Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Le damos la vuelta al mercado o compramos en máximos?

47 respuestas
¿Le damos la vuelta al mercado o compramos en máximos?
1 suscriptores
¿Le damos la vuelta al mercado o compramos en máximos?
Página
3 / 4
#31

Re: ¿Le damos la vuelta al mercado o compramos en máximos?

Buenos días,
He leído que el ratio PUT/CALL se ha invertido en opciones sobre índices americanos, ¿sabes cómo consultar este dato sobre el Ibex? gracias

#33

Re: ¿Le damos la vuelta al mercado o compramos en máximos?

Es gracioso porque el que compró a mitad de la gráfica se habrá forrado, y estoy SEGURISIMO que ese mismo día los analistas decian que estabamos en maximos y venia fuerte corrección.

O lo que es lo mismo, que el AT no es una bola de cristal y falla más que una escopeta de feria.

#34

Re: ¿Le damos la vuelta al mercado o compramos en máximos?

En los máximos del SP íbamos a sufrir una fuerte corrección, esto es en los 1558 puntos, ahora caen las bolsas un miserable 12% y parece que se acabe el mundo, cayendo un 26% iríamos a niveles desde los cuales ya se anunciaba que venía una corrección y un techo de mercado. El mercado siguió subiendo un 34%, algún respiro tendrá que tomarse no? además había demasiado alcista y muy poco bajista y ante una mala noticia pues pasa o que pasa. Hay mucha incertidumbre en el mercado y con razón por el tema China, que no es ninguna tontería... 

#35

Re: ¿Le damos la vuelta al mercado o compramos en máximos?

Que razon tienes Ismael y los catastrofiscas se siguen lamiendo las perdidas por no haberse subido al carro.

#36

Re: ¿Le damos la vuelta al mercado o compramos en máximos?

Yo tengo que reconbcoer mi sorpresa al tirón de tal envergadura en los mercados. Era algo exagerado pero ciertoes que las empresas en USA van ganando dinero y aumentando su valoración y contra eso poco se puede hacer. 

#37

Re: ¿Le damos la vuelta al mercado o compramos en máximos?

 

pero ciertoes que las empresas en USA van ganando dinero y aumentando su valoración y contra eso poco se puede hacer.

 

Por ahora.

Yo pensaba lo mismo. Hasta que caí en el "pequeño detalle" de que muchas empresas occidentales cotizadas están internacionalizadas hasta las trancas y obtienen la mitad de su beneficio, si no más, de China y otros emergentes.

Y el verdadero problema me temo que no es China, que ya de por sí podría preocupar, sino que los otros emergentes que se dedican básicamente a exportarle cobre, petróleo, gas y otras materias primas, están ingresando mucho menos. Chile depende en un 15% de su PIB de las exportaciones. Y el cobre era en 2013 la mitad de esas exportaciones. En 2009 Chile tuvo una depresión con un -6,1% del PIB por los bajos precios del cobre, creo que el impacto en los salarios (país más liberal de Sudamérica) fue terrible.

Así pues, en mi opinión la gran pregunta no es si una bajada del 1%, 3% ó 5% del PIB de China afectará a las empresas occidentales, sino como afectará la disminución del poder de compra de los muchos países quue importan esos productos y cuyas fuentes básicas de financiación descansan en la exportación de productos básicos y materias primas y cuyas monedas se están devaluando a una velocidad pasmosa.

Hablando en plata: ¿Tienen Apple y BMW capacidad de suplir la previsible caída de ventas fuera de sus respectivas áreas de influencia de la divisa (USA y Eurozona respectivamente)? Porque si no con capaces, el PIB de USA o Europa NO nos van a avisar ni este trimestre ni el siguiente, sino ya en 2016. Y para entonces ya será tarde si lo que ocurre en el resto del mundo es esto pero agudizado (PIB emergentes).

