Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis GlaxoSmithKline (GSK)?

19 respuestas
¿Cómo veis GlaxoSmithKline (GSK)?
2 suscriptores
¿Cómo veis GlaxoSmithKline (GSK)?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo veis GlaxoSmithKline (GSK)?

 GSK es la sexta compañía farmacéutica más grande del mundo. Está cotizando a un PER de 6,42 y está en mínimos de noviembre del 2012. ¿Buena compra?



 Aunque los meses verano siempre corrige....

#2

Re: ¿Cómo veis GlaxoSmithKline (GSK)?

Mi respuesta es NO. El PER 6 parece deberse a un primer trimestre de 2015 espectacular en lo referente a ganancias ($5'07 vs $0'46), pero hay un decrecimiento de las ventas. El truco está en "Other Income". Mirate el enlace:

http://data.cnbc.com/quotes/GSK/tab/7.2

Aprovecho, además, para aconsejarte que contrastes toda información que veas en Google Finance o Yahoo Finance (tus datos no sé de cuál de los dos sitios es) o en CNBC (que es el link que te paso yo, con la fuente original (GSK investors, búscalo en Google y compara resultados de 1T2015 con 1T2014).

Por cierto, hoy presenta resultados del 2T2015; mejor día imposible para ver si GSK tiene ingresos recurrentes excepcionales que justifiquen una compra.

http://www.gsk.com/en-gb/investors/

Saludos.

#3

Re: ¿Cómo veis GlaxoSmithKline (GSK)?

Que curioso. Hay Glaxos de estas cotizando en todas partes. 

La que propones aquí es esta, LON:GSK. 

Pero la que cotiza en USA tiene otra pinta completamente diferente, NSE:GLAXO

Muy curioso. 

#4

Re: ¿Cómo veis GlaxoSmithKline (GSK)?

Los ingresos extras vienen de un intercambio de activos con Novartis.

Glaxo se ha centrado más en vacunas, que desde mi punto de vista en el sector farma es algo más estable (y que necesita menos Capex o investigación en I+D para funcionar), y lo ha cambiado por la parte de oncologia.

Con el dinero sobrante iban a dar un dividendo extra de 4000M que han rebajado a 1000M.

En cuanto a los productos, las bajas ventas vienen de finales de varias de sus patentes, principalmente del advair.

También es cierto que a día de hoy gsk es la farma con más productos nuevos a sacar en el pipeline (ya le han aprobado una vacuna para la malaria), por lo que parece que esta en el pozo, y que debería de empezar su recuperación en un futuro.

edito. En el intercambio con Novartis, también han llegado a un acuerdo para unir la parte de "Consumer Healthcare", y crear un grupo más grande. El control del mismo sera de GSK que ha puesto más activos (63,5%).

#5

Re: ¿Cómo veis GlaxoSmithKline (GSK)?

Gracias por la info al3jo.

Han salido ya los resultados GSK del 2T2015.

Pasa de 13.4 peniques a 3.1 peniques de beneficio.

Cotiza ahora a 1374 libras esterlinas. Hablo de GSK de Londres; el GSK americano es un ADR.

#6

Re: ¿Cómo veis GlaxoSmithKline (GSK)?

+ 2,18% Ayer.

A ver si rebota desde mínimos

#7

Re: ¿Cómo veis GlaxoSmithKline (GSK)?

¿Pensáis que puede seguir bajando de las 13 libras (1300 GBX)?

#8

Re: ¿Cómo veis GlaxoSmithKline?

Opinión de Bestinver que la añade a cartera

 
Conglomerado empresarial con posiciones de liderazgo en vacunas y en productos OTC, además de tener intereses en VIH y pharma estándar. La división más grande es la de sus productos de automedicación (“OTC”), que se venden tanto en farmacias como en otras tiendas sin necesidad de receta. 

En esta división, Glaxo ha conseguido fusionar sus activos, que eran muy rentables, con los de Novartis (que no eran rentables) y los ha conseguido llevar a una rentabilidad parecida a la que tenía la división de Glaxo. Actualmente está integrando los activos OTC de Pfizer, creando un gigante mundial en este negocio. 

Glaxo tiene una hoja de ruta para separar esta división durante el 2021. Nosotros consideramos que es un catalizador muy importante. En el largo plazo, la división en la que vemos más potencial, y en la que es número líder mundial, es en la de vacunas. 

Estos productos, ahora en boga por el Covid-19, están creciendo a más de doble dígito, haciendo difícil que la producción siga el ritmo de la demanda, así que su visibilidad es enorme. El resto de divisiones están relacionadas con el VIH, número dos detrás de Gilead, y farma. Es en farma donde vemos mucho potencial. 

La división tiene unos 12 000 MM de dólares en ventas donde Glaxo invierte alrededor del 25% en I+D. Es un porcentaje muy elevado comparado con el resto del sector. O desarrollan fármacos donde van a generar retornos atractivos o disminuyen esa inversión. 

Simplemente reduciendo este I +D a niveles más razonables, el ratio FCF de la compañía se incrementa un 20%. El nuevo equipo gestor de Glaxo le ha dado una vuelta brutal a la asignación de capital y a su cultura, siendo ahora mucho más clara y concisa. 

Cotiza a un ratio FCF normalizado del 9%-10%, que para ser una compañía tan defensiva y a la vez con tantos catalizadores consideramos que es una oportunidad muy buena 
#9

Re: ¿Cómo veis GlaxoSmithKline (GSK)?

Análisis GlaxoSmithKline PLC (GSK.L)

Perfil de la Empresa: GLAXOSMITHKLINE PLC es una compañía global de salud. La Compañía opera a través de dos segmentos: Productos Farmacéuticos y Vacunas. La Compañía centra su investigación en seis áreas: Enfermedades respiratorias, Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)/enfermedades infecciosas, Vacunas, Inmunoinflamación, Oncología y Enfermedades raras. La Compañía ofrece una gama de medicamentos de prescripción y vacunas. El negocio de Productos Farmacéuticos descubre, desarrolla y comercializa medicamentos para tratar una variedad de enfermedades agudas y crónicas. El negocio de Vacunas proporciona vacunas para personas de todas las edades, desde los bebés y los adolescentes hasta los adultos y las personas mayores. Tiene un portfolio de medicamentos en vías respiratorias y VIH. Su negocio de productos farmacéuticos incluye Respiratorio, VIH, Productos Especializados, y productos Clásicos y Establecidos. Su negocio de Vacunas, tiene un portfolio de más de 40 vacunas pediatras, adolescentes, adultos, ancianos y de viaje.

Comentarios: GlaxoSmithKline PLC (GSK), es lateral para largo plazo y bajista para medio plazo. En estos momentos, se encuentra realizando su continuidad bajista para corto plazo. Posteriormente realizará una nueva pauta de continuidad. Su posible objetivo sería sobre los 1300p. El punto a vigilar para este trimestre serían los 1650 peniques. Mientras no lo supere todo rebote alcista es una pauta para volver a caer. Si lo supera, cogería confianza los inversores e indicaría un posible cambio de tendencia a medio plazo.

Los datos fundamentales indican un PER de 15. Tiene una deuda total del 189%. Su ratio de solvencia se sitúa en 0,96. Mi ratio potencial sale a 2,7, indicando neutralidad en lo económico y mi fuerza de tendencia sale +93%, indicando crecimiento alcista.

Conclusión: Estar fuera del valor y vigilar el punto importante.




Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.
#10

Re: ¿Cómo veis GlaxoSmithKline?

Para los que quieran entrar, ahora puede ser el momento. Apoyándose en la base del canal alcista de muy largo plazo.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#11

Re: ¿Cómo veis GlaxoSmithKline?

Hola!!
Hoy se ha ido para abajo y ha cruzado los 1300p 
Creeis que es una buena oportunidad?
No han gustado los resultados?
 Un saludo!
#13

Re: ¿Cómo veis GlaxoSmithKline?

Buenos días. La estoy siguiendo para entrar un poco más abajo. GSK es una empresa en transición, y para 2022 comenzará su vida como dos empresas separadas.

Está colaborando con Medicago, Sanofi y CureVac para desarrollar vacunas COVID-19, pero se ha quedado atrás de sus competidores Pfizer / BioNTech, Moderna y Oxford / AstraZeneca.

En el año financiero en curso se espera que los ingresos farmacéuticos crezcan entre un 0 y un 4%, mientras que la atención médica del consumidor aumentará entre un 1 y un 7%.GSK también anunciará una nueva política de dividendos, implementada a partir de 2022 en adelante, que “brindará rendimientos competitivos y atractivos informados por índices de pago de ganancias apropiados”, pero será menor que el valor actual.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#14

Re: ¿Cómo veis GlaxoSmithKline (GSK)?

He comprado unas GSK en el Xetra a 13.98 €.  Objetivo 15.40 €. Saludos.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#15

Re: ¿Cómo veis GlaxoSmithKline (GSK)?

Las acciones de la farmacéutica británica GlaxoSmithKline suben, luego de que un informe dijera que el inversionista activista Elliott Management ha construido una participación del 4.78%.

Las acciones subieron hasta un 8%, ya que el Financial Times dijo que el fondo ha construido una posición "significativa" en la compañía.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Guía Básica
Brokers destacados