Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El hilo de los spreads de acciones e índices

268 respuestas
El hilo de los spreads de acciones e índices
15 suscriptores
El hilo de los spreads de acciones e índices
Página
1 / 18
#1

El hilo de los spreads de acciones e índices

Spreads. Al menos una pata menos otra. Una alcista, la otra bajista.

Teóricamente son mucho más seguros que invertir de forma direccional, pero hay que manejarlos correctamente y no están exentos de riesgos. Convendría que las empresas que lo componen formaran parte del mismo sector e incluso del mismo mercado. Si se trata de índices, que tengan divisas parejas o idénticas.

Abro este hilo para exponer spreads interesantes preferentemente tipo swing, especulaciones a semanas e incluso meses vista basadas en datos fundamentales y/o técnicos. Hay varias cosas a vigilar a la hora de montar estos cacharros, en especial el pago de dividendos de la pata corta.

Empiezo con varios que me llaman la atención últimamente.

 

Amazon - Ali Baba (AMZN-BABA)

Sobre Ali Baba ya desbarré en su día. Todo lo que dije sigue siendo válido, salvo el timing de la operación que fue erróneo. La gráfica de BABA los últimos meses da miedito.

AMZN-BABA

AMZN-BABA

 

Associated British Foods - Tesco (ABF-TSCO)

Existe un hilo muy bueno sobre Tesco y sus problemas. En cuanto a ABF, poco que añadir que no se sepa, el propietario de la fulgurante Primark que cada vez tiene más importancia en el total del grupo.

ABF-TSCO

ABF-TSCO

ABF-TSCO

ABF-TSCO

#2

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Bankinter - resto de banca (BKT-SAN; BBVA; IBEX...)

Otro clásico. El que considero mejor banco de España en cuanto al trato a sus accionistas y recurso a la taleguilla pública menos todos los demás. Y los demás pueden ser SAN (ideal), BBVA, SAB, POP e incluso el muy bancarizado IBEX.

Nihil novo sub solem, vaya.

 

BKT - resto de banca

BKT - resto de banca

#3

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Pues nada, habrá que ir comentando algunos spreads... Buen hilo Solrac... 

 

A mi se me ocurren spreads por estocástico, cerrar sobreventa con sobrecompra por ejemplo: Acerinox, Elecnor y Avidrala están en sobreventa, pero no he encontrado nada en sobrecompra (en España)... Como este hilo va a tener éxito, iré poniendo algo que vaya encontrando...

 

Los otros spreads (que tengo un poco aparcados) van por volatilidad (desviación sobre su MM)... En los últimos años he preferido las operaciones en una sola dirección, preferiblemente alcista. Y soy bastante reacio a los cortos salvo spreads. Pero bueno a ver si me animo a poner algo y me lo criticáis para ir mejorándolos. 

 

 

#4

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

interesante... nunca los he llegado a comprender del todo los spreads pero siempre me han llamado la atencion.

que tal un spread entre dos indices? dax y eurostoxx por ejemplo, tendria sentido?

a todo esto, hay algun libro donde pueda aprender sobre spreads? da igual que este en ingles.

sdss!!

