Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

312 respuestas
El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?
3 suscriptores
El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?
Página
8 / 21
#106

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Bueno pues otro día cuesta abajo. Hoy -7%..
A ver que ocurre estos días cuando voten en el parlamento griego. Según he leído, las reformas que le exigen los acreedores van a salir adelante con el apoyo la mayoría de la oposición. La parte mas radical de syriza, va votar en contra,por lo que abra división en el partido. Haber este proceso como afecta a la cotización. S2

#107

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

A pesar de esta incertidumbre, me sigue sin cuadrar que después de todo no haya avances en la cotización. No se, esperaba mucho mas a partir del fin de semana si el resultado eras positivo y había un principio de acuerdo. También debe afectarle que la bolsa de atenas esté cerrada. No se que pensar pero quizás haya algo que se nos escapa.
Haber si estos días comienza a mejorar.

#108

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Vaaaahhh... yo estoy igual. Esto es una mierda. Estamos como en el punto de partida, o casi. GREK lo tengo en ligero rojo y NBG por ahora aún verdea, pero ya veremos que pasa mañana en el Parlamento. Si la lían otra vez en la miseria. 

Creo que la especulación a corto plazo en Grecia ha dejado de tener sentido, basicamente porque esperaba un pelotazo hacia arriba con el acuerdo con la Troika, pero al haber firmado un acuerdo tan lamentable para los griegos, creo que el mercado descuenta que la economia griega no reflota ni queriendo. Así que hasta que no tengan una quita de la deuda significativa, y hasta una mora, tal y como parece que se filtro hace un par de días del FMI (vaya mamoneos que se filtra todo, esto es menos serio que una panda de negros fumando coca...), pues no creo que arranque de forma significativa ningún valor griego, ni su bolsa ni nada que huela a griego.

Tampoco preveo un hundimiento significativo, esta cotización lo ha descontando casi todo, solo le falta descontar un ataque nuclear contra la Acropolis. Ya sería la repera. Ahora que les bombardeen con una puta termonuclear. :D

Sí mañana aprueban el acuerdo y esto vuelve a subir, voy a soltar el puto papel, y hasta que no haya una quita seria, o algo que permita a los griegos salir del atolladero nacional en el que estan metidos no vuelvo a entrar. Todo esto es un cachondeo politico montado a las espaldas de 11 millones de evasores de impuestos.

No hay maniqueismos en la politica Europea, solo un conglomerado brutal de intereses entrecruzados que nos aparta de una solución facil y que el mercado pueda entender.

Ya me despido de mi 2000% que posteava hace un par de días. Mira que hubiese sido bonito.

Ale, que Zeus nos asista mañana, y aprueben la sarta de despropositos de los Alemanes, a ver si la cosa vuelve a subir lo justito para no quedarnos pillados en la bolsa griega ( ¡¡¡Que horror!!!)

#109

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Finiquitada mi aventura en Grecia. He soltado casi todo el papel. 

Basicamente el escenario planteado se ha frustrado y creo que mantener la operativa es un sin sentido. Ya no tengo ni idea de que va a pasar. Lo único que tengo claro es que sin una quita seria de deuda el país no reflotara, y su economía tampoco.

Pero si la cosa empeora y tienen que recapitalizar bancos con recursos propios, los accionistas serían los primeros en palmar pasta, así que me doy el piro e invertire en otras partes con menos deuda y menos politicos liandola parda.

Sí en los próximos meses la situación de la deuda cambia, me plantearé volver a entrar. 

Esperaba un rebote del copón al aprovar el acuerdo y solo se ha producido de forma previa en base a las expectativas del acuerdo, no después.

Habia que vender con la noticia del acuerdo, tenia unos profits del 40-50% latentes, quise más, no puse un STOP, y ala... te jodiste. Siempre me pasa lo mismo, por querer más, me quedo con menos, tengo que reflexionar seriamente sobre este asunto.  

Salgo con unos profits del 7% más o menos, menos da una piedra, y he utilizado parte de estos profits para mantener un 10% de las acciones que havia comprado de NBG.

Las voy a dejar como curiosidad ultra-largo-placista en mi cartera. Tal vez en unos 30 años, la cosa mejora, encuentran petroleo en el Egeo, o yo-que-se, y NBG vuelve a los 135 euros del año 2008. Si esto pasa, invitaré a pizzas.

 

;)

#110

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Yo me quedo dentro de NBG con el cuchillo entre los dientes. La madre de todos los chicharros. Go Hellas go!

#111

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Como vuelvan al dracma, los bancos y el estado quiebre y tengan que devaluar la moneda un 90% os vais a enterar de qué son ganancias...

#112

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

jajajja... ahí ahí... todavía quedan valientes en este mundo de cobardes!!! ;)

#113

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Ludópatas! Que sois una panda de ludópatas!

Tanto jugar a la ruleta griega y el suelo de vuestra casa sin fregar!

#114

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Hombre, hay que admitir que cuando no palmas pasta, esto es bastante divertido.

:D

#115

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Ya lo dice el conocido dicho: “Comprar con el rumor, vender con la noticia”

#116

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Bueno pues NBG ha perdido toda la subida que empezó con el pacto griego. Mańana parece ser que abren los bancos en Grecia, a ver como se porta la cotización. Puede pasar cualquier cosa. La suerte está echada.

#117

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Mañana abren los bancos con restricciones, pero ¿sabéis si también abre ya la bolsa?

#118

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Yo en Grecia no invierto ni loco, pero vamos hay gente la que le gusta la ruleta, y en los bancos griegos ya es que es jugar directamente a la ruleta rusa.

De todas formas pongo una noticia por si a alguien le sirve la informacion.

La banca griega sufre una morosidad del 70% del crédito

Leer más: El PIB griego se hunde y la banca sufre una morosidad del 70% del crédito - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/296588302/economia/noticias/6878898/07/15/El-PIB-griego-se-hunde-y-la-banca-sufre-una-morosidad-del-70-del-credito-.html#Kku8uphQbYRiBVnl

#119

Re: El Sirtaki y las inversiones. ¿Cómo invertir en Grecia?

Creo que todavía no.

#120

¿Cuándo abre la bolsa griega?

Parece que la situación de Grecia empieza a normalizarse, por lo que el presidente del regulador de la Bolsa griega se ha planteado la opción de volver a abrirla mañana jueves 30 de Julio seguramente, tras permanecer cerrada desde hace un mes, desde el pasado 29 de junio. ¿Cómo creeis que será la apertura de la bolsa griega?

Se espera un desplome de la Bolsa de Atenas en las primeras sesiones, con caídas aproximadas del 30% en algunas empresas, dada la ausencia de compradores. Hay 2 ETF con los que podemos aprovechar la apertura de la bolsa griega: 

  • Lyxor UCITS ETF FTSE Athex Large Cap (LYMH)
  • Global X FTSE Greece 20 ETF (GREK) 

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Brokers destacados