Como le dije a varios amigos el otro día, el PIB y el empleo nacionales o regionales nos sirven de indicador coincidente de la marcha de la bolsa si esos datos tienen en cuenta el área de influencia de la empresa. Pero si tomas los datos de empleo de Alemania para ver si el DAX va a caer o no, cuando la mitad del beneficio del DAX se obtiene offshore (me he inventado la cifra, la que sea), la evolución del PIB o el empleo casero se convierten en un indicador retrasado en el tiempo, con el peligro extremo que conlleva.

Saludos.

P.D. Y como le gusta decir a Txuska, no olvidemos que el IBEX no es ni más ni menos que un ETF de emergentes, especialmente Brasil.

#38

Re: ¿Le damos la vuelta al mercado o compramos en máximos?

Más o menos es así, es importante ver de dónde viene el porcentaje de beneficios de las empresas y cómo le afecta el tipo de cambio y la demanda de aquél país exacto. 

También hay que tener en cuenta cuánto se abarata la mano de obra en relación a la caída del beneficio y la depreciación de activos. Aquí me temo que se mezclan temas de valoración con temas de estrategia y a rio revuelto ganancia de pescadores. Yo a tanto no llego pero intuyo que buscar empresas con baja exposición a emergentes pero que sus cotizaciones se hayan visto arrastradas por el mercado en general serán compra clara. En el momento que se estabilicen las divisas emergentes habrá que fijarse en las empresas que más han crecido en estos países, el beneficio puede ser muy interesante cuando se estabilicen. Si te fijas, a pesar de la depreciación, las empresas siguen invirtiendo (salvo inseguridad jurídica)... 

 

#39

Re: ¿Le damos la vuelta al mercado o compramos en máximos?

Por ahora veo a las petroleras que se ocupan de los periféricos,sobre todo las que integran bastante todo el proceso ,incluso llegan a tener gasolineras,equipamiento,y algunas de baja capitalización como muy buenas opciones,con pequeñas entradas ahora y a aumentando si van cayendo,algunas que sigo?,NAT,SLB,MUR,NOV,incluso,HAL,XOM,CVX,a estos precios los nuevos proyectos paran,y lo que hay que fue arrastrado deberá subir,ya que los proyectos aplazados son difíciles de retomar,cuando entrar?ahora?puede ser,creo que algo seguro,cuando con fuerza,cuando la gran volatibilidad,que segura tendrá China afecte cada vez menos a las bolsas desarrolladas.saludos

#40

Re: ¿Le damos la vuelta al mercado o compramos en máximos?

El problema sería que llegase el fin de las petroleras, pero vamos estamos comprando petroleras con el barril en mínimos. En principio a poco que suba el petróleo las acciones se quedarían mas o menos estables y pagando dividendos.  

 

Yo miro el dividendo de Repsol que es muy atractivo... 

#41

Ratio Bull Bear por debajo de 1: ¿Qué puede pasar?

Como sabéis el Ratio Bull Bear puede ser un buen "predictor" de cambios de tendencia cuando éste está en niveles extremos. Ahora el ratio está cerca de niveles extremos otra vez, pero por debajo, es decir, con una mayor proporción de bajistas y alcistas similar. Hace apenas unos meses decíamos que estaba en máximos (nivel extremo) y que podría venir un cambio de tenencia, y bueno.... lo que ha venido, de momento es una corrección (en el S&P 500 que es en lo que se basa el ratio).

 

El ratio actualmente se encuentra en 0,86, lo que implica que hay más bajistas que alcistas... y estos son los datos históricos...

                                

 

Históricamente cuando el ratio ha sido inferior a 1 ha sucedido esto en el S&P 500:

 

 

                                 

El porcentaje de bajistas es del 30,2% frente al 26% de alcistas:

 

                                     

Conclusión

Primero debemos entender algo que quizá a simple vista no se aprecie por la "proporcionalidad" del gráfico... Me refiero al primer gráfico, en el que se ve el dato "0,86" (proporción de alcistas respecto a los bajistas.

El gráfico no es simétrico, y parece que niveles de 0,86 sea más extremo que niveles de 4 como vimos hace unos meses.