#5

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Buena iniciativa Solrac!! Creo que esto de los spreads es un lujo. Para aquellos que como yo, nunca estamos seguros de si la bolsa va a ir para arriba o se va a ir a los infiernos, lo mejor que se puede hacer es buscar spreads interesantes, y que te la traiga al pairo lo que haga la bolsa. Aún así, dentro de hacer spreads me gustan mucho más los spreads de "venta de volatilidad" que los spreads de "compra de volatilidad". Ni que decir tiene que todo esto lo he aprendido del maestro Llinares (que por mucho que se le critique, de esto sabe un rato largo, muy largo ......), Gracias Maestro!!. Personalmente monto siempre los spreads basándome en análisis técnico. La diferencia entre un spread de venta de volatilidad y uno de compra de volatilidad, es que en el primero se espera que la diferencia entre dos valores (en uno largo y en otro corto a la vez) esté siempre ceñida en un rango específico. Por ejemplo, el famoso spread entre General Motors y Ford. Este spread se monta restándole a una acción de GM dos de Ford. Como se ve en la gráfica que adjunto, yo este spread lo uso de la siguiente manera: Cuando el spread está en 0 lo compro, cuando está en 4,5 lo vendo y cuando llega a 2,25 lo deshago, si estaba comprado lo vendo, y si estaba vendido lo recompro. ¿Por qué me encanta esta venta de volatilidad? Porque sabes cuando entrar, cuando salir, sabes lo que vas a ganar y teniendo un buen plan de gestión de riesgo también sabes cuanto dinero estás dispuesto a perder. Personalmente yo uso una relación 1:1, cuando entro en el spread con intención de ganar x, pero el spread no se porta como de costumbre (ejemplo a finales del 2013), cuando vaya perdiendo x asumo perdidas y me salgo. La relación perdida-ganancia es 1:1, por eso lo suyo es encontrar buenos spreads donde estadísticamente no se aleje demasiado, ni demasiadas veces de su media. Estas son por ello las estrategias que llaman de reversión a la media, la media en el spread GM-F es 2,25. Los spreads de "compra de volatilidad" también pueden ser interesantes, pero al contrario de esperar que la diferencia entre dos valores, dos índices, dos materias primas, o lo que sea, se mantenga en un rango específico, se espera que o bien suba o bien baje. Un ejemplo de esto sería el spread Platino-Oro. Históricamente el platino prácticamente nunca ha estado más barato que el oro, por lo que casi siempre ha sido una buena idea comprar el spread (comprar platino y vender oro) cuando estaba cerca de 0, esperando que subiese. ¿Cómo se encuentra este spread ahora mismo? Pues juzguen ustedes mismos señoras y caballeros (ver gráfico adjunto) ..... solo ha habido dos momentos en la historia en la que este spread ha estado más bajo de lo que está a día de hoy!! Parece que el valor -200 es un buen soporte. Pero .... ¿realmente lo es? o ¿seguirá bajando el spread? Pues señoras y caballeros, estas son las dudas contra las que se enfrenta un especulador que quiera comprar volatilidad, por eso personalmente me gusta más la venta de volatilidad. Volviendo al tema del spread Platino-Oro, este spread, al igual que otros spreads de materias primas tienen estacionalidades, vamos que históricamente en unas épocas del año determinadas los precios o suelen subir, o suelen bajar, y con este spread normalmente a finales de año suele subir. https://mippl.wordpress.com/2013/02/19/otro-ano-mas-funciona-el-platino-oro-y-va-para-largo/ Del tema de los spreads de acciones, indices, materias primas y estacionalidades hay muchas cosas en internet. Leerse a Llinares es "mandatory", y el forero Gredos https://www.rankia.com/blog/spread-trading http://tradingfuturesspreads.blogspot.com.es/ también tiene mucho que enseñar. Saludos y a darle caña a los spreads!!

General Motors - Ford

General Motors - Ford

Platino - Oro

Platino - Oro

#6

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Venga, ahí va otro spread de compra de volatilidad. He de reconocer que precisamente entré en esté spread por un comentario de Solrac acerca de la burbuja de las biotech. El spread sería comprando QQQ (ETF que replica al índice Nasdaq) y vendiendo IBB (ETF de las empresas biotecnológicas). Como se puede ver en el gráfico, el IBB se ha ido de madre, y lo suyo sería que volviese a acercarse al valor del QQQ. Como puse en el anterior comentario, este spread es una compra de volatilidad, por lo que puede que IBB empiece a acercase a QQQ, o puede que no y que la burbuja biotech siga inflándose y alejándose por lo tanto el valor de estos dos bichitos.
El tiempo dirá si acertamos o no.
Saludos y cuidado!!

QQQ - IBB

QQQ - IBB

#7

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Ojo! No lo he puesto, pero lo aclaro aquí por si acaso.... Este spread no se monta comprando una acción de QQQ por cada acción de IBB que se vende. Este spread hay que montarlo con el mismo valor nominal en cada pata, por ejemplo comprando 5000$ de QQQ y vendiendo 5000$ de IBB. Aproximadamente da una relación 3:1, comprar 3 QQQ por cada IBB que se vende, pero repito que creo que es mejor hacerlo igualando los nominales de cada pata del spread.
Saludos

#8

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Pues claro que tiene sentido uno entre DAX y ESTOXX. De hecho con la que está cayendo en automoción el STOXX-DAX debería ser ganador.

No conozco libros de spreads, sorry, Suelen hablar de spreads de futuros, hay un blog de "Gredos" aquí en Rankia muy bueno.

Saludos.

#9

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

uau Mikelone, este spread de QQQ - IBB es de cajón. Bueno, cualquiera que tenga a IBB en la pata corta hoy día es de cajón, ja ja. Me alegro de que te haya gustaod la iniciativa.

Saludos

#10

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Aquí va otro aprovechando que VW está de capa caída y BMW va a camino de seguirle. Explico a grandes rasgos en que me baso antes de escribir el spread en cuestión.

El problema de las emisiones de NOx es simple de entender: Es imposible disminuir NOx y polución en general en un coche diésel mientras se aumenta potencia, salvo que hagas lo que hace PSA: Un parche de urea. O bien, gastas mucho dinero en más catalizador (más platino y rodio, metales muy caros). Pero eso sólo vale para utilitarios medianos, los potentes NO pueden limitarse a poner parches. Si quieren cumplir emisiones toca investigar más... o bajar potencia.

¿Que pasará ahora?
Los coches potentes diésel van a ser llamados a recall masivamente en todo el mundo desarrollado. Va a ser un espectáculo ver como el dueño de un BMW, habiendo pagado un pastizal por su potente coche, va a ver limitada su potencia a la mitad o incluso menos porque emite más de la cuenta, pensad el efecto en BMW!!!!Afectados principales: BMW, Daimler. VW ya está parcialmente descontado, pero también.

Los medianos que cumplían no temen nada: PSA (Citröen-Peugeot), ni tampoco los gasolina, aunque tendrán otros problemas más adelante (Ford, GM). Los modelos diesel de Ford en Europa son del grupo PSA, diésel medianos en mi opinión muy buenos motores. Los de GM son Opel, medianos también y de los "malillos", je je. Se nota que he tenido Opel...

Mi apuesta: spread donde la pata alcista sea un carmaker medianito sin pretensiones o de abundante gasolina, Por ejemplo: UG, Ford, GM. En la pata bajista, coches potentes de Gasoil alemanes: VW, BMW y DAI. A semanas y meses vista Por ejemplo:

UG - BMW

UG - VW

Saludos.

 

#11

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Hablando del spread Platino-Oro.....
El forero Gredos aporta mucha información en los dos blogs comentados arriba y también mantiene un interesantísimo hilo de spreads aquí http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/foro-bolsa/35399-spreads-32.html de donde hablando del spread Platino-Oro ha colgado este otro interesante enlace http://intermarketconnections.com/2015/09/23/platinumgold-spread-investment-critera-was-elected-today/

Saludos

#12

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Suscrito me he, maestro. Gran hilo, se echaba de menos contenido de nivel e ideas frescas. Lo sigo atento, a ver en qué queda.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#13

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Magnífico hilo. Lo seguiré con devoción. :)

#14

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Prosegur pata bajista exposición a Brasil bestial
no se cual seria la pata larga la verdad

alguna idea

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#15

Re: El hilo de los spreads de acciones e índices

Hi spidertrader. Libro no conozco, pero al primero que leí decir maravillas y con un nivel de conocimiento sobre los spreads fuera de lo normal, fue a Geoffbond, ahora Geoff007, te recomiendo que lo leas, este hombre es un experto:

https://www.rankia.com/usuarios/geoffbond007?page=5

https://www.rankia.com/usuarios/geoff007

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados