Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Burbuja china - ¿Qué está pasando en las bolsas de China?

158 respuestas
Burbuja china - ¿Qué está pasando en las bolsas de China?
2 suscriptores
Burbuja china - ¿Qué está pasando en las bolsas de China?
Página
1 / 11
#1

Burbuja china - ¿Qué está pasando en las bolsas de China?

Buenas a todos!

Me acabo de registrar y mi primer tema es para comentar la burbuja de la bolsa china, la inmobiliaria es otro tema. Hace tiempo que no hay discusión si hay o no hay burbuja en la bolsa de China, ahora ya solo toca discutir como y cuando explotará. La semana pasada tuvo lugar el mayor retroceso desde 2008. Aun asi el Shenzhen composite lleva casi un 100% YTD y el Shanghai composite un 60%. Esta semana ha vuelto a abrir en verde.

http://www.bloomberg.com/quote/SHCOMP:IND
http://www.bloomberg.com/quote/SHCOMP:IND

Vosostros como lo veis? Marcará nuevos maximos o nos vamos ya para abajo?
Maneras de aprovecharse? ETF's? CFD's?

#2

Re: Burbuja china - ¿Qué está pasando en las bolsas de China?

Buenas tardes!

Es posible que China esté viviendo una burbuja bursatil. De hecho, no hace mucho leí que se comentaba que personas sin formación empezaban su andadura con los mercados financieros, y que esto era una mala noticia, e indicaba que las cosas no empezaban a ir bien...Si va a marcar nuevos máximos o no, ojalá lo supiera..

Saludos!

#3

Re: Burbuja china - ¿Qué está pasando en las bolsas de China?

Hola, bienvenido.

Si te acabas de registrar, lo primero es aprender como funciona el foro. Por el bien de todos y para que no se pierda la información, antes de abrir un hilo en un foro mira si ya se ha tratado el tema.

Si pones "burbuja china" en el buscador, no sólo salen temas inmobiliarios.

Intentemos entre todos que no haya "burbuja de hilos sobre burbujas chinas".

Saludos.

#4

Re: Burbuja china - ¿Qué está pasando en las bolsas de China?

Buenas tardes!

La bolsa china esta inmersa en un burbujon histórico. En cuanto a lo que dices, tienes toda la razon, por ejemplo en este articulo se comenta:
http://www.zerohedge.com/news/2015-06-09/meet-chinas-new-investor-class-its-lot-easier-make-money-stocks-farmwork

Solrac, he mirado en el buscador y los temas que he encontrado sobre la burbuja de la bolsa china no estaban enfocados como este tema y, además, eran temas antiguos Yo lo que pregunto es si alguien sabe si su broker vende ETF´s o CFD´s que repliquen alguno de los dos índices que he puesto antes.

Un saludo!

#5

¿Qué está pasando en China? Así van las cosas...

Hemos podido ver que en las últimas semanas la bolsa de Shanghai está acumulando fuertes caídas, concretamente las bolsas de Shanghai y Shenzen acumulan una caída del 30% desde mediados de junio. 

El régimen chino ordenó el fin de semana a fondos de inversión y agencias de valores que compraran acciones en el mercado por valor de 120.000 millones de yuanes que equivalen a unos 17.600 millones de euros contando con la ayuda de una compañía financiera estatal. 

Esta medida hizo que la bolsa de Shanghái lograra subir un 2% el lunes pero no más lejos de eso ha vuelto a caer registrando una pérdida del 5,9%. 

Hay empresas de ambas bolsas (Shanghai y Shenzhen) que han solicitado la suspensión de cotización o al menos detener su cotización. En total hay unas 760 empresas suspendidas de cotización. 

Las caídas de estas bolsas han arrastrado a su vez al Hang Seng que hoy se dejaba más del 5% y otras bolsas como la japonesa, donde el Nikkei se ha dejado un 3,14% el cual hasta ahora no se había visto afectado por la caída del resto de bolsas asiáticas. 

Más de 1.300 empresas de las 2.800 han llegado a ser suspendidas de cotización hoy por alcanzar el nivel máximo de pérdida diaria (10%) cuando la bolsa ha empezadocayendo alrededor del 8% para luego cerrar con una caída ligeramente inferior al 6%.

 

¿Cuáles son los motivos?

Según podemos leer en prensa, la desaceleración de la economía y las alertas de una burbuja bursátil (e inmobiliaria) han prvocado una mayor propensión a recoger beneficios, ya que en los últimos meses estas bolsas habían experimentado unas revalorazaciónes muy altas. 

En menos de un año la bolsa se había revalorizado más del 150% mientras el mercado inmobiliario empezaba a desacelerarse. 

Está habiendo cierre de posiciones de clientes que compraron acciones a crédito, lo que todavía precipita más las caídas. Además de la decisiónd el gobierno de ampliar los márgenes de crédito por el aumento de la volatilidad. 

 

¿Qué medidas están tomando los reguladores?

Algunas medidas que han tomado ha sido la de comunicar a fondos y agencias de valores que compren acciones en el mercado, además de paralizar las salidas a bolsa que se preveian más proximamente. 

El banco central chino anunció medidas adicionales para dotar de mayor liquidez a la Corporación de Financiación del Mercado de Valores de China (CSF), una entidad que trata de aportar estabilidad en el mercado a través de los intermediarios. Llevará a cabo una inyección de más de 80.000 milloens de dólares. 
 
La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) reconoció que hay «pánico» en el mercado chino y una serie de «ventas no razonables». Los reguladores tratan de compensar estas ventas no razonables. 
 
Además anunció que la CSF aumentará sus compras de acciones de empresas más pequeñas, ya que éstas son más habituales en el Shenzhen.  
El Gobierno chino promueve que las aseguradoras inviertan en valores de gran tamaño, ha prohibido a las compañías estatales a reducir su exposición al mercado y ha aumentado los márgenes para reducir la especulación en el mercado.
Expansión
El Banco Popular de China  ha inyectado un total de 420.000 millones de yuanes (unos 62.000 millones de euros) en el sistema bancario del país en las últimas dos semanas.
 
El emisor chino introdujo hoy en el mercado 50.000 millones de yuanes (7.400 millones de euros) a través de pactos de recompra ("repos") inversa a siete días a un interés de un 2,5 %.
EFE
 
Rodney Johnson comenta en un artículo que el gobierno chino permite poner la casa como garantía para poder invertir a crédito, con las consecuencias que esto puede tener en caso que se pierda dinero en la inversión, ya que te podrías quedar en la calle...  Estas medidas me chocan especialmente en una economía como la china... 

Podemos leer algunos artículos muy interesantes: 

Víctor Alvargonález: 

o algunos posts de Solrac: 

 

#6

Re: ¿Qué está pasando en China? Así van las cosas...

Es DANTESCO. Lo de 1929 se produjo en parte por lo mismo no?

Vaya percal.... saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#7

Re: ¿Qué está pasando en China? Así van las cosas...

La solución de una burbuja inmobiliaria ya sabemos que es mala, y si además le sumamos los desequilibrios acumulados de na economía cerrada... muy mal asunto... Sobre las compras a crédito, si, también pasó en el 29, pero claro hay otros factores que influyen. 

#8

Re: ¿Qué está pasando en China? Así van las cosas...

Al final no entré, ni me informé de si podía ponerme corto o no. Tenía en el punto de mira el Shenzhen, que desde maximos del 12 de junio ha perdido un 40%. Estaba claro que esto iba a ocurrir. Valoraciones de locos sobretodo en small caps, gente comprando por que la peluquera se lo recomienda, la mayor cantidad de traders con palanca de nunca....margin calls everywhere.
Lo que más me preocupaba es que el gobierno chino se pusiese a tocar para que la fiesta siguiese....ni con esas han parado la sangría. Han prohibido los cortos, han prohibido que los accionistas que poseen mas de un 5% de empresas cotizadas vendan, todo lo que quieran que eso no se mantiene.
Se ha perdido 15 veces la economía Griega en capitalización bursátil. En menos de un mes.

#10

Re: ¿Qué está pasando en China? Así van las cosas...

Es DANTESCO. Lo de 1929 se produjo en parte por lo mismo no?

 

Sí, muchos factores que se han producido en estos "felices años 10" de China también estaban presentes antes de 1929 en NY. Y puede que Shanghai sea la próxima "capital mundial" durante este siglo al igual que Londres le dio el relevo a NY, quien sabe.

Lo que es seguro es que mientras exista bolsa existirá boom y crac.

¿Verdad, Monday? ;)

#11

Re: ¿Qué está pasando en China? Así van las cosas...

Buffffffffff... para crack el de mi cartera Solrac... ;)

Si los chinos codiciosos estos han provocado un crack, en los próximos días hay que venderlo TODO, pues va a haber un rebotito y hay que aprovecharlo, luego esperar un año, hasta que la cosa toque algo similar a mínimos, y entonces COMPRAR como maldita alma que lleva el diablo. 

Ya estais avisados. 

Voy a ir ahorrando. Hoy le he dicho al perro que se han acabado las chuches con forma de hueso hasta Navidad... por lo menos. 

:D

#13

Re: ¿Qué está pasando en China? Así van las cosas...

Hola Monday,

No conozco mucho la operativa en mercados asiáticos, pero me gustaría empezar a estudiarlos, puesto que me parece un momento muy interesante para seguir los valores de cerca. He visto que hablabas de comprar y me gustaría hacerte un par de preguntas que agradecería me respondieras...

A través de qué broker comprarías valores de la bolsa china (yo trabajo con Gaesco, Renta4 e ING y no ofrecen esa posibilidad)? Sabes de alguna plataforma gratis con la que poder realizar buenos análisis técnicos sobre valores de China (el VisualChart y el ProRealtime no los contempla)?

Saludos y gracias.

#14

Re: ¿Qué está pasando en China? Así van las cosas...

De momento hoy el Shanghái se ha recuperado más del 6%, pero para ello han metido mucho combustible en el sistema, y hay que preguntarse si a estas valoraciones que dicen (Shanghái con PER 33) valdría la pena tirar tanta carne al asador... 

Qué poco me gusta cuando empiezan a intervenir allá arriba... Cómo les gusta a los dirigentes mimar el capital, aquí se politiquea para que el capital vaya bien, incluso permitiendo que se puedan poner casas en prenda para invertir en bolsa, también la gente tiene para tratárselo... En fin, veremos pero todos los bancos centrales apuntan al mismo objetivo... No me extrañaría que la próxima burbuja sea la de los bancos centrales... 

Brokers destacados