Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Podemos comprar Inditex a 18 euros?- Opciones

11 respuestas
¿Podemos comprar Inditex a 18 euros?- Opciones
1 suscriptores
¿Podemos comprar Inditex a 18 euros?- Opciones
#1

¿Podemos comprar Inditex a 18 euros?- Opciones

Buenos días, llevo bastante tiempo indagando a cerca del mercado de opciones. La verdad estoy con los ojos abiertos buscando donde está la trampa... 

En la cotización de opciones de Inditex aparece que si vendes Puts con strike 18,67 a 18 de diciembre ingresas una prima de 0,12 centimos. Es decir adquires la obligación de comprar a vencimiento acciones de inditex a 18,67 menos la prima.. 18,55 si el comprador ejerce, es decir si estan por debajo de 18,67.

Hasta aquí creo que todo claro, si están por debajo, pues enhorabuena a los que compren en esa fecha, yo encantado de comprar mis inditex a 18,55, coticen al precio que coticen. En caso de que no lleguen, pues ingresaré la prima.. Dinero fácil.

Si mañana bajara un 5%, y la prima subiera a 0,50, y el comprador quisiera cerrar la posición. ¿Me puede obligar a cerrarla y tener pérdidas? O ¿se las vende a otra persona, y yo como vendedor sólo tengo la obligación de comprar a vencimiento al precio del strike?

¿Dónde está el truco?

¿Que riesgos tengo?

¿Influye que sean opciones americanas?

Espero que me echeis una mano y se genere debate, porque creo que es un tema muy interesante.. 


Salu2!

 

#2

Re: ¿Podemos comprar Inditex a 18 euros?- Opciones

Buenis dias Gonzalo,
Asi es, creo que al tratarse de opciones "americanas", estas pueden ejecutarse antes del vencimiento.
Slds

#3

Re: ¿Podemos comprar Inditex a 18 euros?- Opciones

Pero que supone cerrar la posición, para la persona que vende las puts?

#4

Re: ¿Podemos comprar Inditex a 18 euros?- Opciones

Cerrar la posicion es liquidar la opcion. Si has vendido put, deberas hacerte cargo del compromiso que adquiriste de comprar las acciones. El riesgo esta en que las acciones de Inditex, bajaran mucho, entonces estarias adquiriendo unas acciones por el strike, en vez de su valor en mercado.

#5

Re: ¿Podemos comprar Inditex a 18 euros?- Opciones

Vale, entonces solo se cerrará la posición cuando el precio cotice por debajo de 18,60 no? Si es así, encantado de comprarlas a ese precio.

#6

Re: ¿Podemos comprar Inditex a 18 euros?- Opciones

Gonzalo,
Con que broker estas operando las opciones?
gracias

#7

Re: ¿Podemos comprar Inditex a 18 euros?- Opciones

Yo no estoy en ningun broker, las estaba viendo en el Meef..

Pero Renta4, clicktrade o interactive broker ofrecen la posibilidad..

Salu2!

#8

Re: ¿Podemos comprar Inditex a 18 euros?- Opciones

Hola Gonzalo,

En principio MEEF no suele ejercer anticipadamente las opciones, a menos que haya un buen batacazo, y te quedara la acción en por ej 12 euros. Eso por la poca experiencia que tengo de llevar unos meses vendiendo y comprando opciones sobre estas acciones.

A vencimiento si la acción queda por debajo de 18.60 si que te ejercerán, y tendrías que comprara a 18.60 eur, una cosa que podría estar a 12 o 14 o 16, si luego tienes paciencia pues podrías esperar a que subiera (en ese caso), o venderte calls sobre las acciones que te hayan hecho comprar a 18.60 eur, para ir bajando precio, siempre echando tus números. De todas formas una prima de 0.12 no es demasiado para ITX, podrías buscar algo mejor, y en strike más cercano que te daría mayores posibilidades de cerrar con antelación. Porque en caso que la acción se mantuviera en 25-26 eur, cuando te acerques a vencimiento, el valor de la opción habrá bajado bastante, y podrías comprarla, para cerrar la operación con ganancias. Lo que pasa que cómo te digo 0.12 es poquito, tendrías que venderte 10 puts para sacarte 120 eur.

Te pongo un ejemplo que tengo ahora entre manos con BBVA. Me vendí 5 puts a strike 8.75 a 0.39 eur por put para 21ago15. No me han ejercido aunque el valor de BBVA ahora esté por debajo de 8.75 (ahora unos 8.45 eur), la put vale ahora unos 0.56. Si quisiera cerrar ahora la operación me costaría 0.56-0.39= 0.17*500= 85 eur sin contar gastos, y ya me olvidaría del asunto, ya que BBVA podría bajar más. Pero de momento esperaré, en este tiempo podría subir por encima de strike, la put perder valor, y la podría comprar a un valor inferior. Lo peor que me podría pasar es que BBVA valga mucho menos de 8.75 eur, por ej 4.75 eur (cosa que puede ser más o menos problable, pero que podría suceder). Entonces a partir de ahí a esperar que suba, vender las acciones, o arriesgarme y vender calls sobre las acciones con el consiguiente riesgo de que me las vendan a un strike que no me interese.

Un saludo

#9

Re: ¿Podemos comprar Inditex a 18 euros?- Opciones

Buenas, muchas gracias por arrojar un poco de luz, pero me surgen más dudas, cuando dices: 

Porque en caso que la acción se mantuviera en 25-26 eur, cuando te acerques a vencimiento, el valor de la opción habrá bajado bastante, y podrías comprarla, para cerrar la operación con ganancias.

No acabo de entender bien como se pueden cerrar las opciones antes de vencimiento. 

He dicho 18 porque es al precio que me gustaría comprar realmente inditex, entonces si baja de ese preico no tengo ningun tipo de problema...

¿Que opciones se te ocurren para sacar mas beneficios con mi tipo de mentalidad?

Salu2

#11

Re: ¿Podemos comprar Inditex a 18 euros?- Opciones

Buenas,

En el caso que planteas de ITX 18dic15 strike 18.67, si ahora te dan 0.12 por esa put vendida, y tu te decides a mantenerla hasta el final o casi hasta el final pongamos que la quieres cerrar a 27nov15 si ves que se ha depreciado. Esa depreciación con el tiempo resumiendo mucho, sucedería si por ejemplo no baja de 25-26 eur en todo ese periodo (desde ahora jul15 hasta nov15). En ese caso tu podrías encontrarte en la situación, el 27nov15, que esa opción la puedes comprar a 0.03 eur, te sacarías 0.09 eur, y cerrarías la operación con esos 0.09eur de beneficios menos las comisiones. Cuando estas vendido en opciones puedes cerrar la operación comprando lo que tienes vendido. Cuando estás comprado en opciones, para cerrar tienes que vender. Las opciones tanto americanas como europeas se pueden cerrar con la operación contraria antes de vencimiento(incluso las del miniibex que son europeas, o las europeas sobre acciones que hay en el ibex, siempre que le interese a MEFF el precio que ofreces, en función de la liquidez, volatilidad etc).Esto lo puedes hacer en americanas siempre y cuando no te hayan echo de comprar la acciones en el caso que estés vendido de put, o te hayan echo vender las acciones si estás vendido de call.

Tendrías que definir si lo que te interesa es usar las opciones para sacarte las acciones a buen precio para hacerte una cartera a largo plazo, o si estás abierto a especular con las opciones en caso que veas que puedes sacarte la prima entera, o parte de la prima.

Digamos que los 18.60 eur, a priori es más seguro que venderte la put en 27, pero obtienes menos prima. Tienes que ir sopesando lo que te interesa más, los plazos, la visión que tienes del mercado a varios plazos etc. En cualquier caso estar vendido al desnudo en acciones es mejor que estarlo sobre un índice, porque si a cierre te asignan las acciones (en el índice te liquidan por diferencias) por lo menos tienes las acciones que te irán dando dividendos, y sobre esas acciones podrías ir vendiendote calls cuando lo estimes oportuno. También estás un poco más tranquilo, si te vendes puts sabes que tienes que tener en la cuenta el dinero para comprar el equivalente de acciones. Y si te vendes call sabes que hay que tener (no obligatorio, pero si muy recomendable) las acciones sobre las que te vendes call. En este caso el tema de las garantías no es tan acuciante como con los índices.

Pero ten siempre en cuenta que te comprometes a comprar a una fecha futura unas acciones que podrían estar unos cuanto euros por debajo en el caso de vender puts, si piensas que eso se adapta a tu forma de ser adelante. Se puede empezar poco a poco y ver si te sientes bien con ese estilo.

Un saludo

#12

Re: ¿Podemos comprar Inditex a 18 euros?- Opciones

Buenas manu, lo primero muchisimas gracias.. Estoy aprendiendo mucho

Esa forma de operar va totalmente con mi filosofía de inversión. Ya que quiero buenas empresas a precios razonables, para horizontes de 10-20 años o para siempre. Asique si, me da exactamente igual que baje 3 euros más.

La duda que tengo es si esperarme a que baje algo más el precio para vender puts con primas mayores. Alomejor podría comprar a 19, o 20.. Pero no más, asique en ningún caso me planteo "especular" con Puts con precios superiores a esos. 

Me gustaría sacarle rentabilidad mientras no esten como para comprarlas... Algo en lo que la peor situación está dentro de mis intereses actuales

#13

Re: ¿Podemos comprar Inditex a 18 euros?- Opciones

Hola Gonzalo,

En ese caso utiliza análisis técnico, o fundamental y busca un buen punto de entrada (nunca lo vas a acertar al 100%). Yo personalmente para ITX a ese plazo, esperaría algún tiempo porque ya ha hecho varios máximos entre 31 y 32 eur (si no me equivoco, no tengo gráfico delante). A ver qué pasa con la bolsa después de unas semanas, a ver si se calma la cosa, y le puedes poner alguna orden para vender esas puts en algún mínimo relevante. Lo puedes hacer en varias fases por si baja aún más.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados