Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grenergy renovables

647 respuestas
Grenergy renovables
24 suscriptores
Grenergy renovables
Página
1 / 44
#1

Grenergy renovables

La empresa de energías renovables Grenergy anunció el martes su intención de colocar entre inversores institucionales entre un 10% y 12% de su capital con la venta de acciones en una operación que le permitirá salir a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil.
Que opinion os merece?

#2

Re: Grenergy renovables

Mi opinión sobre el sector es que no está pasando por el mejor momento y hay que mirar con lupa cada empresa. Ver la deuda y la capacidad de devolverla así como la caja que genera. Para tenerla en cuenta pero con rigor. 

#3

Re: Grenergy renovables

¿Podrias aportar más información? Enlaces, informes, estados contables y financieros...

Si es la que creo, no deberías ni acercarte, pero igual la estoy confundiendo con otra.

saludos.

#7

Re: Grenergy renovables

Acabo de mirar un poco las cuentas y planes de la empresa.

En relacion a los beneficios obtenidos en el 2014, son debido a la venta de plantas en propiedad que promociona, construccion y explota hasta que la vende.

Actualmente tiene dos plantes en propiedad que podria vender para cuadrar los beneficios en el 2015 asi como la construccion de otra planta en Chile desde Marzo 2015.
Sin la venta de plantas en el 2014 la empresa habria tenido perdidas por un millon, ojo los cuatro ultimos años siempre ha podido vender alguna planta

Motivo de la AK financiacion para que la planta de Chile en construccioN quede en propiedad y la empresa pueda generar beneficio sin depender de la venta o no de plantas en fabricacion.

Bajo mi punto de vista un plan de negocio realista y un crecimiento ligada a la promocion y venta de activos propios con la limitacion actual de sector en España y desarrollo actual y futuro en Mejico y Chile.

#8

Grenergy renovables empezará a cotizar entre el 2 y el 9 de julio.

Empezará a cotizar entre el 2 y el 9 de julio.

El Documento de Incorporación al MAB, como ocurre otras veces, es una m..... de PDF porque no permite hacer búsquedas de texto en la mayoría de las páginas. Os pongo una tabla de contenidos del PDF con los números de página:

1-104 DIM
105-162 Cuentas anuales e informe de gestion 2014 (consolidado)

163-224 Cuentas anuales e informe de gestion 2014 (individual)
225-285 ¡Es lo mismo! ¿Por qué han firmado otras cuentas anuales en la misma fecha y el mismo auditor y que contienen lo mismo? Es absurdo...

286-298 Informe de auditoría de las cuentas anuales 2013
299-313 Depósito de cuentas anuales 2013
314-327 Memoria cuentas anuales 2013
328-331 Informe de gestión de las cuentas anuales 2013

332-344 Informe de auditoría de las cuentas anuales 2012
345-359 Depósito de cuentas anuales 2012
360-372 Memoria de las cuentas anuales 2012

@Irrintzi, los beneficios de 2014 (de hecho, cada año) son por venta de plantas sólo la mitad, y la otra mitad son ingresos recurrentes por servicios de mantenimiento a plantas ya vendidas, así como por la generación de electricidad de las que tengan en propiedad (ahora son Totana y Ávila, las cuales reitera el DIM que no tienen intención de vender de momento). Me parece una buena combinación de ingresos.

El plan 2015-2017 la verdad es que, pardillo de mi, me resulta entendible, creíble y atractivo (más plantas, más EBITDA, más cash). Aunque alguna cosilla que han propuesto en el pasado no la han cumplido (en una noticia borrada de la web grenergy.eu decían que iban a instalar 15-25MW en Francia, y nunca más se supo).

Un plan creíble y atractivo, decía, aunque con unas finanzas demasiado buenas para ser verdad, en mi opinión:

Que se hayan endeudado de 2011 (1.6M€) a 2014 (10.3M€) es comprensible (necesitan gastar en plantas nuevas antes de monetizarlas).
Pero resulta que en el 1q15 bajan de golpe la deuda financiera de 10.3M€ a 3.8M€. ¿Magia? No, es por la venta de la planta de Esla, por 9.5M€ (de los que se devengan 2.2M€ de beneficio en la cuenta de P&G y que en los flujos de efectivo aparecen como una amortización de 10M€ de "deuda con empresas asociadas"; lo detallo porque siempre me sorprende la disparidad entre P&G y cash flows).
Bien, vale, no pasa nada, contento yo por desendeudarme y contento yo por ingresar efectivo en mi empresa acreedora asociada. Pero es que no saciados de desendeudamiento, tienen pensado cancelar deuda bancaria pasándola a "deuda sin recurso" (caso de las 2 plantas en propiedad, +6M€ en total). ¿Quedará algo de deuda? Yo no la sé ver. ¿Y entonces para qué quieren salir a bolsa? Si es para financiarse, que pidan un crédito porque al no tener deudas se lo darán baratito (ahora la tienen al 4.5%-7%).

No sé, voy a releerme la parte de financiación porque no la acabo de entender...

Saludos ;)

#9

Re: Grenergy renovables empezará a cotizar entre el 2 y el 9 de julio.

Buenos días Lafargue,

He estado navegndo un poco por su web y no me ha quedado muy claro cual es su negocio.¿ Construir plantas energéticas para después venderlas, o para vender la electricidad? Y ¿que es IPP?, dicen en varias ocasiones que una vez conectadas a la red permanecen en IPP. 

En mi opinión el sector tiene muchas oportunidades a largo plazo. El sentido común tiene que hacer mella en el largo plazo y tumbar la regulación actual, totalmente desfasada y anti progreso. 

Es como si cuando se creo el coche, hubiera llegado el gobierno y te cobrará un impuesto increible por no usar los carros de caballos, y favorecer asi a las empresas tradicionales. ¿Cuánto tiempo podría haber durado esa medida?

Salu2!

#10

Re: Grenergy renovables empezará a cotizar entre el 2 y el 9 de julio.

Buenas ;) El negocio de la empresa incluye, a grandes rasgos, la promoción, la construcción y la explotación de plantas fotovoltaicas (y en menor medida, eólicas). Aunque en la cuenta de P&G se desglosa en 3 ítems ("venta de plantas", "operación y mantenimiento" y "producción de energía"), en el DIM se distinguen 6 formas de monetizar la planta:

IPP es "Independent Power Producer". La última página del DIM tiene un glosario de términos. Efectivamente, el sector promete mucho. Para mi la cuestión será si las acciones salen infladas o con descuento ;) Por cierto, la medida que imaginas para los que no usen carro de caballos ya existe y se llama "impuesto de circulación" ;) Saludos ;)

#11

Re: Grenergy renovables

Una duda respecto a esta colocación de acciones. Si sale a cotizar el dia X ¿Yo como particular puedo comprar acciones ese mismo día? Nunca he entendido lo de inversores institucionales, se supone que el MAB es un mercado "publico" no?

#12

Re: Grenergy renovables empezará a cotizar entre el 2 y el 9 de julio.

Muy cierto jeje

Yo me uno al hilo, voy a estar muy encima de la empresa, agradeceremos analisis de valor intrínseco cuando vayan a salir a cotizar :)

Salu2!

#13

Re: Grenergy renovables

Buenos días alex,

Depende de cada salida, hay tramos para institucionales, y para particulare. Puede que en este caso, sean los institucionales los que se queden todas las acciones y al cotizar, se las compres a ellos. En cualquier caso lo mejor que podemos hacer es esperar a la publicación del folleto de emisión, donde detallaran todo.

Salu2!

#15

Re: Grenergy renovables

Tu opinión sobre el sector y tu preocupación son completamente legítimas si te limitas a mirar de España hacia dentro. Pero en el extranjero el sector está exultante.

Cuidado, que nos cuesta dejar de mirarnos el ombligo ;)

Saludos.

Brokers destacados