 

Nada más lejos de la realidad, un ratio de 0,86 implica que hay 1,16 bajistas por cada alcista. (un 16% más). Para llegar a niveles extremos que supondrían el doble de bajistas que de alcistas nos tendríamos que ir a niveles de 0,5... En el gráfico la variación de 0,86 a 0,5 es menor que la variación inversa de 1,16 a 2... Por lo que debemos ser críticos y pensar que este ratio se puede torcer todavía más. 

Niveles extremos yo los vería por debajo de 0,60, ya que esto implicaría 1,6 bajistas por cada alcista. 

 

¿Por qué digo esto? Porque si vemos el segundo gráfico, en 2008-2009, el ratio estuvo por debajo de 1 durante bastante tiempo, esto implica que de 0,90 (1,11), pasa a 0,80 (1,25), a 0,70 ( 1,42),a 0,60 (1,66), 0,5 (2), 0,4 (2,5). 

Aunque parezca que sea extremo estar por debajo de 1, la realidad es que todavía hay mucho margen para que aumenten los bajistas... Así que, mucho cuidado. Históricamente el número de bajistas ha llegado a poco más que duplicar al número de alcistas, como mucho. Y hasta llegar a es enivel, aún queda recorrido si lo que queremos es encontrar niveles extremos. 

 

 

#42

Re: Ratio Bull Bear por debajo de 1: ¿Qué puede pasar? I

Oea que hasta ver ratios cercanos a 0,6 podemos seguir viendo bajadas?

#43

Re: Ratio Bull Bear por debajo de 1: ¿Qué puede pasar? I

Ojalá lo supiera, pero vamos... lo primero que quería era explicar la escala ya que de 0 a 1 parece que haya menos recorrido que de 1 a 4 cuando en realidad no es así. 

Y lo segundo es que en 2008 2009 pasó eso que estamos comentando... Así que aunque estemos en niveles teóricamente extremos, mucho ojo.  No es un indicador determinante este, pero sí a tener en cuenta. En los mínimos de 2011 se dio la vuelta relativamente rápido. No fue así en 2008-2009 así que no sé por donde cogerlo. Pero al menos saber que por tener, tiene reocorrido a la baja todavía... 

 

Pensándolo mejor, casi que me da más confianza cuando el indicador está por encima de 4... Ojalá supiera... 

#44

Re: ¿Le damos la vuelta al mercado o compramos en máximos?

El fin de las petroleras? No tendría sentido "matar"a tal lobby que mueven este sector
aun, dale tiempo a que se acabe el petróleo. Lo que si creo que veremos empresas
pequeñas con dificultades financieras, adquisiciones, fusiones en el medio plazo, por
que cada vez los costes de producción serán mayores y difíciles de mantener por si solos.
En el largo plazo si veo la "desaparición" de las petroleras como tal negocio, muchas
de ellas ya ahora están diversificando sus negocios en otras áreas, y eso será el punto
de inflesión.
Dale tiempo que aun queda betún, mientras que la humanidad sigue buscando otras
energías más baratas ( aun sigue siendo caras las energias renonables frente al petroleo)
y abundantes que el petroleo.

#45

Re: ¿Le damos la vuelta al mercado o compramos en máximos?

Justo eso que comentas está pasando con algunas empresas mineras o que tratan metales, que con esos precios "bajos" las pequeñas tienen más dificultades que las grandes, y éstas se aprovechan de la situación (o incluso la fuerzan) para comprar a precio de saldo otras empresas más pequeñas o directamente dejarlas caer y asi ir ganando cuota de mercado...

 

No sé cómo evolucionará el sector petrolero, pero desde que me conozco estoy escuchando que el petróleo desaparecerá en XX años, cuando llegue ese momento veremos qué pasa, yo de momento pongo la gasolina que voy a gastar este mes, no la de dentro de XX años por lo que quien crea que el precio del barril debe ser alto simplemente porque digan que va a desaparecer... mal asunto. Y efectivamente el petróleo barato hará desaparecer a los productores pequeños y probablemente, si esto es así, las grandes ganarán cuota de mercado... 

 

Y si... espero que en un futuro gran parte de la automoción pase por lo renovable... 

Guía Básica
Brokers destacados