Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

181 respuestas
¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?
7 suscriptores
¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?
Página
1 / 23
#1

¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

Buenos Días a todos;

Estaba informandome sobre la inmobiliaria Metrovacesa, y la verdad es que no entiendo muy bien como puede haber bajado tanto el valor de sus acciones... Esta respaldada en un 33% por el Banco Santander, ha refinanciado con exito su deuda (esto durante el mes de agosto mas o menos) y aún asi sus acciones estan cotizando muy por debajo de a principios de Verano.

Ya se que tiene mucho que ver la gran bajada que a tenido el Ibex durante todo el verano, pero... tal y como parece que se esta recuperando... vosotros creeis que "Metro" volvera a los 5 € si el Ibex llega a los niveles que tenia antes de verano... o esta abocada al fracaso y a estancarse entre los 1,50 - 2,50 €?¿?

Un Cordial Saludo y ojala mañana veamos grandes subidas!

PD:Yo para mañana apostaria por San, BBVA y Abertis como las subidas mas fuertes! :)

#2

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

Yo creo probable que en 5 años Metrovacesa será desguazada y desaparecerá

#3

No creáis que unos buenos resultados implican una subida de la cotización. La cotización sube cuando no hay miedo.

Seguramente, recordaréis que en el año 2000 hubo uno crisis tecnológica y cayó casi todo, en el Ibex, entre 2000 y principios de 2003 solo subieron Iberdrola y Bco. Popular. Luego, el 20 de marzo de 2003 se produjo el bombardeo sobre Bagdad y las bolsas subieron con euforia hasta octubre de 2008... Corría mucha liquidez. ¿Pero qué paso, por ejemplo con Metrovacesa en entre 2000 y 2003? Aqui está el gráfico y se ve una fuerte caída:

 

Metrovacesa tal vez fuera la inmobiliaria más importante del Ibex y entre 2000 y 2003 ganó mucho dinero; estabamos en pleno boominmobiliario. Sus beneficios fueron estos:

  • Metrovacesa incrementa sus beneficios un 22,2% - La inmobiliaria Metrovacesa obtuvo unas ganancias netas de 3.032 millones de pesetas en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 22,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos ascendieron a 11.841 millones, un 45,6% más, Ell País (28/4/200)
  • Metrovacesa aumenta sus beneficios un 44% - El ejercicio de 2000 le reportó a la inmobiliaria Metrovacesa unos beneficios netos de 11.053 millones de pesetas. Esto supone un 44% más que en 1999. El País (1/2/2001)
  • Metrovacesa aumenta su beneficio el 51% - La inmobiliaria Metrovacesa ha obtenido un beneficio neto de 100,29 millones de euros (16.686 millones de pesetas) en 2001, lo que supone un alza del 51% sobre 2000. La firma vuelve a ser la primera en ingresos por alquileres con 126 millones de euros, un 26,5% más. El País (1/2/2012) Podéis buscar cada periodo durante la larga recesión entre el 2000 y el 2003 y comprobaréis que Metrovacesa tenía beneficios cada trimestre pero su cotización bajaba. ____________________ Del mismo modo, cuando ciclo expandivo bursátil termine, las empresas podrán seguir ganando dinero pero no debemos creer que los inversores vendrán a Europa y, menos aún, al sur de Europa, porque nuestras empresas den beneficios y hayan quedado rezagadas. Cuando la guadaña siega tala tanto las espigas altas como las bajas.
#4

Re: No creáis que unos buenos resultados implican una subida de la cotización. La cotización sube cuando no hay miedo.

Los resultados hay que mirarlos con perspectiva, hay que fijarse en el precio que se está pagando por ellos (PER) y el precio que s epagó en el pasado. Luego, si te atreves actualizas los futuros flujos de caja y haces una pequeña valoración. Quizá es más importante tener en cuenta que los resultados sean mayor o menor de lo que espera el mercado o lo que ya ha descontado... 

 

#5

Re: No creáis que unos buenos resultados implican una subida de la cotización. La cotización sube cuando no hay miedo.

No me refiero a que el mercado descuente nada. Los finales de ciclo suelen se especulativos. Se compra porque corre el dinero y la deuda y todo sube y nadie quiere quedarse fuera.

Lo que quiero decir es que cuando una crisis es fuerte, la mayor parte de las empresas caen en su cotización a pesar de que den buenos resultados. Tal vez sea por el miedo, tal vez por la falta de liquidez (un negocio puede ser muy bueno pero si los compradores están más preocupados en pagar sus deudas...).

Ya hay mucho dinero en el sistema y países grandes que flojean, vamos, China y Rusia. Por otra parte USA y el norte de Europa llevan un ciclo bursátil expansivo muy largo. Si los compradores lo hace endeudándose, en cualquier momento se darán cuenta de que les conviene más hacer caja y devolver la deuda que seguir especulando. Una pequeña réplica de la crisis del 2008 a escala global y no solo, como en 2010, en los países del sur de Europa

#6

Re: No creáis que unos buenos resultados implican una subida de la cotización. La cotización sube cuando no hay miedo.

Claro los mercados suelen estar muy correlacionados y cuando caen caen todas las empresas por lo general, eso si algunas más que otras. ¿Los motivos? pues pueden ser muchos, desde que se encesita liquidez, hasta que la política de inversión de los planes de pensiones digan "No renta variable" o "No invertir en países con menos de AA" o cambios de ese tipo... 

La verdad que se está gestando una buena y no tengo ni idea de cómo se podría solucionar el problema de la deuda, pero de momento la música sigue sonando! 

#7

Re: No creáis que unos buenos resultados implican una subida de la cotización. La cotización sube cuando no hay miedo.

Cierto, pero la orquesta del Titanic nunca dejó de tocar...
)
Esribí este mensaje porque hay quien cree que cuando USA comience a caer el capital vendrá a Europa y en Europa tal vez a España. Sí, es posible que venga el capital pero es más fácil que venga en forma de empresas que de compras de activos, es decir, aquí, en España tenemos una larga tradición de devaluación de la moneda, una formación superior razonablemente alta (nuestras universidades no están entre las mejores pero nuestra población juvenil sí entre la que más formación tiene y nuestro punto flaco, el conocimiento de lenguas extranjeras, se está corrigiendo. Somos el país ideal para ubicar factorías pero si recordad, la Ford, por ejemplo, da trabajo y dinero aquí pero cotiza en USA.

#8

Re: No creáis que unos buenos resultados implican una subida de la cotización. La cotización sube cuando no hay miedo.

Exacto, las bolsas suelen ir correlacionadas y sabemos que si USA estornuda, Europa se costipa... Lo que si peude pasar es que haya más inversión en Europa que en USA, pero si uno de los dos cae, suele caer el otro también, sobre todo si es USA el que cae... 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados