Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión de traspaso de valores de SaxoBank a otro Broker - Saxo Bank Broker

9 respuestas
Comisión de traspaso de valores de SaxoBank a otro Broker - Saxo Bank Broker
2 suscriptores
Comisión de traspaso de valores de SaxoBank a otro Broker - Saxo Bank Broker
#1

Comisión de traspaso de valores de SaxoBank a otro Broker - Saxo Bank Broker

Hola, ¿ha traspasado alguno valores desde SaxoBank a otra entidad? Segun las tarifas http://www.saxobank.com/prices/ cobran 50€ por ISIN a traspasar, pero indican un maximo de 160€, aunque no me queda claro del todo y antes de llevarme una desagradable sorpresa os lanzo la pregunta. ¿alguno a comprobado que son 160€ en caso de que traspase mas de 3 valores?
Ah, y ya que pregunto y viendo que un compañero indicaba problemas para traspasar a un broker determinado ¿sabeis si SaxoBank admite traspasos a Interactive Brokers?
Gracias por leer esto y por vuestra respuesta.

#2

Re: Comisión de traspaso de valores de SaxoBank a otro Broker - Saxo Bank Broker

Ya he terminado el proceso de cambio de broker. No se si es que nadie leyo mi post, o que nadie sabia que responder, pero por si acaso le ocurre a alguien le cuento aqui mi experiencia.
Mi primera impresion es un cambio astronomico en cuanto a la plataforma, la capacidad de ésta y los servicios de informacion gratuitos que posee IB. Y a un precio de $1 por operacion (en SB eran $15). Desde luego es otro mundo.
En IB, abri la cuenta y les pedi el traspaso de los valores que tenia en SB. La operacion se realizo al siguiente dia operativo y SB no me cargo nada por el traspaso. Me queda la duda de si el coste del traspaso que anuncia SB es solo en el caso de que lo solicites desde la Web de SB (que se puede hacer) o es que no me cobro nada porque el motivo de mi marcha era la aplicacion de una comision de mantenimiento (1,2% -minimo 5€ mensuales- + 25% de IVA) que no estaba en el contrato que tenian conmigo o vaya Vd a saber (desde luego, no proteste por ello).
Por contra, no pude cerrar la cuenta de SB en su Web, ya que las instrucciones estan mal y no existia la opcion indicada. Tampoco pude transferir los centimos del saldo para dejar la cuenta a cero. Pero despues de enviarles un par de emails, ellos mismos han hecho el tramite sin mayor problema y hoy me han confirmado que la cuenta esta cerrada.

#3

Re: Comisión de traspaso de valores de SaxoBank a otro Broker - Saxo Bank Broker

Gracias por tu experiencia, en el tema de traspasos el hecho que cobren esa comisión aparentemente tan elevada hace que muchos declinemos el traspaso. Una opción más económica suele ser vender para volver a comprar con las implicaciones fiscales que eso conlleva... 

 

En según qué bróker la comisión de custodia de por ejemplo 3 años es mucho mayor que la comisión por traspaso (hablo por cada valor) y son comisiones que a veces no tenemos en cuenta...

Saludos.

#4

Re: Comisión de traspaso de valores de SaxoBank a otro Broker - Saxo Bank Broker

Hola, quisiera saber que tal te va con el nuevo broker, porque yo también tengo cuenta en Saxo y han subido las comisiones y si no operas en 6 meses te quitan $ 200 de la cuenta. Y porfa dime ¿cómo de llama exactamente tu nuevo broker IB? gracias de antemano por tu ayuda.

#5

Re: Comisión de traspaso de valores de SaxoBank a otro Broker - Saxo Bank Broker

Hola Germy, con gusto puedo decirte que sigo muy satisfecho con Interactive Brokers (IB) y me reafirmo en que mi experiencia con ellos esta a años luz de los otros brokers que tuve antes. Ademas de llevar ya un pico ahorrado en el tema de tarifas ($1 por compra/venta) y comisiones (0), mis sorpresas positivas con ellos van en aumento continuo.

#6

Re: Comisión de traspaso de valores de SaxoBank a otro Broker - Saxo Bank Broker

Gracias por la respuesta, y un saludo. fsoriano

#7

Re: Comisión de traspaso de valores de SaxoBank a otro Broker - Saxo Bank Broker

Hola fsoriano, gracias por contar tu experencia. 

Me encuentro analizando si migrar de Saxo a IB. Queria consultarte como fue el tema del traspaso de titulos, solo solicistaste el traspaso a IB y no completaste nada en la pagina de Saxo. 

Por ahora me detiene que me pasaron un presupuesto de 100usd por cada tipo de titulo.

La otra consulta tiene que ver en como hiciste para cerrar la cuenta, ¿que hicieron con los centavos que quedaban en la cuenta?,

Gracias

Saludos

#8

Re: Comisión de traspaso de valores de SaxoBank a otro Broker - Saxo Bank Broker

Hola Lec003, en mi segundo mensaje escribí las respuestas a lo que tu preguntas. Solicitandolo desde IB no me cobraron ninguna comision y fue muy rapido. Luego me puse en contacto con SB para transferir el cash y cerrar la cuenta porque desde su web no funcionaban. Al final el cambio no me costo nada.

Hoy sigo con IB, llevo ahorrado un dineral  en costes (e impuestos especiales USA devueltos, que antes se me cargaban pero no se me devolvian) y estoy muy contento con ellos. 

#9

Re: Comisión de traspaso de valores de SaxoBank a otro Broker - Saxo Bank Broker

Gracias por la respuesta, mi consulta es si solo solicitaste a IB la transferencia, o si ademas de pedirlo en IB tuviste que hacer la solicitud en SB.ya sea mediante la web o mail.

Lo consulto porque he hecho una transferencia de otro broker hacia Saxo y tuve que solicitar el traspaso en las dos plataformas. 

 

#10

Re: Comisión de traspaso de valores de SaxoBank a otro Broker - Saxo Bank Broker

El traspaso lo hice desde IB. Solo cuando las acciones ya estaban transferidas contacte con SB para traspasar el saldo y cerrar la cuenta.

Brokers destacados