáles son sus peligro: que unos stop-loss barran otros con precio más bajo o que nuestra acción se venda en una sesión con mucha volatilidad a cierto precio aunque termine la sesión por encima:

Si alguien pone un stop-loss a un cierto precio, llamado strike (determinado explícitamente o como consecuencia de las condiciones que haya introducido como un porcentaje de pérdidas o un stop-loss dinámico) cuando el precio de la acción cae hasta ese strike se lanza una orden a mercado que no tiene por qué tener contrapartida a es precio (usualmente no la tendrá en valores estrechos) y, por lo tanto, se ejecutará, al menos parcialmente, a un precio menor (que también puede limitarse según las opciones que dé el broker con el que se trabaja). Entre el strike y el precio más bajo de ejecución puede haber otros stop-loss que lancen nuevas órdenes a mercado y así sucesivamente... Entonces, una acción estrecha que hoy cierra a 10 y en la que hayamos puesto un stop-loss aparentemente razonable que limite las pérdidas a un -10%, es decir, que se active a 9 podría saltar de en esta situación: Vol. - strike stop-loss 250 - 9,75 500 - 9,50 500 - 9,05 500 - 8,75 Vol. - Pr. compra 100 - 9,95 200 - 9,90 300 - 9,75 200 - 9,50 100 - 9,00 100 - 8,75 Si alguien pusiera una orden de vta. de 500 acc. 'a mercado' colocaría 100 accs. a 9,95; 200 accs. a 9,90 y 200 a 9,75. Entonces el primer stop-loss lanzaría una ordena de vta. 'a mercado' de 250 accs. de las cuales 100 accs. se venderían a 9,75 y 150 accs. a 9,50 y entonces el segundo stop-loss lanzaría otra orden de vta. de 500 accs. 'a mercado' que se ejecutaría parcialmente 50 accs. a 9,50; 100 accs. a 9,00 y 100 accs. a 8,75. Entonces habría pendientes de ejecutar una orden de vta. 'a mercado' de 250 accs. y el tercer y el cuarto stop-loss habrían lanzado dos órdenes a mercado de 500 accs. cada uno. En ese momento habría 1.250 accs. a la vta. 'a mercado' y el último precio ha sido de 8,75. Una orden de compra de 1.250 accs. a 8,75 se las llevaría todas. Este ejemplo es muy exagerado porque usualmente los strikes de diferentes stop-loss se diferenciarán tal vez en un solo céntimo pero puede haber decenas o centenares de stop-loss que vayan vendiendo cada vez más barato, bajando el precio de la cotización y activando nuevas ventas 'a mercado' de otros stop-loss cada vez a un precio menor que además, no tienen porque ejecutarse solo a un precio, es decir, pueden bajar la cotización varios céntimos activando los stop-loss con strikes intermedios.
#18

Re: ¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

Gracias a todos,

A mi tambien me ha venido bien hablar del tema, gracias a Anglal por retomarlo, siempre es bueno hacer un repaso de estas questiones tan importantes. Lo dificil para mi es que te digan que todo depende de como hagas tu trading. Vaya que uno es quien elige ponerlos o no, no el mercado el que te obliga por como vaya. Me parece que no he comprendido. Tenia entendido que era una medida de proteccion pero ...estoy perdido. Voy a repasar el temario.
Saludos.

#19

Re: ¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

yo creo que te equivocas de post, y lo digo con todo el cariño
se trata de ver/opinar sobre el stop loss, no de tu cartera personal
Promediar a la baja es un error SI o Si, vas buscando suelos que luego no existen...

#20

Re: ¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

Yo únicamente le daba mi opinión para Angelal que lo ha preguntado, respecto que es un error puede ser pero hasta ahora me ha salido bien, yo pienso que es un error poner un stop puesto que tu bróker mas otros ueden ver donde están esos stop y pueden llevar el mercado hasta esos puntos y después comprar ellos llevándose una ganancia con la información que tienen ellos y la empresa.

Esta claro que acertar el suelo es muy muy complicado lo que hay que hacer es aguantar lo máximo posible y no ponerse nervioso

#21

Re: ¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

Gracias a todos por vuestra aportaciones, este es, la verdad, un tema muy delicado y tan importante para un trader. Lo malo o lo dificil es saberlo fijar correctamente. Otra cosa es que se quiera poner o no, como habéis dicho aquí, depende. Lo dificil es saber cuando y como ponerlos.
Supongo que no se acierta siempre, no? lo digo por experiencia propia, procuro no arriesgar mucho pero a veces eso te limita mas de lo que quisieras.
Un saludo.

#22

Re: ¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

Hola Fran!

¿A qué te refieres con que no se acierta siempre? ¿A que no siempre pones el stop loss correctamente?

Un saludo!

#23

Re: ¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

Puès sí David, sera que no me enterado muy bien de como se fijan, cuando los pongo bien segun mi planteamiento, no se activan y tengo que reaccionar, es lo que llamais en otro tema deslizamiento. Y en otra ocasion, los pongo y por motivo de rebote se me cierra la posición de repente. En ocasiones me atrevo a abrir sin ponerlos, por lo mismo, pero no es aconsejado. Aunque he leido que unos dicen que no y otros que dicen siempre, me decanto por ti que dices que depende. Y sinceramente piensa que depende de como se vea el mercado, pero de ahi a saber hacerlo bien, queda mucho.
Un saludo.

#24

Re: ¿Cómo sé ejecuta un stoploss?

Hola Fran! Lo bueno es que tu tengas en mente también el nivel de stop, por si por la razón que sea éste no salta, pues cierres tú la operación.

Un saludo!

Guía Básica
Brokers destacados