Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Veo alcista a Santander ¿cómo me puedo aprovechar?

17 respuestas
Veo alcista a Santander ¿cómo me puedo aprovechar?
Veo alcista a Santander ¿cómo me puedo aprovechar?
Página
1 / 2
#1

Veo alcista a Santander ¿cómo me puedo aprovechar?

Llevo tiempo mirando $SAN y me gusta para tenerla en cartera, sigue manteniendo la tendencia alcista, cuando varias empresas del mercado continuo ya la están perdiendo, el MACD no hace mucho que ha superado la línea de 0 y su media móvil de 200 sesiones está empezando a coger pendiente positiva. Como mi perfil no es el de un inversor a largo plazo me planteo tenerla en cartera como mucho unos 2-3 años, dependiendo de cómo vaya evolucionando. Ahora bien, estoy dudando entre varias formas para beneficiarme de las subidas que creo que puede haber:

  1. La primera es la compra de la acción al contado, como se ha hecho toda la vida.
  2. La segunda usar Put98, una estrategia que consiste en ir vendiendo puts con un strike un 2% por debajo del precio actual y con vencimiento a un mes.
  3. La tercera es la compra de call americanas para diciembre 2017 con strike 7.50, que tienen una prima de 0.56.
  4. Y la cuarta opción es con un Bonus Cap con bonus 8.64€ y barrera 5.4€.

¿Qué os parecen? ¿Cuál pensáis que es la mejor opción?

Un saludo!

Santander

Santander

#2

Re: Veo alcista a Santander ¿cómo me puedo aprovechar?

mi opción es llegar a 7.2 y salirme rápido, no veo rendimiento en el sector bancario. me parecen buenos criterios económicos los tuyos, tener en cuenta el MACD, pero mi interpretación es salir de este sector. Gracias por tu aportación que es interesante, pero no la comparto

#3

Re: Veo alcista a Santander ¿cómo me puedo aprovechar?

Hola economista!

Si no tuviéramos opiniones distintas no existiría mercado jajaja Yo la verdad que tiro más por el análisis técnico. Supongo que has entrado con acciones al contado, ¿verdad?

Un saludo y gracias por tu respuesta!

#4

Re: Veo alcista a Santander ¿cómo me puedo aprovechar?

Hola David, entré con acciones al contado. Me parece muy bien, que sigas criterios técnicos. te deseo buenos rendimientos económicos.

#5

Re: Veo alcista a Santander ¿cómo me puedo aprovechar?

Podrías explicar lo del Bonus Cap?

Gracias.

#6

Re: Veo alcista a Santander ¿cómo me puedo aprovechar?

Hola slapp!

No he explicado ni la estrategia Put98 ni el Bonus Cap porque he enlazado con su explicación, si te fijas ambas palabras hay hipervínculos.

Así de forma rápida, el Bonus Cap es un producto que te permite asegurar el precio de venta de una acción o un índice a un determinado vencimiento. Además tiene un nivel de barrera, el cuál si es tocado por el precio hace que el Bonus Cap pierda el precio fijado de venta.

No sé si me he explicado bien o te he liado más xD. Pero en la guía que he puesto antes lo explica mejor y pone ejemplos.

Por cierto, ¿Qué opinión tienes de $SAN?

Un saludo!

#7

Re: Veo alcista a Santander ¿cómo me puedo aprovechar?

Para cuando calculas que pasará la barrera de los 7€?

#8

Re: Veo alcista a Santander ¿cómo me puedo aprovechar?

Hola Inoxidable!

Pues ojalá lo supiera, yo me guío más por niveles que por tiempo, de momento $SAN está aguantando el soporte de los 6.30 y eso es buena señal, además también empezamos a ver divergencias entre los mínimos del precio y los mínimos del RSI, lo que creo es que cuando rompa la directriz bajista que viene siguiendo desde mediados de abril llegará a los 7€ con relativa facilidad, ahora bien, si va a romper este nivel o no y cuándo lo podría hacer no lo sé, hay que ver cómo se comporta el precio en dicho nivel.

Un saludo!

San

San

#9

Re: Re: Veo alcista a Santander ¿cómo me puedo aprovechar?

Hasta donde calculas que bajará mañana ante la falta de acuerdo con Grecia y el nuevo mapa político de España?

#10

Re: Veo alcista a Santander ¿cómo me puedo aprovechar?

El triángulo descendente es la clave. Mucha gente insiste en que los triángulos descendentes rompen por abajo. Se ha perdido mucho dinero por pensar que esto es así. Los triángulos descendentes pueden romper tanto por arriba como por abajo, así que para mi SAN es no tocar hasta ver como se resuelve el triángulo. En mi opinión (que puedo estar equivocado) romperá el triángulo por arriba, puesto que en ibex soy alcista (los próximos quince días) y el San es uno de los buques insignia del ibex. Cierre de trimestre, san esta en muchos fondos, los gestores tienen que maquillar el trimestre.... Falta que escriba esto para que mañana tengamos Black monday,jeje.

Saludos

#11

Re: Re: Veo alcista a Santander ¿cómo me puedo aprovechar?

A toro pasado ya no puedo decir nada... Se sigue manteniendo por encima de los 6.30 y va camino de cerrar el GAP, eso es buena noticia. También pienso que ahora el principal catalizador de los mercados es Grecia, de momento no creo que el nuevo mapa político de España afecte mucho, veremos qué pasa con las elecciones generales.

Un saludo!

#12

Re: Veo alcista a Santander ¿cómo me puedo aprovechar?

Hola Joseph!

Black Monday no, pero un sustito nos hemos llevado jajaja. Los triángulos son figuras de continuación de tendencia, aunque un triángulo bajista suele estar en una tendencia bajista. Mis expectativas para $SAN sigue siendo alcista. En caso de entrar, ¿lo harías con acciones al contado o utilizarías algunas de las otras opciones que he comentado?

Un saludo!

#13

Re: Veo alcista a Santander ¿cómo me puedo aprovechar?

Sinceramente, demasiado complejo para mi. Hará dos-tres años me leí toda la teoría para operar con derivados, pero nunca he llegado a hacer nada con ellos. Tengo que entender bien un producto para trabajar con ellos,, así que la respuesta a tu pregunta es que lo haría con acciones al contado (por falta de comprensión al 100% del resto de estrategias), por ahora con acciones fondos ETfs y cfds tengo mas que suficiente...

#14

Re: Veo alcista a Santander ¿cómo me puedo aprovechar?

Hola, olvidaros que Santander sea alcista. Es posible que llegue a 5.2 por septiembre.

#15

Re: Re: Veo alcista a Santander ¿cómo me puedo aprovechar?

Y no hace tanto que estuvimos a 4,80

Guía Básica
Brokers destacados