Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Subida espectacular de los bonos de EEUU?... No tanto si lo miras a largo plazo

3 respuestas
¿Subida espectacular de los bonos de EEUU?... No tanto si lo miras a largo plazo
¿Subida espectacular de los bonos de EEUU?... No tanto si lo miras a largo plazo
#1

¿Subida espectacular de los bonos de EEUU?... No tanto si lo miras a largo plazo

Buenos días, os dejo un gráfico que he encontrado sobre los bonos del tesoro americano a 10 años, y su espectacular subida.. jeje

En cualquier caso, sigo diciendo que la situación es insostenible, que EEUU tenga que pagar más interés que España por sus bonos a 10 años es como minimo de locos.

¿Es más probable que pague España?, lo dudo mucho...

Que sí, que está claro, la QE.. Pero, que sepamos porque es no implica que no sea una locura, insostenible, y con fecha de caducidad. Cuando los precios de los pisos subían como locos, España era la primera potencia Europea, comparandonos con Alemania, y toda España compraba casas, también sabíamos porque podía ser, y no por ello dejo de ser una locura que acabó explotando... 

En fin, os dejo esta pequeña reflexión, me he quedado agusto jajaj

Salu2 a todos !

Espero vuestras opiniones :)!

 

#2

Re: ¿Subida espectacular de los bonos de EEUU?... No tanto si lo miras a largo plazo

Dos palabras que hay que añadir: inflación y tipos oficiales de cada región. La rentabilidad REAL cambia mucho. Creo que es un error hacer la comparación a secas (rentabilidad nominal), no es homogénea.

Me choca más ver deuda con trío de ases (microsoft) con tires superiores a deuda USA. Yo si fuera un hedge Fund lo tendría claro.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3

Re: ¿Subida espectacular de los bonos de EEUU?... No tanto si lo miras a largo plazo

Buenas, tienes razon, en cualquier caso es ilustrativo...

¿Crees que es menos segura la Reserva Federal que Microsoft?

Salu2!

#4

Re: ¿Subida espectacular de los bonos de EEUU?... No tanto si lo miras a largo plazo

A mi modo de ver, no se trata de seguridad, se trata de la desaparición del doping (por fin) de la FED... ahora mismo hay una prima de unos 180 puntos básicos en según qué duraciones en Microsoft, parece una miseria, pero es una monstruosidad a tipos oficiales 0 en deuda triple A, y representa casi del doble de rentabilidad. No dudaría lo más mínimos en la situación actual en que la cosa tiene que relajarse y reducirse el diferencial. Ambos emisores son seguros a mi entender, pero el movimiento debe producirse por desequilibrios (mejor dicho, reequilibrio) en la demanda de bonos USA sin las masivas compras de la FED.

Es una opinión nada más, como cualquier otra.

Saludos.

---- edito ----

Un ejemplo claro

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/microsoft+11+41+US594918AM64
http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/us+treasury+2042+US912810QY73

Prima de 150 pb. En el 20 años la prima es de 180 p.b., meyor oportunidad. A medida que bajas vencimientos más despelote hay.

Yo lo veo claro, el problema es que necesito un par de decenas de millones para llevar a cabo la estrategia y que sea rentable (apalancada) ... va a ser que no los tengo jajajaja.

En fin, saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados